< Formula 1 2022 - GP Arabia Saudí 27-03-2022 >

Horarios
Enlaces:
https://f1livegp.me/first/
https://f1.tfeed.net/live
https://sportsurge.net
https://www.reddit.com/r/motorsportsstreams/
ArticoDelSur

vrmm vrmm

Seiba

https://www.reddit.com/r/formuladank/comments/tj66f9/formula_1_mario_kart_edition/

JAJAJAJAJA

EDIT, porque no se pueden insertar videos de reddit?

2 1 respuesta
aLeX

#32 Porque se reproducían automáticamente al hacer scroll y era una castaña. Solo se pueden linkar pero sin preview ni vista en el mismo site

CaNaRy_r00lz

Pues seria muy cachondo que Honda la hubiese cagado con el Motor, lo estuvo haciendo con Mclaren durante varios anios y en Toro Rosso fue mejorando, pero te imaginas que por querer exprimir mas la hayan jodido? j3 la de GP2 Engines que les iban a caer

1 1 respuesta
B

Esperando mejoras para mitigar "marsopeo"

2 respuestas
Frezz

Hostia que ya es race week de nuevo ni me acordaba

#35 vaya podría autofelarse con esa flex :thinking:

-Orb-

#35

6
MrNulo

#34 Funcionar funcionan y bien. No parecen el mejor PU como parece ser el de ferrari pero vaya, dudo que no se pueda arreglar lo que ha pasado en este último GP. Sería un problema gordo si no hubiera rendido al principio o mitad de la carrera.

1 1 respuesta
breixone

buen horario !

CaNaRy_r00lz

#38 Bueno , no se yo que han cambiado ni la razon en el motor los de Honda, pero como sea tipico error de disenio de estos y el motor empiece a fallar veremos a ver, lo bueno es que Alpha no tuvo el mismo fallo, quizas sea una cosa aislada de la pieza del rbr

2 respuestas
ReEpER

#40 ya dijeron que era bomba de combustible, y luego salieron las paranoias de la bomba de combustible y el tema electrico, los tiros van por ahi fijo.

3 respuestas
CaNaRy_r00lz

#41 Creian que era la bomba de combustible pero no esta confirmado, de todas maneras de lo que dicen a la realidad puede distar mucho, ya que podrian tener algo peor y no querer dar pistas, a mi de la forma que se le jodio el coche a checo no me parece de bomba de combustible sinceramente, si el coche se queda sin gasolina se relentiza no se te va de atras, quizas en un F1 sea diferente

2 respuestas
pcgp
1
seris

#41 creo recordar, hace bastante, que cuquerella siempre decía , que cuando un equipo no sabía que era, siempre era bomba de combustible... Por lo que me creo poco lo de la bomba....

Verx fue problema de las baterías, y gastly apagón y coche se queda " cargado".. lo de checo parece que el freno motor no funciona bien ( que ya lo comenta verx en un principio) y por eso pega el trompo, por qué le devuelve más potencia de la esperada....

Yo creo que es algo más ... Serio, subsanable y que no tendrán mucho problema, pero no una bomba de combustible

1 respuesta
ReEpER

#44 dijeron que el diseño de de donde esta la bomba puede joder el sistema elecrtico.

BuLLeT_AZ
Kimura

Cavitacion

1
n3krO

#42 bomba de gasolina -> gasolina en la electronica -> electronica se apaga (lo que vimos en el coche de checo)

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#48 No fue por eso, de hecho tienes la explicacion en el hilo de F1 que puse un video, no es por gasolina en la electronica, a no ser que te refieras a gasolina en los componentes de la bomba que ademas se supone pero no es seguro

1 respuesta
n3krO

#49 Lo miraré mas tarde que en el trabajo no puedo ver esos videos.

#42CaNaRy_r00lz:

si el coche se queda sin gasolina se relentiza no se te va de atras, quizas en un F1 sea diferente

Si el coche se va de atras es porque las ruedas traseras se quedan bloqueadas, tampoco entiendo por que pasa si se apaga el motor :thinking:

spyro512

Las ruedas se bloquean cuando el torque negativo (frenada) que llega a las ruedas supera la fuerza del grip. Igual que una moto cuando reduces fuerte.

El torque negativo en este caso viene del motor apagado, aunque me atrevería a decir que hay algo más de por medio, porque el grip de esas ruedas es una locura.

2 respuestas
n3krO

#51 el motor apagado frena mas que el motor en marcha pero sin nada de acelerador?

pd: mientras escribia me acabo de dar cuenta que en la F1 pueden regular el engine braking, puede que la diferencia entre tener o no engine braking sea suficiente para bloquear las ruedas?

pd2: spyro puedes responder a la primera pregunta igualmente si no tuvieramos en cuenta esto que comento del engine braking, en un motor normal hay diferencia en cuanto te frena el motor si esta encendido (sin acelerador) o si esta apagado?

pd3: Lo de las motos no es lo mismo porque cuando reduces estas aumentando el engine braking al aumentar las revoluciones, y si no haces blip encima lo haces de manera brusca.

2 respuestas
spyro512

#52 pues lo que tú dices: depende.

El engine braking se puede regular porque si el motor ofrece -100Nm pero tú, por medio de la combustión, generas 30Nm, el resultante son -70Nm. Es decir, el motor frena pero no con toda su potencia de frenada.

Si al levantar el acelerador hay cero inyección, obviando que el alternador no esté intentando exprimir zumo eléctrico, debería frenar tanto como si estuviera completamente apagado. El alternador funcionando debería incrementar el freno aún más, pero una vez la ECU se pone en modo stalled (motor calado), debería desactivar el alternador.

En las motos es exactamente lo mismo. Traer el blip a colación sólo puede hacerme matizar el tema: el blip sirve para que la transición sea más cómoda, pero una vez la ECU deja de inyectar, el engine braking es el mismo.

3
Kimura

#51 #52 me aventuraría a conjeturar a que el bloqueo podría venir por parte de la parte eléctrica del motor, que cuando no hay ICE de combustible girando y transmitiendo par a supongo el MGU-K, si este está en modo harvesting, como es precisamente en una zona de frenada, esto "traba" la transmisión de golpe.

De una manera similar a como las antiguas dinamos de las bicicletas frenaban las ruedas cuando las ponías sobre ellas.

1 respuesta
spyro512

#54 sí, yo también me huelo algo así, alguna perlada del sistema. Lo normal es que la electrónica no esté tan afinada en estos casos tan específicos donde se cala el motor de combustión a X velocidad.

Generalmente los coches de calle son maravillas de la calibración en comparación con los coches de competición porque cubren todos estos casos extraños en detalle.

B

En mi opinión, la combinación de bomba de combustible + diferencial en retención en entrada en curva + transferencia de masas podría ser suficiente para el bloqueo.

De haber sido en recta ya sería otra historia...

BuLLeT_AZ
1 1 respuesta
pcgp

#57 yo quiero el optimismo del CM de Alpín xDDD

1 1 respuesta
HAlfGrAms

#58 Ese hombre o mujer tiene que ser español y seguidor de EL PLAN xD

Hernani

vaya tela menudo optimismo para el troncomovil que se han marcado :S

Usuarios habituales

  • pcgp
  • n3krO
  • Hades13
  • Mirtor
  • BuLLeT_AZ
  • ManKorR
  • vincen