La FIA veta la nueva calificatoria de la F1

ChaRliFuM

La FIA a comunicado que no se aprobara el nuevo sistema de calificaciones y aunque parezca estranio no ha sido por la postura de ningun equipo de los grandes sino por la postura de los equipos mas humildes dado que al rodar todos los coches a la vez en la misma tanda las realizaciones se centrarian en los pilotos mas rapidos y no darian protagonismo a sus escuderias.

Por otra parte el propietario de Minardi teme que sus coches no superen el 107% del tiempo que marque la pole lo cual les dejaria sin poder competir en la carrera.

Asi que nos tocara esperar a ver que soluciones aportan y cuando quitan este sistema que a mi parecer es muy poco entretenido.

J

hum , w00 k asko0w

eL_MiR

cual era la propuesta?¿

Alcanor

El actual sistema de calificacion lo veo muy adecuado. El piloto se lo juega al maximo en una unica vuelta, en la que debe concentrarse a tope y dar lo mejor de si, lo cual creo que es bastante emocionante. Ademas equipos como Minardi consiguen minutos de TV, asi que no veo el problema.

MegoX

#3

La propuesta consistia en sustituir el actual modelo de marcar una vuelta rapida en la pre-calificacion, y despues marcar la definitiva vuelta rapida en funcion de esa pre-calificación. De este modo, digamos que tanto Minardi como Jordan que son los dos equipos más modestos, tendrian su "minutito" de gloria en la pantalla.

Este sistema supuestamente aburrido quieren sustituirlo por dos tandas de 25 minutos, en la que cada piloto ha de dar 6 vueltas al circuito, de las cuales siguiendo la logica solo 2 serian vueltas rapidas valederas (a saber, 1 vuelta de salida, 1 vuelta rapida y 1 vuelta de desaceleración). Se suman los dos mejores tiempos de cada sesión y eso decide la parrilla de salida.

El mayor problema que hay es la importancia que se le daria a las escuderias punteras, y el tremendo caos, a la antigua usanza que se formaba en la pista cuando apuraban hasta el final para hacer las vueltas rapidas.

Esa era la propuesta groso modo :P

ChaRliFuM

#4

Este sistema no es que sea ni poco adecuado ni muy adecuado el problema no es este, hay muchos problemas que tienen que solucionar ahora mismo en la F1, por ejemplo a cuento de que introducen de un anio para otro la norma de que los motores deben aguantar todo el fin de semana ? Lo ideal seria haberlo planteado mucho antes porque lo unico que han conseguido ha sido que los coches en las sesiones del viernes no den apenas vueltas o sea que dan las justas para encontrar el equilibrio del coche y elegir neumaticos.

Respecto a la calificacion actual el problema es que es demasiado aburrido ya que el piloto se lo juega todo a una vuelta pienso que se deberia volver al sistema anterior de entrenos es decir, una sesion de 1 hora en la que cada piloto puede dar 12 vueltas rapidas de este modo los pilotos arriesgarian mas y se veria un mayor espectaculo.

eL_MiR

me recuerda a lo q ya avia antes.

no se... yo lo dejaria tal y como sta :S

Alcanor

#6 En lo del motor, estoy de acuerdo en que se ha anunciado de mala manera (como todo en la FIA) pero aun asi, la medida es muy interesante, puesto que pone muy a prueba la fiabilidad del coche, algo que esta resultando sumamente importante a lo largo de esta temporada. A mi entender, el usar un solo motor por fin de semana añade emocion, no olvidemos que la F1 es una de las competiciones mas exigentes(por no decir la que mas)

En cuanto a la calificacion, me reafirmo en mi postura a favor del actual sistema de calificaciones. Que el piloto se lo juegue a una vuelta es precisamente lo que lo hace emocionante. Tiene que dar una vuelta muy rapida y muy precisa, y para eso se requiere ser un buen piloto. Me parece correcto por eso, porque los pilotos prueban sus dotes y su frialdad. Ademas esta lo de los equipos pequeños, que con este sistema ganan minutos de TV.

ChaRliFuM

ganan minutos en TV pero por supuesto tambien se necesita hacer propuestas mejores para que la gente acuda a los circuitos porque la formula 1 es un negocio y los propietarios de los circuitos esperan que por lo menos les salga rentable aunque con todo y con eso los paises organizadores aportan una buena suma de dinero a la FIA por cada gran premio que se disputa.

Alcanor

Que hagan las entradas mas baratas y ya veras como va mas gente :P

DarKinG

Y tambien kerian dejar repostar despues de la clasificacion.

ke lo dejen como sta ke esta de puta madre

Exxel

#11 sí está to bien solo falta que nuestros queridos realizadores de Telecinco no hagan anuncios cuando Alonso haga algo destacable xDD

Usuarios habituales

  • Exxel
  • DarKinG
  • Alcanor
  • ChaRliFuM
  • eL_MiR
  • MegoX
  • J0k3r