Qué moto pillar de 125 cc?

T

Quiero una moto de 125cc el uso mayoritario va a ser ir al trabajo en verano en ella ( me queda al lado, 2 km de nada por ciudad). Pero me gustaría usarla luego de vez en cuando para hacer alguns rutillas x ej no mas de 200 km de golpe y nunca por autovia (eso lo aguanta una 125?).

En cuanto a modelos he visto la Yamaha MT y la KTM Duke. Cuales recomendais vosotros? Cual es vuestra experiencia?

P.D: Nada de andar diciendo que se me va quedar corta, paso de perder tiempo sacándome el A2 no tengo ni tiempo ni ganas de ello.

Cr3ative

Honda pcx, buena, bonita, barata y mechero

1 2 respuestas
Imbackbeech

Si nunca has tenido moto, las Voge consumen poco y son baratas. Busca motos que tengan o anden cerca de los 15CV. Igualmente depende del presupuesto. La KTM es posiblemente la mejor 125, pero también la más cara.

1 respuesta
T

#2 La PCX la he llevado en unas vacaciones, la alquilé por 7 disas y es una puñetera motaza de lo bien que anda...lo único que no me gustan las scooters.

Angeliuz

La que te guste.

T

#3 Gracias. Las que andan cerca de lod 15 cv hacen bien esas rutillas de 200 km maximo o lo ves un poco locura?

La Vogue es fiable? Nunca oí hablar de esa marca.

1 respuesta
Imbackbeech

#6 por hacerlas las puedes hacer de sobra, las motos nuevas , refrigeradas por agua y con motores modernos aguantan muchísimo, pero los viajes largos no son lo óptimo para ese tipo de moto.

Mírate resúmenes de las motos que te gustene en Youtube que te expliquen los pros y contras de esas motos , así vas teniendo las cosas un poco más claras.

MeCagoEnDios

Honda MSX te la aparcas hasta en el bolsillo del pantalón

Fireternal

Yo me pille hace 2 meses una PCX y no la cambio por nada del mundo. Consumos de 2,3 litros, super dinámica, con la misma se porta en autopista como en ciudad.

No descartes tan rápidamente el estilo scooter, por algo es la moto 125 mas vendida.

Angeliuz

Voy a ampliar.

Me compré una macbor scrambler de 125, 2500 euros pagué, no idea de motos, me compré la que me gustaba y le cogí mucho gusto a la moto, no superaba los 90km\h y para ir por ciudad bien, pero ya salir de está mal, no tienes velocidad suficiente y siempre terminaba angustiado con los coches por detrás, alguno te la lia al final ya

Total, al año me decidí a sacarme el A2, y todo bien, pero fue el fin de la moto, porque ya le cogí a la moto de 125 el miedo que te da el conocer y manejar motos más potentes, por lo que termine vendiendola.

Por eso, comprate una que te guste, a poder ser de segunda mano y en buen estado si tienes intención de ir a más (como fue mi caso), porque al final se te queda pequeña, la termine vendiendo porque ni disfrutaba ya con ella.

PD ahora en mayo voy al curso del A, y ya veremos más adelante.

Y si tienes intención de moverte mucho sin rutas, una scooter es clave.

chechales

depende de si quieres aprender para posteriormente ir a una mas grande (el cuerpo te lo pedira igualmente)
o la quieres para ir a trabajar
si es lo primero una cbf 125 de honda, son cojonudas en calidad precio y no dan problemas
si es lo segundo una suzuki burgman de 125 son la polla y baratas

enjoy

shotoreaper

Si la que quieres también para rutillas, mirate motos de 125 con un motor de potencia 15cv. Cuando yo miré en su día estaban entre las top la Honda CB125R, la Yamaha MT-125, la KTM Duke 125, la Suzuki GSX 125, y creo que Kawasaki sacó una ninja de 125.

Yo pillé al final una Suzuki GSX 125s y con esta potencia voy perfecto haciendo rutas por carretera nacional. Sin paquete, puede coger los 120 sin llegar a revolucionarse "demasiado" (normalmente los 8000-9000 rpm, pero influye viento, si subes cuesta etc etc) Y alguna vez la he metido en autovía por necesitad, la última vez unos 80km a unos 100-120, a la revoluciones que comentaba antes.

Me la pillé para ver si me gustaba la experiencia de ir en moto, antes de sacarme el A2 y bastante contento con ella.

P.D. Releyendo veo que dudas entre la Yamaha y la KTM. Yo, por lo que investigué en su día, tiraría a por la Yamaha de cabeza.
Si pillé la GSX es por una muy buena oferta que me hicieron, pero la Yamaha y la Honda CB125R eran mis opciones.

Seyriuu

Yo tuve una KTM Duke 125 y me encantaba, ligerita, fácil de manejar, cogía bien hasta 80, a partir de ahí se notaba que le costaba más, pero podía llegar a 110 muy poco a poco. Con condiciones favorables llegaba y hasta pasaba los 120, pero no te esperes con una 125 que no sea tipo la Yamaha esta que es tipo R llegar fácil a 120.

Jackbanter

honda forza 125 o xmax 125

shotoreaper

Eso si, hasta los huevons de irme de ruta y no tener donde dejar todos los trastos.

Si no tienes pensado sacarte el A2 y, si hay una opción de moto tipo scooter que de una potencia parecida a estas o cerca (imagino que menos por el peso), vas a agradecer tener espacio donde dejar los bártulos.

bicho0

La honda cb 125 , no gasta nada y anda fenomeno

jocker8

#2 La tengo y es una maravilla.

La honda PCX es la mejor moto calidad/precio del mercado sin ninguna duda.

Nizsm

Para no abrir un hilo nuevo , y si al creador del hilo no le importa , ¿una 125cc para ir al trabajo y venir?.
Teniendo en cuenta que sería la primera moto sin haber cogido NUNCA antes ninguna , ni 49cc ni ninguna.
La idea sería pillar algo barato de segunda mano que no pase de los 1500€ a poder ser , hasta 2000€ poniendole un máximo.
Aunque desconozco si por ese precio se podría llegar a pillar algo nuevo aunque lo dudo , pero de motos no entendemos nada de nada.
Gracias!

1 respuesta
jocker8

#18 ---> #17 no te vas arrepentir.

1 respuesta
Nizsm

#19 Lo he leído , pero no sé si las hay por ese rango de precios , es que si se van de 2000€ en adelante ya te pones y la compras nueva ...
Gracias!

Usuarios habituales