mazda 3 dpf....

nosferatun

Buenas!

Hace 1 dia me ha saltado el chivado del DPF parpadeando en el cuadro.. le heido el manual y dice.. ACUDA A TALLER o te explota el coche!!

Voy al taller de confianza.. intentamos una regeneración forzada con el ordenador y no deja acceder a esa opcion el ordenador se vuelve loco y no se puede.

Opción A: desmontar y limpiar y volver a montar..

Opcion B: desmontar, vaciar el filtro (anularlo) física y electronicamente (repro de centralita)

Cual me recomendáis?

El coche tiene 138.000 kms y es del 2007 2.0 diesel 140 cv va perfecto, no he notado ni perdida de potencia ni tirones ni nada.. he vigilado el aceite porque dicen que puede subir el nivel al estar el DPF obstruido pero nada.. esta perfecto. (lo se, lleva el aceite especifico)

La cosa es que la opción B me sale por 380€ y la opción A no si tan siquiera planteármela.. y son 120€

He leido y recontra leido en foros, pero quería la opinión de MV

Orco

Con la opción B ¿pasas la itv?.

¿Que tipo de conducción tienes?, estas averías suelen venir de subir el coche muy poco de vueltas y de ir mucho por ciudad , dale unos cuantos apretones buenos a ver que pasa

spyro512

brotip: no pases de segunda en ciudad, aunque pongas el coche a 4000-4200RPM. Verás qué rápido fundes la carbonilla del DPF.

Todo esto con el motor a temperatura de trabajo ofc xd

nosferatun

El caso es que hago todos los dias 25 kms por autovia a 90/100 obviamente no soy de pisarle si no hace falta.

Los fines de semana voy por la M50 a 140/160 unos 40 kms

1 respuesta
spyro512

#4 tú llévalo por encima de 3500 que por unos Km no va a pasar nada y el calor generado te va a quemar toda la carbonilla

1 1 respuesta
nosferatun

#5 pero el testigo del dpf desaparece o como va la cosa? si se regenera quiero decir..

gracias.

1 respuesta
spyro512

#6 no lo tengo claro, pero podría ser porque algún sensor sí que hay que detecta el estado del filtro.

Lo digo porque mi buga es automático y cuando entra en modo de limpieza el motor se pone ronco y la caja de cambios suda de cambiar a las 1800rpm como siempre, estirando a 2400-2500rpm para generar más calor.

Hubo una época en la que el modo entraba cada dos viajes cuando lo normal era cada 10 viajes o más, así que hice unos 20km a +3500rpm y fue mano de santo, el siguiente modo limpieza entró a los varios depósitos xD

1 respuesta
nosferatun

#7 es que cuando entra en modo limpieza en teoría el manual dice que aparece en el cuadro un testigo PM o MP no recuerdo, y que si aparece el DPF tienes que llevarlo al taller por que significa que no ha podido regenerarse.. cosa que nunca me paso..

Esta tarde he salido con el coche a dar una vuelta y he ido a 120 en 4 a unas 3500 rpm y no he notado nada. fueron unos 20 kms a esa velocidad y revoluciones.

1 respuesta
spyro512

#8 sigue el aviso? Igual tienes avería y no es tema de no poder regenerar.

1 respuesta
nosferatun

#9 no es avería por que ayer le pasamos el ordenador y 0 fallos, hicimos test del dpf y dice que tiene ceniza acumulada, le damos a la opción de forzar regeneración y no deja, se queda pillado el ordenador...

Lo raro es que yo no noto perdida de potencia ni nada raro.. pero esta el testigo ahi y no lo voy a dejar pasar claro..

2 respuestas
spyro512

#10 hombre algo hay ahí, si no el ordenador tampoco petaría xD

last1devil

#10 Mira en el Alfa Romeo 159 de mi padre paso lo mismo y el programa no le dejaba hacerlo ya que solo se podía hacer manualmente porque había demasiada mierda , solución:

1-Haz 15-20KM a 3500RPM o mas, no te asustes que no le pasa absolutamente nada.

2-Cuando los hayas hecho ,salte de la autopista en alguna redonda, para el coche , apágalo , y arrancas de nuevo saliendo todo lo fuerte que puedas.
,cambiando de 1 a 2 sobre las 5000RPM(Todo esto de noche y sin mucho trafico OBV)

3-Lleva a alguien contigo ,para que mire por el retrovisor ,tiene que salir mucha mierda negra.

4-Llévalo otra vez al ordenador ,si sigue sin dejarte haz todo el proceso otra vez.

nosferatun

Sus traigo Noticias.

La luz del DPF parpadeando en mi caso era porque asi te avisa cuando le toca servicio...

Cambio de aceite y filtro, filtroo de gasoil, filtro de aire y polen y le han metido el ordenador para grabar el servicio en la centralita y se ha borrado todo!

Pues nada! 150€ y a seguir rodando!!

gracias :D

Usuarios habituales

  • nosferatun
  • last1devil
  • spyro512
  • Orco