MV Bar Team -||Solo Motos||- 2.0

Hobbes

#10830 buff, pues yo tenía la intención de cambiar de casco, pero viendo que los tipo "vintage" son los últimos en adoptar estas normativas, me espero a que vayan desapareciendo los 22.05.

1 respuesta
achenese

#10831 Realmente puedes llevar un casco de la anterior normativa, es más seguramente en poco tiempo los de la 22.05 empiecen a estar un poco más baratos por eso de "renovarse" a la 22.06

La normativa nueva es que varia un poco las pruebas a las que se someten los cascos para ser homologados y algo sobre las viseras ahumadas que creo que ahora van a tener que ser menos ahumadas las nuevas, pero poco mas

Asi que si a alguno le gustan las viseras ahumadas que vaya comprando de repuesto para su casco que poco tardarán en quitar las actuales y empezar a vender las nuevas que van a ser menos ahumadas por normativa.

androide

Yo tengo de hace 2 meses el HJC RPHA 90s y no sé cuál es xD

1 respuesta
Ukmadorian

Pero bueno independientemente de la normativa, es legal el casco no? estoy aún pensando que vinilo del shoei coger

1 respuesta
achenese

#10834 Si, es legal, es solo un cambio de los test que tienen que pasar para ser homologados. Osea han cambiado la normativa de los test y los cascos de fabricación nueva tendrán que ir ya con la nueva, eso no quita que los que tuviesen la antigua dejen de ser legales, es algo que solo afecta a los cascos de nueva fabricación.

Turkit0

La antigua homologación era de 2007

Esta la querían meter en 2020 pero con el Covid…

Eso de que cambia poco…, por ejemplo:

“Si en la anterior normativa se establecían 6 puntos de control de impacto en el casco, en la homologación 22.06 hay nada más y nada menos que 12. Además los test deben realizarse tres veces dejando caer sobre cada punto del casco a controlar un peso desde los 4 metros de altura a diferentes velocidades -6 m/s y 8.2 m/s- frente a la prueba única a 7.5 m/s de la homologación anterior.”

Por otro lado, las viseras ahumadas no afectan y, precisamente, me pillaría los de la nueva homologación:

“Otro de los importantes nuevos requisitos a los que obliga la homologación 22.06 es que, por primera vez, también se ocupa de la visera, un elemento inexplicablemente olvidado en la normativa anterior. A partir del 3 de julio todas las viseras y láminas antivaho deberán estar también homologadas y se someterán a una prueba de impacto de alta velocidad; 60 m/s con una esfera de 6 mm impactando en las zonas oculares. La pantalla no debe romperse ni deformarse”

Lo que cambia son los visores solares interiores (todavía no he probado el mío con mucho sol para ver diferencias):

“Se controlan igualmente los visores solares internos, que deben reducir la cantidad de luz filtrada en un 35% en vez del 50% actual.“

Fuente y mas info: https://www.lavanguardia.com/motor/actualidad/20220629/8347757/nueva-normativa-europea-homologacion-cascos-julio-duda-cambiar-viejo.html

Eso no quita que un casco de la antigua homologación, si es de buena calidad, supere perfectamente esta nueva homologación o incluso mas. Las homologaciones al fin y al cabo son lo mínimo necesario para poder venderse.

Pero si tengo que comprar un casco nuevo, me da mas seguridad que tenga la nueva.

Lo siento si soy un poco nazi con todo el tema de la seguridad xD

#10833 homologación vieja :/

Hay que ir esperando poco a poco a que saquen modelos, ya que es desde este verano cuando tienen la obligación de fabricarlos solo con la nueva

4 2 respuestas
achenese

#10836 Me confundí con los visores solares, sabía que algo tenía que ir menos ahumado de los normal y son los visores solares no las viseras jejeje

Aunque no tendría mucho sentido que los visores tengan que estar a 35% máximo de luz filtrada pero que después te puedas poner una visera ahumada que filtre más % que eso...yo tenía entendido que las viseras también iban a ser menos ahumadas a partir de ahora

1 respuesta
Turkit0

#10837 el tema es que las viseras ahumadas están homologadas solo de día y los visores solares no (o eso tengo entendido claro)

androide

#10836 ya me he dado cuenta, ahora que he cogido la moto. 22.05

Pero vamos, que me da igual porque es un buen casco modular.

1 respuesta
Turkit0

#10839 Buen Casco y Modular no suele ir de la mano xdddd

5 1 respuesta
androide

#10840 Pero no he dicho que sea un buen casco entre todos, sino que es un buen casco modular, dentro de la gama de los modulares.

