Honda CR-Z Hybrid 2010

ZaGo

El CR-Z es un modelo híbrido que Honda pondrá en venta en la primavera de 2010. Honda ya anticipó su aspecto y sus características en el prototipo CR-Z Concept.


Prototipo CR-Z Concept

Tiene carrocería de tres puertas y su configuración interior es «dos + dos» plazas, es decir, las traseras son notablemente menos espaciosas que las delanteras. Tiene propulsión híbrida; por tanto, se convertirá en el tercer modelo híbrido de Honda en venta en España, junto con el Insight y el Civic Hybrid, que tienen carrocería de cinco y cuatro puertas respectivamente. También está previsto el lanzamiento de un Jazz híbrido.

El sistema de propulsión es el que Honda denomina «IMA» (del inglés, Integrated Motor Assist). Consta de un motor de gasolina y otro eléctrico de 14 CV, que son solidarios entre sí. La potencia total del sistema híbrido es de 124 CV.

El motor de gasolina es un 1.5 i-VTEC (el del Insight y el Civic Hybrid es de 1,3 litros). El motor eléctrico puede impulsar por sí solo al coche cuando éste ya está en movimiento pero no puede comenzar a moverlo desde parado (esto lo distingue del sistema que usa Toyota, que sí puede hacerlo).

En condiciones de homologación, Honda estima que el CR-Z tendrá un consumo medio de 5,0 l/100 km. Es decir, más que un Honda Insight (4,4 l) y que un Toyota Prius (4,0 l).

En cuanto al a versión americana tendrá este aspecto:

Fuente

PUTO_JEFE

El navegador/radio parece que esta puesto ahi con photoshop del guarro, siendo lo ultimo que pusieron porque se les habia olvidado

el resto muy futurista y bonito, pero el salpicadero tiene tantos botones que te envuelve entero, y seguro que la mitad son de plástico duro que no valen para nada xD

granaino127

Recientemente estuve viendo sobre modelos próximos de varias marcas y demás y este prototipo es de los que mas me ha gustado o mejor dicho de los que mas me ha llamado la atención por ser el primer coupe híbrido que tiene planes de salir. Menos mal que se han olvidado levemente de seguir con el diseño espacial y hortera del civic con perdón de los que les encanta este coche aunque el culo me parece algo vomitivo y el interior sigue siendo el de un civic prácticamente. Almenos de morro y lateral parece un coche.

Amazon

Pues a mí me gusta el diseño xD, aunque por detrás me recuerda al

La única pega que le pondría es que lo veo un poco largo, no hay medidas?

PD: ninjaedit eh !

SeNte

Me encanta el diseño ochentero que le han dado.

1
raulmevi2

#5 +1

kostiaspasa

el coche es bonito pero la version europea han escogio 1 color bastante feo para la presentacion. Por otra parte tiene 124 cv totales y me parece muy pero k muy escaso

Merluza

#7 si quieres en un hibrido para reducir consumos te plantar un vtec de 200cv ..

granaino127

#8 ¿y?

El prius hace 4 litros con 150cv lo que es un litro menos que este, y el grupo VW tiene pensado sacar un 1.4 TSI híbrido con 200cv que estrenara en el golf de esta generación con unos 4 litros de consumo medio.

Los híbridos de Honda para mi gusto son un poco timo comparando con lo que ofrece Toyota , no los amortizas al precio que los sacan.

SUPRA_

Honda para mi se tiene que poner un poco las pilas...

Kirri

Pues a mi me gusta sobre todo en esta imagen:

http://www.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20100112_0095/5.jpg

Y el interior es una pasada.

1 año después
Sondrow-

revivo este post, ya que me parece que es el mas indicado... xdd.

Acabo de estar por la pagina de honda y ya puedes hacer un presupuesto base del coche. yo lo hice y me sale por unos 24.000€ el que querria, seria la version GT, ya que me parece las mas completa (sin pillarle el sistema de navegacion que son 2.500€ mas).

Que tal veis este coche? Consumo 6,1 por ciudad, 4,4 interurbano y 5,0 mixto. Estoy por pillar un coche hibrido por el tema del precio de la gasolina y me gusta bastante este coche.

2 respuestas
suggus

#12 jonda es jonda, y si, el presente está en los hibridos, así al menos lo creo yo. Ahora vendrán los mv-mecánicos a decirme de to XD

2 respuestas
jackvendetta

#13 Hola soy mv-mecánico y te digo de to

#12 Si es honda no defrauda, y digáis lo que digáis el precio de los hondas está más que justificado, son vehículos durísimos, fiables, modernos, estéticos...

1 respuesta
Sondrow-

#13 #14 24k no os parece carillo? Tampoco cogi el base normal, que saldria 4k mas barato... Lo qe pasa que yo ahora tengo un golf gti, consumo entre los 9-12 y claro, veo ese que anda por 4-6 y es una flipada...

2 respuestas
jackvendetta

#15 Hombre, caro es, no lo vamos a negar, pero evidentemente estas pagando mucha calidad y una tecnología "nueva", todo lo novedoso es caro.
Si yo tuviera que comprarme un coche y tuviera la pasta, me lo pillaba sin dudarlo, IMHO.

