¿Qué pasa con los SUV?

granaino127

#60 y el Ateca todavía lo puedes considerar un SUV factible para caminos y demás… porque tiene altura y ángulos mejores que casi cualquier otro SUV. Y el Tarraco en offroad aún mejor pese a ser más grande.

Creo que más bien te referías al Formentor y todo estos “SUV-Coupe”

De todas formas ningun SUv realmente está construido como coche para hacer offroad. Chasis, suspensiones, frenos son de turismo… y no tienen bloqueos de diferenciales ni reductoras.

15 días después
Chaotic

Recurso comercial:

Las mujeres no saben de coches. Se sienten seguras en los todoterrenos por ser mas grandes. Irian con un tanque por la calle.

Solucion? Vender un turismo levantado que de sensacion de "amplitud" a pesar de ser peor en todo que cualquier berlina. Mas practico y mas barato.

Acertaron. Lo han petado. Hasta el punto de hacer que las ventas de berlinas y familiares sean ya casi anecdoticas.

Conclusion: coche de mujer y/o calzonazos.

7
Cortanapresi

A mí también me parecen horribles. Yo creo que lo que pasa es que le vendieron una película falsa a la gente de que es el coche para todo y al final resulta no es el coche para nada. Porque te dicen "que es para la ciudad", pero con lo aparatosos que son y lo difícil que es aparcar en las ciudades pues como que se pone difícil. Incluso en garajes. También te dicen que es para el monte, "pero un poquito solo". Te sirve para un camino despejado sin asfaltar pero es que para eso te sirven la mayoría de los coches. Para ir a caminos "extremos" hace falta un verdadero todoterreno. Tienen un motor que no veas, que suena genial, pero es que claro, con lo que pesan... Por tanto el consumo también destaca. Yo lo único que les veo bueno es que suelen tener buen maletero y que el espacio interior suele ser cómodo. Pero eso tampoco es exclusivo de su categoría, así que...

19 días después
xingular

#54 un SUV y un crossover es la misma engañifa. No se a quien quieres engañar.

xTr3m1S

Mira que odio los SUVs pero estoy a nada de que mi próximo coche sea un SUV. Estoy harto de entrar a las rotondas por el carril de la derecha y que en el carril de la izquierda esté un SUV/furgoneta que tapa toda la visibilidad, y tener que esperar a que se incorporen ellos primeros para poder entrar yo.

1 respuesta
Z

#65 Yo estoy harto de hacer stops, y como hay 3 SUVs aparcados no ver un carajo y tener que asomar el morro y jugarmela, pero lo mismo pasa con las furgos de reparto o taxis de 6 plazas o mas, el problema es que se ha extendido tanto que da asco ir con un coupe un poco bajo.

1 respuesta
xTr3m1S

#66 O estar aparcado en batería y tener SUVs a ambos lados, suputamadre como los odio pero me van a obligar a comprar uno.

Shooket

Nunca he tenido un SUV pero he podido probar varios y tampoco nos engañemos, cómodos son.

Además, el tema del espacio quizá sea algo psicológico al entrar a un coche más voluminoso pero he llevado un T-Roc y un Golf y cuando te subes al T-Roc sientes muchísimo más espacio aunque en teoría sean “el mismo coche”.

A nivel estético también han quedado desfasadas las berlinas, vaya, la mayoría a mismo precio/consumo/seguridad (supongamos) a nivel estético elegiría:

X5 > Serie 5
Q5 > A5
Macan > Panamera
GLC/GLE > Clase C/Clase E

3 respuestas
xTr3m1S

#68 Si prefieres un Macan a un Panamera es que no estás bien... Los otros tienen un pase.

7
Hobbes

#68 es lo que llamo efecto furgoneta, que se caracteriza por pensar que hay más espacio por ir sentado como en la silla de un comedor.

Parecen cómodos pero como no reclines un poco el asiento acabas molido. En cuanto a ver más alto, a la gente le da seguridad pero es una sensación falsa, porque como las furgonetas, pierdes referencias por puntos muertos.

1 respuesta
xingular

#68 Cómodos son hasta la tercera rotonda o tras los primeros 50kms entre saltos y ondulaciones.

1 respuesta
D10X

#70 Q puntos muertos? Precisamente, en un SUV tienes menos.

#71 Algunos ponéis cada cosa, q yo no sé si habéis conducido alguna vez ...

2
z4eR

Hace 1 mes hice 600 kms en un T-Roc con varios tramos de montaña con 4 personas dentro y la experiencia fue incluso desagradable.
Al estar mas alto y tener más masas suspendida en cada curva podía notar el exceso de inercias, en algunos caso teniendo que sobrepilotar el propio coche y uso intensivo del freno, vas en tensión.

Y hace 2 semanas otros 600kms pero en un C5 aircorss y en este caso con 5 personas dentro, y esta vez no solo fue desagradable si no, hasta peligroso,
los mismo problemas que con el T-Roc y añadido que nos pillo lluvía en puerto y el coche nos hizo aquaplaning varias veces incluso a 80km/h.

Yo entiendo que haya gente que se sienta más cómodos con ellos, que para ir a buscar a los niños al cole le parezca más seguros incluso.
Pero son un disparate automobilistico, más caros, más mantenimiento, más desgaste y en carretera muuucho menos seguros.

