Líquido en el pedal de embrague + olor.

GranTorino

Hace días noté una ligera mancha de aceite en la zona de la alfombrilla donde está el embrague, no me preocupé y pensé que igual habría pisado algo aceitoso y habría manchado la alfombrilla, pero hoy tras estar llevando el coche unos 45min, me he fijado en que la mancha es mucho mayor, he empezado a preocuparme.

Después, por vicisitudes del destino, he acabado "atrapado" en una cuesta sin salida, por lo que me ha tocado ponerme manos a la obra y exprimir la marcha atrás al máximo dado que no podía dar la vuelta de ninguna manera. Total, que ahí que me pongo y al intentar tirar hacia arriba, a los 10-15m salta la marcha, y así he ido, poniendo marcha atrás cada 10-15m, cosa que no es normal (la cuesta era bastante empinada y al coche le costaba tirar), al final, he empezado a jugar con el embrague y el acelerador porque se hacía más empinada y al coche le faltaba aún más fuerza. Tras subir la cuesta ha sido cuando he notado un olor raro. Mi padre me ha dicho que es del embrague, que seguramente tenga el "disco de embrague" gastado.

Me preocupa bastante porque el coche lo usa mi madre a diario para ir y venir de trabajar y querría tener una tercera opinión sobre qué puede ser.

En caso de ser el disco de embrague que dice mi padre, imagino que sería costosa la reparación, temas de embrague y caja de cambios me han dicho que cuanto más se eviten, mejor.

Gracias!

n4x0

Supongo que el embrague es hidraulico y la misma bomba del embrague esta en el pedal, asi que supongo que tendras una fuga y habra que cambiar la bomba

El olor supongo, que en la cuesta, como tenias el embrague con una fuga, te empezo a patinar el embrague, porque al tener una fuga, en el pedal de embrague, al pisarlo del todo por ejemplo, el disco no se separa del todo del motor, entonces empezo a patinar y supongo que habras quemado el embrague y tendras que cambiarlo

Para cambiar el embrague ai que quitar caja de cambios y ya esta, no creo que se tarden mas de 3 o 4 horas, y te costaria creo yo entre 400, 500 euros y luego la bomba del pedal de embrague

1
GranTorino

El caso es que el embrague ya olía antes de la cuesta, por ello al quedarme ahí abajo sabiendo que tenía el embrague afectado pero no saber cuanto, me he cagado vivo.

En fin, habrá que ahorrar y colaborar con la reparación. El embrague es hidráulico, sí. El coche del que hablo es un Kia Shuma II que tiene aproximadamente unos 10 años. Nunca ha necesitado una reparación además del pertinente cambio de ruedas, aceite y algo de chapa y pintura, así que en cierta manera es normal que ya le tocara tener algo. No iba a ser fiesta todos los años.

Gracias por la ayuda!

GranTorino

Felicidades #2, diste en el clavo.

Ha ido mi madre al taller esta tarde y resulta que la bomba del embrague tenía una fuga, esta bomba conecta con el freno y éste se había quedado sin líquido de freno, que era todo lo que chorreaba por el pedal del embrague, al parecer el disco de embrague está normal, el olor lo producía el líquido de freno ante el calor que producía la fuga de la bomba.

Al final sale la broma por unos 180€.

Gracias por la ayuda!

Usuarios habituales

  • GranTorino
  • n4x0