1 respuesta
suggus

#15 me remito a #16, pagas algo nuevo tanto en tecnología como en motor (los híbridos son caros).

siquetal

Si te lo compras porque te gusta me parece bien, pero si lo haces pensando en ahorrar en combustible.... con el consumo que tiene hay coches diesel con mas potencia que tienen el mismo consumo, y hasta si me apuras algun TSI. Según tengo entendido las baterias/acumuladores que tienen los hibridos deberian durar toda la vida del coche, pero como tengas que sustituir las baterias querrias que fuese un v8 twinturbo mejor que hibrido jaja.

PUTO_JEFE

Pues yo soy de los que a día de hoy, piensa que comprarse un hibrido es una tontería

La única ventaja que le veo, (Y hablo de mi situación) es aquí en León trabajar en la Junta de Castilla y León, o en un edificio tecnológico que también hay aqui (Ahora mismo no se de que es, pero es de la junta también) Y solamente por una razón : Tienen enchufes en su puesto de trabajo en el parking, y no pagan un puto duro por recargar el coche

granaino127

La verdad es que estos híbridos asiáticos están bien para el consumo de sus hermanos asiáticos pero tampoco es que consigan un enorme ahorro.

Un Leon 1.6 TDI 105cv Ecomotive gasta mas de medio litro menos que un Prius y tiene mejores prestaciones incluso y sale mas económico.

Aunque cuando estaban los 5000 euros de descuento para los hibridos + ausencia de impuestos de rodaje y tal si que salían interesantes. Creo que aun hay ayudas/descuento y no se pagan algunos impuestos.

El único hibrido que me ha convencido hasta ahora es el presentado por VW en un reciente prototipo, da las prestaciones de un utilitario de 90cv y con un motor TDI de menos de 1 litro y 2 cilindros consume 0.9 Litros a los 100...

Homyu

5 litros a los 100? ese es el consumo "homologado" (eufemismo para decir que es mentira) de mi 1.6 gasolina modelo de 2004.

quereis ahorrar? compraros un VW polo diesel.

7 meses después
B

UP Por esta interesante noticia

http://www.motorzoom.es/coches-nuevos/articulo/honda-cr-z-icf-y-mugen-llegan-a-europa/23805/


Honda CR-Z iCF y Mugen llegan a Europa. Últimamente los aficionados a las preparaciones JDM no podían estar más de enhorabuena, si hace unos días era Nissan quien traía la buena nueva y anunciaba su intención de traer los accesorios Nismo a Europa ahora es Mugen quien se sube al carro de los mensajeros agradecidos. La filial de Mugen España ha decidido acercar lo mejor del tuning nipón a Europa. Aunque aún sin demasiados detalles anunció oficialmente esta decisión y avisó de la futura comercialización en Reino Unido (de momento solo allí) de su CR-Z iCF y así recuperar la seña deportiva que el compacto de Honda ha perdido a lo largo de los últimos años y evoluciones.

Hasta ahora Mugen España ha optado por la vía de ahorrarse los detalles técnicos de esta novedad, pero la filial ha anunciado que el motor a explosión que componía el coche original ha sido potenciado considerablemente hasta los 175 CV. Esto supone un jugoso incremento potencial de 51 CV, aunque en un principio el prototipo hiciese gala de 200 CV.
La instalación de un compresor centrífugo con un intercooler y una nueva centralita ha sido lo que ha permitido exprimir el motor hasta los 175 caballos. A pesar de ser un calco del concept que pudimos ver con anterioridad se han realizado algunos cambios para mejorar el comportamiento del motor eléctrico al circular con bajas revoluciones.
Todo esto permite al CR-Z, en línea con el Honda Civic, alcanzar una velocidad máxima de 210 km/hora y pasar de 0 a 100 en tan solo 6,1 segundos, lo que significa cuatro segundos más rápido que el CR-Z de fábrica y cinco segundos más rápido que el último Civic Type R. honda ha logrado lo que sus fans demandaban desde el anuncio del nuevo CR-Z: un coche bonito, divertido y relativamente barato en su mantenimiento.
Aunque Mugen Europa aún no ha terminado el diseño del nuevo CR-Z comercial se ha atrevido a poner un precio de salida en el Reino Unido: una cifra que rondará las 24.000 libras. Esto al cambio con el euro viene a ser unos 28.000 €. Un coche que ya estamos deseando conocer más a fondo porque estamos convencidos de que nos va a enamorar.

Ya era hora, a mi me gustaría pillar uno, aunque antes tengo que ahorrar un poquito, me encanta....

Yo creo que al no hacer ya el CIVIC TYPE R van a tirar por este tipo de coches para la gente con ganas de pisarle (este es prácticamente un biplaza) y el civic darle un uso más normal.

Usuarios habituales

  • granaino127
  • PUTO_JEFE
  • siquetal
  • suggus
  • jackvendetta
  • Sondrow-
  • ZaGo