Rieju RS2 125cc '06 ¿Merece la pena?

Dj_Sergio

Es la de mi hermano, él tuvo una caida en la cual se cargo medio lateral izquierdo hace cosa de un año y la tiene en su garaje muerta de risa, dado que él está usando otra y necesita el espacio que la RS2 ocupa.
El caso es que me la regala y a mi me vendría de puta madre para aprender a llevar una moto de marchas aparte de la scooter que ya tengo, pero antes tendría que gastarme entre 400 y 500€ según el mecánico en dejarla a funcionar (es decir, arreglar la palanca de marchas, la maneta del embrague, intermintentes, espejo, llanta trasera...) excepto las tapas, que también serán una pasta...

El resto está mas o menos bien, motor ok con 20k kms, frenos ok, intrumentacion bien... aunque también, antes de tener la caida, me comentó que la tuvo que llevar un par de veces al taller por un par de cosillas y eso no me inspira mucha confianza, ademas la marca en si no la conozco mucho, no se si suelen salir muy buenas. (se que esta marca hacia motos de 50 de campo que si son buenas), aparte que el seguro de las R de 125 creo que suele ser bastante caro, ya me parece caro el mio y pago 300€...

¿Que haríais?¿luz verde a dejarse la pasta arreglarla y os quedais con ella? o pasando...

unas fotillos y tal:


y asi seria nueva.

Gracias de antemano

George-Bush

Desde mi punto de vista yo pasando, es un tipo de moto que no me gusta nada, esos 400/500 a saber si luego son mas y es que tienes ya un coche y otra moto que pagar, asi que seria puro capricho... tu veras como andas de dineros xD.

ManOwaR

Esa moto por unos 1000€ la consigues de segunda mano y con menos Km (y sin quedar tocada de por vida con un piño de tal envergadura). Así que... no, no merece la pena,

Dj_Sergio

#2 Esque ese es el problema, es una marca que no conozco mucho y creo que no se ven muchas como esa, por eso quiero saber que tal saldría antes de nada, si es un motor fiable y todo eso
Si me sale una cosa bien este mes, voy a tener un buen dinerillo para ir tirando ;)

Dj_Sergio

#3 ciertamente son baratas, si
http://motos.coches.net/ocasion/?pg=1&fi=Price&or=1&MakeId=88&Version=RS2%20125&Tops=1
en concreto esta de castellon, que sospechosamente pide 1050€ por ella con tan solo 6.700km :o_o:
http://motos.coches.net/ocasion/rieju/rs2/pro_125-2007-en-castello-4214033.htm

granaino127

Las Rieju son una marca bastante conocida.... Esa moto en concreto hace bastantes años la tenia un colega y era una maravilla.. pero bajo mi punto de vista, no merece la pena pagar eso, molestarte en arreglarla y tal si no es por capricho de tenerla..

Hay mejores opciones, pasando de las 125....

Armandyek

yo intentaria conseguir las piezas de segunda mano y arreglarla tu mismo, si no, no merece la pena gastarse tanto dinero en una moto que por un poco mas la tienes de segundamano en perfecto estado

respecto a la moto es de las cosas mas wapas que se pueden ver en cilindradas bajas y fiable como ninguna

suggus

El motor si no recuerdo mal es el minarelli de yamaha, tampoco lo recuerdo con exactitud, a mí no me gusta mucho ese modelo en concreto, y no creo que valga la pena gastarse 500€ en una moto que de por sí ya estará tocada. Lo mejor que puedes hacer es venderla por piezas (con su correspondiente documentación y trámites), puedes sacarte fácilmente 400€ si te lo montas bien entre todas las piezas de motor y demás.

Cómo ya te han dicho por ahí arriba por 1000€-2000€ puedes encontrar una moto 125 mejor tratada que seguro que sí es de 4T te durará muchísimos km. El seguro sí es cierto que es algo caro, cuando conducía mi 125cc me cobraban cerca de 700-800€ y tenía bastantes descuentos por temas que no vienen a cuento (claro que también tenía 16 años).

Espero ser de alguna ayuda.

RPV
Dj_Sergio

gracias por los comentarios, ya veré al final que hago con ella, que hasta el mes que viene no lo sabré

PUTO_JEFE

Comprate una de segundamano por 900 euros, y tienes esta para piezas, y el dia que gripe la que compraste, la tiras a la basura, y le pones las carcasas a esta

Creo que la opción más rentable, y la que mas te va a durar la moto, ya que tienes dos de todo, menos de carcasas

SninjawN

los intermitenes no son obligatorios ponerlos y aparte queda feisimo

kikonazoo

#11 No se por donde conduciras tú, pero a mi los intermitentes en glorietas en horas punta me han salvado de muchos "toquecitos".

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