Izaro GTE. Deportivo electrico español

Azpek

En 1922, el abuelo de Arturo de Pablo Peñalver se lanzó a la aventura de diseñar deportivos. Tras diversos avatares, la compañía Izaro quedó en saco roto. Ahora éste emprendedor emula a su antepasado con un enorme reto, hacer que el Izaro GTE sea el primer superdeportivo eléctrico español.

Izaro Motors es el nombre de la compañía cuyo emblema es el futuro Izaro GTE. Un proyecto que aúna deportividad y el respeto al medio ambiente, dos aspectos claves en los derroteros que está tomando la industria automovilística.

Las formas del Izaro GTE emulan las de cualquier superdeportivo. Es de perfil bajo, biplaza, con un prominente frontal al igual que sus futuribles rivales, como el Audi e-Tron o el Mercedes SLS AMG e-CELL.

Los responsables de la firma española afirman que las líneas son sencillas y elegantes y “han sido estudiadas en el túnel del viento” para conseguir el máximo rendimiento aerodinámico posible.

Son pocos los datos que conocemos sobre la mecánica del vehículo. Sólo sabemos que el Izaro GTE contará con dos motorizaciones, una eléctrica y otra híbrida. La idea de la compañía es presentar al mercado el vehículo eléctrico de cero emisiones y en función de su acogida lanzar el propulsor híbrido.

Prestaciones Las prestaciones, en el papel, son sorprendentes. Acelera de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 280 kilómetros por hora. Todo ello gracias a los 495 caballos de la versión eléctrica y a los 416 caballos de la híbrida. La autonomía es más que suficiente, 250 kilómetros para el eléctrico y 690 km. para el híbrido. A su vez, las baterías cuentan con una vida útil de 4.000 ciclos que equivalen, según la compañía, a una durabilidad de entre 300.000 y 600.000 kilómetros.

Se puede recargar en un enchufe normal, en cuatro horas, o en uno de alta tensión, durante unos 20 minutos.

La utilización en el chasis de materiales innovadores como la fibra de basalto o el magnesio ayuda a que el vehículo apenas sobrepase la tonelada de peso en la báscula, lo que permite una óptima relación peso/potencia, además de abaratar los costes.

Desde 55.000 euros Desde la empresa, afirman que el precio de salida será de 55.000 euros, a los que habrá que añadir la personalización de cada cliente y los innumerables opcionales. Un precio barato si lo comparamos con los 255.000 euros que cuesta el Mercedes SLS AMG e-CELL.

La parte negativa del uso de estos materiales es que la maquinaria para su manipulación enfocada a una fabricación en serie tiene un coste elevado, lo que implica que el vehículo, prácticamente, se ensamble bajo pedido.

El próximo mes de septiembre se presentará oficialmente la primera unidad del Izaro GTE y, ahí, si la empresa lo permite, podremos probar in situ las prestaciones de este superdeportivo.

También podremos conocer el plan de negocio de la compañía y el nombre del fabricante automovilístico alemán implicado en el proyecto. La sede de Izaro Motors estará ubicada en Madrid capital y externalizará la producción del vehículo y su diseño a las firmas estadounidenses Factory Five y American Specialty Cars. Izaro asegura que ellos han diseñado las baterías de iones, el motor y el chasis del Izaro GTE.

fuente: http://www.expansion.com/2010/08/20/midinero/motor/1282319712.html

p.d La verdad que es bonito, pero supongo que sacar estas cosas adelante no es facil

p.d.2 coño estoy en la cuenta de mi hermano y no puedo poner fotos xddddd (soy kakarikez ¬¬)

granaino127

Esta bien, pero prefiero este bichejo también español creado por GTA Motor... Vale bastante mas y galopa sobre un 8.3 V10 780cv con un 0-100 de 2.9 seg y una punta de +350...

Eso si, ecológico no es xD aunque ahora se puede elegir que funcione con Bioetanol y esta versión dispone de 840cv.

PD: Si os interesa, tirad de ahorrillos 704.000 euros.

JoNSuaN

habra que ver si realmente da lo que promete, porque un motor electrico de mas de 400 caballos me suena a chiste.

y como ira de ruido? me tiene intrigado

Bau

#2 la ostia! compara 704.000e con 55.000e que vale el de #1 xDDD

Me gusta mucho , lo malo será lo que tarda en cargar a tope la batería, y 55.000e es un precio buenísimo

a ver si salen imágenes reales

#3 no tengo ni idea del ruido, imaginate ir a 250km/h solo oyendo el ruido de los neumáticos contra el asfalto : )

raulmevi2

#4 si solo sonase la aerodinamica y el rozamiento de los neumaticos a 250 yo me corro xD

a mi me gusta, lo veo con suficiente autonomia y cargarlo 4 horas en casa bien, y en una "gasolinera" lo dejas 20 minutos a uno de alta tension mientras estas en la cafeteria y listo xD

Ahazi

jajajaja 495 cv --> 250km jajajaja
ni el conejito duracel :-DD

1 comentario moderado
werty

con que llegue a 150 me sobra.