1
Ukmadorian

Tiene mucho lío comprarle una moto a un particular? ( papeles etc que pagar)
Siempre he comprado coches en concesionarios y viendo la diferencia de precios de las motos.. me planteo lo de ir al particular

Y por otro lado, hay mucha diferencia de la mt07 2018-2020 a la 2014-2016??

Siendo primera moto y gustándome la de 2018, comparó precios y la anterior está mucho más barata. La de 2018 está a precio de la nueva de 2022

5 respuestas
Culebrazo

#10842 los papeles te los arreglan en una gestoria. No se si el traspaso de la mia me costo como 150 pavos y estaba listo en menos de media hora

3
xDani360x

#10842 Tira de gestoría, te quitas de lios rápido y es menos engorroso que ir a la DGT a cuadrar todo.

Respecto a las motos son prácticamente idénticas:

https://www.motofichas.com/comparativa/yamaha/mt-07-2014/yamaha/mt-07-2018

1 respuesta
Nacht

#10842 euro4 =/= euro5. catalizadores mas restrictivos. Todo lo demás, prácticamente idéntico.

1 respuesta
achenese

#10842 La de 2018 tiene ABS y la de 2014 puede ir sin ABS a no ser que sea especificamente la versión ABS

Nihilus

#10845 Son euro4 las 2, la euro 5 es la del 2020+

1 1 respuesta
intelntl

#10842 Yo compré un coche a un particular y cuando fui a la DGT y tenía todos los papeles perfectos y listos la funcionaria se sorprendió JAJAJA pero se puede hacer, te lo prometo.

-Valan-

No hace falta ir a la DGT, con el dni electronico lo podeis hacer desde casa. Lo dificil es entender la mierda de las aplicaciones del gobierno que son exasperantes

2
Ukmadorian

#10844 Gracias!

Viendo las comparaciones, aparece curiosamente que la versión 2014 es para el A y la 2018 para el A2, no se puede limitar?????

1 respuesta
Nacht

#10847 perdón, cierto! Había entendido modelo anterior y posterior 2020.

Eustakiooo

#10850 Que yo sepa sí es limitable.

Los intermitentes delanteros cambian de posición entre una versión y otra y la de 2014 es euro 3 si no me equivoco

intelntl

Estoy viendo que ni de coña me voy a poder comprar moto nueva. Qué moto decente me puedo comprar de segunda mano para el A2?

3 respuestas
m4a1sd

#10853 Kawa z 650.

3 respuestas
ruk0style

#10853 Si por un casual te compras esta -> #10854

Cuidado con que escape ponerle porque suena fatal, pero fatal es a lata lata de la guapa.

1 respuesta
Hobbes

#10853 pon presupuesto y que estilo te gusta, que tienes hierros desde 2000€.

1 respuesta
Ukmadorian

El motor Yamaha de la mt07 cuantos km de vida con buen mantenimiento puede tener?

Que un conocido vende la suya(2018) con 80000 en muy buen estado

1 respuesta
Nihilus

#10857 https://enginepatrol.com/how-long-yamaha-mt-07-last/

Ahi dice sobre 160k millas -> 250k km mas o menos

1 respuesta
intelntl

#10854 Me gustan las Kawasakis, no se como serán de mantenimiento, eso si.

#10855 En un principio soy de dejar mas motos de stock, con su escape de fábrica, pero me parece un aviso muy pertinente para el futuro jajaja

#10856 Joder, estoy empanao, no he puesto ni presupuesto ni lo que quiero xD

Mi idea es una moto para A2 que a poder ser tenga ABS. Si yo tuviera 7000€ en el banco seguramente me iría a una Honda CB500F o más seguramente a una Honda CB500X. Pero eso no quiere decir que quiera una trail si o si, cualquier moto con un motorcillo decente me vale. Pensad que vengo de una CB125F que cuando llevas 1h en ella te duele el culo para morirte.

Mi presupuesto es de 4000€, y aunque tengo predilección por Honda (es lo que siempre ha habido en casa) no le hago ascos a otras marcas, como ya he comentado.

Gracias a todos por contestar :D

1 respuesta
Arrosset

#10854 Yo tenia la Ninja 650, con la linea entera de Ixil con doble salida.

Sonaba a tractor en ralenti, es cierto xD. Pero como sonaba!! Por dios al bajar marcha en ruta por ejemplo... Como petardeaba que daba gusto xD las otras 600 ni se escuchaban

Usuarios habituales

  • xDani360x
  • Daidum
  • sacker
  • MegalomaniaC
  • Hobbes
  • intelntl
  • RU_386