1 comentario moderado
n3On

#74 Jodo me moderais algo que es verdad, que me comprado un SUV, no es coña xDDDD Un Seat Ateca... He pasado de un Honda Civic EF y Honda Civic FK3 que son bajitos

Pero bueno, buen rollo y cada uno a la suya, pieles finas xDDD A ignorar el post visto lo visto :D

1 respuesta
Seyriuu

En un tiempo indeterminado X seguramente me compre un coche, y estoy entre hacerme un Toyota Corolla (Hatchback o Sedan, supongo que seguramente Hatchback) o un Toyota CHR y precisamente una de las cosas que más pienso es esta guerra de SUV vs no Suv, la mayoría de gente en internet dice que los SUV son lo peor y que todo mal, pero luego resulta que todo el mundo prefiere el SUV.

Muy raro todo, y yo me quedo :psyduck: sin saber qué escoger.

2 respuestas
CrS-

#75 Que acabado?

1 respuesta
n3On

#77 El 2.0 TDI 150cv S&S X-Perience Go, es de 2º mano, de Julio 2021 con 50000km

Esta impecable la verdad jeje

1 1 respuesta
CrS-

#78 A disfrutarlo.

1
winnertaco

#76 Súbete al CHR y cuéntanos el tema espacios dentro. Precisamente el CHR, no debería llamarse ni SUV. Es un puto corolla elevado tanto por dentro como por fuera. Si incluso desde fuera se ve un coche pequeño.

1 respuesta
Seyriuu

#80 no sé, a mí me parece estéticamente muy resultón, ¿Es mal coche? Es peor que el corolla? No tiene el corolla ya una version suv (corolla cross)?

1 respuesta
bicho0

Hay algún vídeo probando suvs entre conos haciendo S y se van bastante en general , culean o se desequilibran . La verdad que me dan 0 seguridad , tienen por tar de volcar rápido en un volantazo

winnertaco

#81 Toyota siempre hace buenos coches y no tendrás las tonterías que pasan con otras marcas. No digo que sea mal coche pero es un compacto "SUVizado".

Para que lo entiendas:

Dimensiones Toyota CHR (Coche a partir de 33.000€):

Largo 4.362 mm
Alto 1.564 mm
Ancho 1.530 mm
Batalla 2.640 mm
Peso 1.560 kg
Altura libre al suelo 142 mm
Maletero min. 358 litros
Maletero max. 1.102 litros

Dimensiones Toyota corolla hatchback (desde 25.900€)

Largo 4.370 mm
Alto 1.460 mm
Ancho 1.790 mm
Batalla 2.640 mm
Peso 1.360 kg
Altura libre al suelo 135 mm
Maletero min. 361 litros
Maletero max. 1.052 litros

Toyota Corolla Sedán (desde 28.000€)

Largo 4.630 mm
Alto 1.435 mm
Ancho 1.775 mm
Batalla 2.700 mm
Peso 1.385 kg
Altura libre al suelo 130 mm
Maletero min. 529 litros

Lo que comentamos en este hilo. Se están pagando precios sobredimensionados por vehículos que aportan igual (o menos) que otras versiones y plataformas. Se vende una falsa idea de confort y seguridad que luego no es así.

Cada uno con su dinero que compre lo que le venga en gana, pero está claro que el segmento SUV ha sido una jugada de marketing por parte de las marcas digna de estudio. Más caros, más pesados, mismas dimensiones en muchos de los segmentos. Ya no entro en temas de 4x4, potencias y demás, que luego la gente se maravilla con ver un Clase G con llanta 20 y perfil bajo.

1 respuesta
D10X

#83 Volvemos a lo mismo de siempre, lo de los SUVs es una jugada maestra ... Para nada, de toda la vida habia gente q todoterrenos sin tracción a las 4 ruedas, o antes de que se llamasen SUVs tenias el Honda HRV q no vendia mal.
Siempre ha sido una coña, lo de los todoterrenos en doble fila en la puerta de los colegios de un porron de madres que solo usaban el coche para ir y venir del colegio.

Habia demanda de coches altos, y el SUV ha pillado ese mercado. Pero no es algo q inventase el marketing, la sensación de seguridad en un coche mas alto siempre ha estado presente. Y hablo de sensaciones, no me meto en seguridad real q es otro melon del cual ya he hablado mas veces.

Para el 95% de las situaciones, cualquier coche te vale, desde el Dacia al Mercedes, luego estan situaciones mas especiales donde la balanza puede ir a un sedan, un crossover, una pickup o una furgoneta. Y al final lo q ya fija la balanza va a ser el dinero q te puedes gastar en un coche.

BigFish

#76 Te has montado en el CHR? Porque yo lo probé hace cosas de 2 años y las plazas traseras era como estar en alcatraz.

4 1 respuesta
Seyriuu

#85 por suerte yo iría delante jajaja

1 respuesta
BigFish

#86 Bueno yo seré raro pero también miro las traseras y el conjunto del coche, incluso el maletero aunque no vaya en él xddd

1 respuesta
Seyriuu

#87 Pero al final del día eso es para el uso que le vas a dar, yo estoy más convencido con el corolla que con el CHR por una serie de razones, pero por ejemplo, el espacio trasero teniendo en cuenta que el 90 % del tiempo no voy a llevar a nadie ahí, pues me da un poco igual, el espacio de maletero sí me importa más por ejemplo.

En general, lo único que el CHR tiene sobre el Corolla que me guste, es el aspecto físico exterior y que va algo más elevado que eso, supongo, se agradecerá al conducir. Por el resto, me gusta más el corolla.

1 respuesta
BigFish

#88 Yo al final me pille el corolla, el CHR lo descarte cuando entré.

sPoiLeR

El Corolla no deja de ser un compacto, yo lo vendí precisamente por el espacio interior y atras con crios muy muy justo.

Usuarios habituales

  • Aura-
  • Seyriuu
  • Tolomeos
  • D10X
  • Boujack
  • Sinso
  • Eyacua