Range rover freelander (2000) Diesel

B

Hola un amigo de mi padre me ha hecho esta oferta:

Range Rover Freelander
Diésel 2.0 94.CV

Año: 2000
Km: 70.000 (Esta como nuevo)
5 Puertas

Y el precio es 4.000 €

En mi casa dicen que si, que no me lo piense, es un ofertón y el tipo es de confianza, pero a mi me parece una bestia parda... ademas esta el tema del consumo, que aunque sea diésel esto se te va a 9l de media fijo... tampoco es que tenga que hacer muchos km al día lo usaría para playa/pueblo/ ir a trabajar.. etc.

Algun consejo? alguien tiene uno de estos? es una ganga o la cosa tiene trampa?

es como este:

o este:

Problemas:

  • consumo... (7'5 carretera y 10 ciudad?)
  • en la ciudad es un coñazo
  • precio del seguro
  • un recambio te puede dejar en quiebra
  • y contamina un huevo

Ventajas:

  • seguridad en la carretera
  • he estado mirando unos meses y no he encontrado naada por 4.000 con menos de 100.000 km
  • esta casi nuevo
  • es un ofertón, con un poco de cara hasta podría revenderlo en un ventaycambio.. no?

Espero vuestro sabio consejo, gracias.

cournichon

no se como habra salido el modelo pero, teniendo un discovery (aun mas grande) del 96, te puedo decir:

  • de consumir 6 en un coche normal a 8-9 no se nota demasiado la diferencia si no haces porrones de km
  • conazo en la ciudad? si es igual de largo que cualquier berlina, y en espana no hay problemas en parkings porque son todos de +1.95 (en francia ya la cosa era diferente)
  • el seguro pago un poco mas que un utilitario, pero menos que un deportivo, por ejemplo
  • y si, contamina

pero en ventajas le puedes anadir:

  • ir unos 30-50 cm mas alto que los coches normales incrementa mucho la seguridad porque puedes ver lo que sucede mas alla del coche de delante
  • nieve, barro, carreteras, caminos de montana... es dificil que te quedes tirado, y encima puedes ayudar a los otros a salir de la cuneta
  • maletero infinito (yo llevo dentro del coche la bici, los esquis de 4 personas...)
  • y ya si te gusta hacer el mongolo por la montana como a mi, lo disfrutas el doble

es un oferton, yo no lo dudaba

2 respuestas
Caminal

El mayor problema es la fiabilidad de Land, yo no tiraría 4000 a la basura de esta forma.

1 respuesta
B

#2 gracias, la verdad es que de hacer el mongolo por la montaña poco Xd, el uso seria principalmente por carretera. y lo de porrones de km, pues no creo, vivo en mallorca .

#3 la fiabilidad? de motor? de que? ya me han dicho que cambiar una pieza a esto me puede costar un cojon y medio...

B

El coche me gusta, tanto como ofertón yo no lo diría hay muchos a ese precio por que se los quieren quitar de encima por el consumo, pero si eso no te preocupa adelante.

1 respuesta
Caminal

durante estos 10 últimos años han pasado por mi familia 3 land rovers (2 Discoveris i un freelander exactamente igual que el tuyo) los tres acabaron vendidos por problemas de "rachas" de averías por ejemplo uno de los discoveris en 1 año estuvo como 3 veces en taller acumulando un gasto importante, los otros 2 terminaron igual.
Por algo sera que es una de las marcas que se deprecia más rápido.

1 respuesta
B

#5 si yo tb los veo a ese precio pero tienen 150.000 o 200.000km por menos de 100.000km estan entre 7.000 y 8.000.

#6 ok, pero han sido fallos del coche en si, o que llegan de viejo? quiero decir si el coche no ha tenido problemas en 10 años... es que ha salido "normal", no? o es que me van a llegar todos despues de los 100k?

1 respuesta
Caminal

#7 no es normal que un coche al cabo de 4 o 5 años este ya para el arrastre. de todas formas 70000 km es muy poco.

jonhy_walker

Mala compra. Mala marca y mucho consumo. Eso no anda ni cuesta abajo. Se averían mucho.

1 respuesta
neo-ns

Busca un Jeep Gran Cheroke y veras como duran... o un nisan Patrol que es un tanque.

