No me hace contacto el coche

keeper

Buenas, acabo de intentar arrancar el coche y para mi sorpresa, voy a darle contacto y nada.

No se encienden las luces/testigos y demás, todo en negro (aunque el reloj sigue funcionando, al abrir el coche a distancia se encienden los 4 intermitentes sin problemas, etc). He hecho el intento de arrancar, por si era un problema de iluminación del cuadro o algo, pero nada, no hace intento de arrancar lo más mínimo.

Ayer el coche iba a las mil maravillas, le he cambiado la bateria hace pocos meses (5 ó 6). En principio le puse una de marca "tiendas aurgi" (cagada, lo sé) la cual me dejó tirado tras 10 días sin utilizar el coche por temas de estudios. La cambié por una Tudor, y me ha ido muy bien hasta hoy.

De qué puede ser el problema? Puede ser un mal contacto de la batería o algo más gordo? No tengo ni idea de mecánica por si no queda patente.

Un saludo y gracias.

B

Bateria / Bujias / Bloqueo anti-robo. Si fuera del motor de arranque o algo asi aun podrias arrancar el coche metiendo 2ª y embragando en el momento del tiron.

Si no hace ni el amago de arrancar es que la bateria esta muerta.

PD ¿Es un c4?

keeper

No, es un fiat stilo.

La verdad es que es bastante sospechoso, la otra batería (aurgi) me duró exactamente 7 meses, y ahora han vuelto a pasar otros 7 meses desde que le puse la tudor, y me ocurre esto.

Comentar por si pudiera tener algo que ver, que al coche le puso mi hermano en sus tiempos (era suyo) una etapa y una caja de graves en el maletero, igual eso se está comiendo la batería, no se.

Voy a llamar a la fiat a ver qué me dicen. Gracias #2


Por cierto, desde que el coche se me quedó sin batería la primera vez, he tenido una serie de problemas eléctricos: Al darle a los limpias, echa agua, pero luego no se me mueven los limpias automáticamente, la luz de marcha atrás no se me enciende (aunque esto puede que sea del interruptor, no me sale el testigo de que se me ha fundido).

n4x0

a ver, tu coche intenta arrancar y no arranca, o directamente no hace contacto y no se enciende nada?

Si es que no hace contacto ni nada, puede ser el bombin de la llave o algun fusible

keeper

Nada nada, no hace contacto si quiera. De un día para otro.

He llamado a la fiat y me han dicho que llame al seguro y que lo lleve, a ver si tengo algún consumo de batería que me la esté dejando seca.
La verdad es que eso de montar el coche en grúa no me gusta nada, lo tengo bastante cuidado.

siquetal

lo raro es que no se te enciendan las luces del cuadro al dar el contacto, pero al abrirlo con el mando se te enciendan los intermitentes.... as probado a encender el equipo de musica o algo que funcione sin tener el contacto dado?

n4x0

Si se te encienden las luces al darle al boton para abrir el coche, si tienes bateria, entonces el coche te podria arrancar

Asi que es muy dificil que te hayas quedado sin bateria

Yo diria, que o es un fusible o la llave de contacto

as

mira que no sea el bloqueo de volante

keeper

Wenas, le hemos puesto las pinzas y el coche ha arrancado.

Tras dejarlo unos 20 minutos al ralentí, lo hemos apagado y vuelto a encender pensando que no habría dado tiempo a que la batería se recargase lo suficiente para ello, pero volvió a arrancar sin problemas, sin costarle ningún esfuerzo.

Lo que pensamos es que hay algo que se come la batería cuando el coche está apagado, así que lo llevaré a la fiat a ver si encuentran el motivo, ya que es muy sospechoso que se me hayan muerto 2 baterías a los 7 meses de ponerlas.

Intentaré que me den otra batería porque creo que está en garantía, aunque no estoy muy seguro.

En fin, de momento el fin de semana sin coche no me lo quita nadie, y veremos a ver por lo que me va a salir el tema...

Gracias por vuestras respuestas, os contaré con lo que me digan. Se aceptan sugerencias no obstante xD

Edit:

Pf estoy jodido, buscando por internet parece que hay ya personas con stilos/alfas (también audis etc) que les ha pasado eso, hay casos en los que no consiguen encontrar de donde consume el coche estando apagado y lo que hacen es poner un apagador de la batería o algo así para cuando apagues el coche. Acabo de leer un caso de un tio que tiene un stilo y se le encendía la luz del maletero cuando lo dejaba apagado. En fin, espero que en mi caso den con la fuente.

10 días después
keeper

Buenas, finalmente lleve el coche a la fiat y dicen que el problema del contacto se debia a que la instalacion del equipo de musica estaba mal hecha, y por lo visto era solo cambiar un cable de sitio (habra que verlo dentro de unos meses si es cierto o no).

La pega es que de paso les dije que me mirasen un ruido en la direccion al girar de un lado a otro con el coche en marcha, y resulta que las "abrazaderas" de las ruedas estan mal, y los tacos de goma que van ahi tambien.

Total, me estan cambiando las dos abrazaderas esas o como se llamen, cambiandome una valvula (por lo visto esta ahi el problema de que no se me encienda la luz de marcha atras) y alineandome la direccion de nuevo. Total: 500€ :/

Esperemos que al menos se haya solucionado el problema, sobre todo de la direccion, porque aquello pegaba unos crugidos que parecia que fuese en un carro del siglo XV.

Un saludo gente!

neo-ns

si la bateria ruda 7 meses para mi que es el alternador.

valla estafa te han metido.... lo del equipo de musica... no me creo nada :S un cable mal conectado? como mucho se te podria quedar la radio conectada pero de ahi a gastarte la bateria si esta la dejas off...

alinear la direccion cuesta unos 40€ lo demas no lo se :S

y lo de la marchas atras suele haver un contacto donde la palanca de cambio de marchas o un "boton" en forma de rosca colocado en la caja de cambios con 2 cables que vale muy poco unos 15/20€

n4x0

#11 podria darse el caso, que estuviese mal conectado y entonces la radio chupar la bateria y por eso durar tan poco la bateria

yo creo que lo que te sube a 500 euros, lo que mas es las gomas esas, y la valvula que a saber cuala es xd

keeper

Las abrazaderas de las ruedas son 160 € más IVA (x2). El arreglo de la marcha atrás efectivamente está en la palanca de cambios, y creo que está presupuestado en 50 €, las gomas no se exactamente lo que ha sido. Lo que rellena los 500 € es la mano de obra, en principio me dijeron 560, pero conseguí que me hicieran un pequeño descuento.

A ver que tal va, mañana seguramente lo recoja porque han llamado hoy diciendo que está listo.

Por cierto, lo de cambiar el cable de la batería no entra en los 500€, eso me lo hicieron gratis al pedir presupuesto, se percataron de que el cable estaba mal conectado y lo cambiaron de sitio.
Por lo que me describió el mecánico puede que sea eso, porque me dijo "seguro que ni si quiera te hacía contacto, que no se encendía el panel, es de esto segurísimo". No se, se le veía bastante convencido.

Usuarios habituales