PlrA

Con casi 500cv tener una autonomia de 250km es simplemente bestial ahora mismo...

neo-ns

Lo bueno de un coche electrico es que pueden tener una aceleracion brutal.

Que le acemos para aumentar la potencia? le cambiamos las escobillas? XD

Bau

Muy pronto, un icono será revelado. 28. 08.2010

http://www.izaromotors.com/

neo-ns

solo faltan 2 dias :)

Bau

Ya va la web pero.. ni una imagen real del coche xD (tan solo en el apartado innovacion la plataforma y una interior)
Hay que tener huevos para encargarlo sin apenas tener información..

Ahazi

ke mala pinta tiene :-!!
ya tendria ke haber salido en la tv a bombo y platillo lo del cochecito nuevo y yo al menos no he visto na :-!!

kien se anima a dar 5000 eurito pa probar :-??

500cv 250km 1000kg estos datos no se los cree ni el tato :-!!!

Kaiserlau

Lo q tenian q hacer es un prototipo conducible, o un modelo acabado, llevarle por las ferias de automovil españolas y ofrecer una prueba del coche en ellas.
No se me ocurre mejor promocion q esa, tranadose de un coche con esas caracteristicas, y que él hable por si solo, seguro q mas de uno se compra el coche o le encarga.
Yo me alegro q en españa se pruduzca algo y la verdad el coche me gusta pero habra q verle en la realidad para ver las porporciones y la linea general del coche xq un render engaña mucho. Tambien el de #2 esta muy bien.

granaino127

#14 ¿Exactamente por que no son creíbles los datos?

En cuanto a anunciarlo a bombo y platillo en la tele....¿cuantos anuncios de deportivos ves en la TV?
A lo mejor lo de que existen superderpotivos es un mito....

Ahazi

no es creible el peso por lo ke pesa un motor electrico de 490 cv o dos ke sumen eso por mucho ke lo hagas con aluminio y tal
por el consumo ke tienen ke necesitas un camion de baterias para darle 250km de autonomia y las baterias pesan y bastante

anuncios no pero ni en los telediarios he visto nada y ke en españa se haga un coche ya de por si es una noticia :-!
ni tampoco en programa de tv especializados en motor he visto ni palabra y ahi si ke analizan superdeportivos y no superdeportivos

PlrA

No habras visto nada por que no habias mirado, y estamos ante un vehiculo en fase prototipo todavia.

http://www.motorpasion.com/izaro/izaro-gt-e-primeros-datos-oficiales

Las burradas de 495cv y 250km de autonomia me parecen totalmente factibles, o que te crees, que esa autonomia es a 300km/h?

granaino127

#17 en primer lugar, que desconozcas marcas españolas no quiere decir que no existan (me da la impresión que lo dices porque al ser una marca española debería haber salido hasta en la sopa porque no hay mas)... Que la única "habitual" sea Seat no quiere decir que sea la única...en cuanto a la publicidad del vehículo, si que ha aparecido en prensa especializada y incluso de ciencia...seguro que aparecerá en algún telediario en no mucho.

En cuanto al peso... La forma de almacenar electricidad evoluciona y ya no es necesario ni tanto volumen ni peso para almacenar energía para dar esa autonomía...ya hay eléctricos de baterías con esa autonomía, incluso un prototipo de Seat sobrepasaba los 300KM creo recordar...

Lógicamente esa autonomía no es a máxima potencia y estos motores porque tengan mas CV no quiere decir que gasten mas...simplemente gastan a razón de las baterías a las que chupen simultáneamente y el voltaje que vayan chupando, es decir que en una conducción normal en velocidades legales te va a gastar lo mismo desarrollando como máximo 100 que 500cv....
Gastara algo mas por mover mas peso seguramente, pero en este caso apenas hay peso..

JoNSuaN

se ha sabido algo nuevo? acabo de ver la web y la foto del chasis parece un meccano xD

Usuarios habituales

  • JoNSuaN
  • granaino127
  • PlrA
  • Ahazi
  • Bau
  • neo-ns
  • werty