Sirius_spa

#2 Que no se nota? Joder, cuando cojo el terracán de mi padre cuando hago alguna escapadilla tiemblo. Sin embargo con el Ibiza se me hace más llevadero...Serán cosas mias, pero yo si lo noto

1 respuesta
cournichon

#9 tengo un discovery del 96, 250.000 km y 'solo' dos reparaciones serias, que con el tute que le hemos dado entre mi padre y yo (mucha montaña y nieve, sobretodo) lo considero un exito para cualquier tipo de coche. y si landrover es mala marca, apaga y vamonos. y preguntale a un range nuevo a ver si no tira ni para bajo (creo que andan por los 300cv).

#11 a ver, entre 6 litros de un ibiza y los 9 de un freelander, si va por mallorca como el dice, no va a notar demasiado (un terracan deberá subir a los 11 que ya se notan mas)

lo que debes tener en cuenta #1 es que es un todoterreno (aunque compacto). va muy bien para andar por caminos mas o menos dificilillos y no consume tanto como un tanque que te dicen por arriba (cherokees y similares). a mi me encantan los 4x4 y en cuanto tenga money me voy de cabeza a un wrangler, pero a cada uno lo gusta una cosa diferente, debes escoger tu.

1 respuesta
jonhy_walker

#12 un coche con 250k km no debería haber dado ninguna avería seria. Si te ha dado ya dos, es mal coche. Lo quieras ver o no, y con eso das a entender que has tenido X averías que tú consideras pequeñas, por lo que taller y taller, que es lo que pasa con estos coches.
Un freelander tiene de los míticos land rover lo que un caniche tiene de lobo ibérico, no se si me explico. El pregunta por este modelo en concreto, y no, no anda una mierda.

Bloody

Mis últimos 2 coches han sido todo terrenos. Te digo que ese coche por 4000€ lo compraría con los ojos cerrados.

cournichon

#12 realmente, no ha tenido ninguna 'averia' seria, simplemente que al no detectar otra de pequeña (fuga de liquido refrigerante), me pillaron en situaciones chungas (una en medio de una nevada, el otro en un viaje largo), y al calentarse tanto el motor = goma de junta de culata chamuscada.

aparte de esto, realmente no ha sido muy asiduo al taller, aunque si ha tenido sus pequeñas cosillas.

y perdon por no conocer ese modelo exacto, pero por favor, no insultes a landrover y sus magnificos defenders! (y como me gusta el range...)

ValdemarAK47

SI lo compras, métele una repro xq ese motor va poco apretado la verdad.

nachoiba

Mi padre ha tenido 2 land rovers y no dieron muchos problemas de ningun tipo que yo recuerde,incluso fue mi primer coche,lo estrelle como todo buen novato y el coche ni un rasguño,el otro coche...

Josekron

Un TT relativamente moderno y diesel (además 5p y con tan pocos kilómetros) por 4000e es regalado.

Sobre la fiabilidad de Land, la mala fama viene por el Range, concretamente la primera generación que montaba el motor 2.5td. Tanto problemas de motor como electrónica, ya que era bastante avanzado para la época. El Freelander como otros modelos pueden salir buenos o malos, como cualquier otro TT...

Es una buena máquina pero algo más caro de mantener que un coche normal, asi que si no te gustan los TT o no estás convencido del uso que le darás... el que pones el dinero eres tu y no los demás.

B

Gracias a todos por comentar. #8, #9, #10 #11 #12 etc...

La cosa ya es segura, me lo quedo :) No he encontrado nada tan digno por este precio. Ademas el hombre es de confianza y si los primeros meses tiene una averia parda no me como el marron yo solo.

#16 pues la verdad es que el motor es muuy poco para tanto hierro... no tengo ni idea de repros pero a este coche le faltan caballos. no? esto que hace te sube la potencia? tambien sube el consumo? vale mucha pasta? tiene riesgos? etc...

#18 he leido esto de que tienen problemas en algunos foros,,, pero supongo que es como todo, los primeros modelos siempre tienen problemas. Espero que este al ser del 2000 no me la meta doblada! XD

#20 nice! :)

1 respuesta
neo-ns

#19 Contrato de compra-venta, si passa algo los 6 primeros meses puedes reclamar por vicios ocultos segun el codigo civil.

Usuarios habituales