garantia en coche de segunda mano

pillokey

buenas.

hace 9 meses me compre un coche de segunda mano en una compraventa, firme el contrato de la garantia el cual dice que se hace responde a cualquier fallo del vehiculo siempre y cuando haga las revisiones en su taller y no sobrepase los 40000 km de motor.
hasta ahi todo bien, cuando saque el coche tenia algunos detalles que eran tonterias y no le di mucha importancia y pense que cuando tubiera que pasar la primera revision se lo comentaria al vendedor.

Hace un par de semanas le hice los 10000 km y fui a pasarle la revision me hicieron un cambio de aceite y tal y le comente los problemas que le encontre al coche, los problemas eran que la direccion iba un poco torcida y que al frenar el coche hacia un ruido molesto, me dijo el chico del taller eso no es nada vente una mañana y te lo solucionamos en un momento. a la semana siguiente llamo para decirle que voy a llevarlo y me dice tu lo que necesitas es un equilibrado de ruedas hazlo en cualquier taller que te cuesta 30€, y le dije que no por que ellos se comprometieron a hacermelo, total que empece a discutir con el tio y me amenazo que no me iba a cubrir ningun problema que tubiera, cuando le dije que pensaba ir a la oficina del consumidor se me puso un poco chulo.

la pregunta es, creeis que deberia repararme los problemas que tiene el coche? alguien ha tenido alguna experiencia similar? ya no es por lo que me pueda gastar en un equilibrado es por la amenaza que me hace este hombre con que no me va a cubrir nada.

gracias de antebrazo.

jonhy_walker

NINGUNA, repito, ninguna garantía cubre desgaste de piezas, de no ser en vehículo nuevo, y que sea un defecto de fábrica. Y un equilibrado entra dentro de este baremo. Antes de haberte llevado el coche del concesionario, en su momento, deberías haberlo probado, y si no tienes conocimientos suficientes haberlo llevado a tu taller de confianza/ amigo entendido. Una vez que lo has sacado de allí, el problema pasa a ser tuyo y de nadie más.
En este mundillo, hay muchísimos compraventas, no os imagináis cuantos, y a cada cual más pirata. Recomiendo encarecidamente a la gente que me pregunta siempre que compre siempre en concesionarios, pero a veces lo barato sale caro.
Espero haberte servido de ayuda.

pillokey

gracias por la respuesta, la verdad es que no soy un entendido en la materia, me da igual pagar lo que valga un equilibrado pero mas que nada es el gesto que tubo el hombre y el servicio postventa.
ya se lo comente si me compro un coche y no tengo problemas te recomendare para futuros compradores amigos o familiares pero si me viene con amenazas pues como que no, solo hablare mal de el. sobre el pitido de la rueda me dijo que si lo cubria la garantia pero es que ahora me da hasta miedo llevar el coche alli por que le pueden hacer cualquier cosa.

Sirius_spa

Yo después de lo que me ha pasado a mi, aconsejo no comprar un coche ni a familiares si no canoces bien el coche

PUTO_JEFE

¿Dicen que es un equilibrado ? (Que esto no lo cubre nadie, ya que se pueden desequilibrar simplemente con un bordillo/bache)

Llevalo, que te hagan un equilibrado y el paralelo de la dirección ¿Que todavía sigue? Como donde lo has llevado, tienes una factura, pues vas a la ocu, y lo denuncias alli, junto con la factura del equilibrado (Asegurate de no ser tan patan de meter el coche en un bache de 30cm, porque estamos en las mismas)

(Entrega fotocopias, nunca el contrato de compraventa ni factura originales)

pillokey

No lo compre a un particular lo compre en una empresa de compraventa, autos medimar en Orihuela

Usuarios habituales

  • pillokey
  • PUTO_JEFE
  • Sirius_spa
  • jonhy_walker