Seguro todo riesgo sin franquicia... o no.

B

Buenos días gentuza mediavidera.

Después de haber exprimido mi pobre 306 y este haber dicho hasta aquí hemos llegado, ateniendome al plan PIVE, ofertas varias del propio concesionario y haberme decidido finalmente por un coche en stock que querían quitarse antes de fin de año, me ha salido un Hyundai i30 MPi 100cv Tecno S por 13900€ (Rebaja de 6000€ respecto al precio oficial del configurador, que no está nada mal).

Bien el caso es que el coche ya está en el concesionario, lo he visto y llevo con el culo abierto gran parte de esta semana con ganas de catarlo PERO, obviamente antes de cogerlo tengo que decidirme por un seguro que contemple las 3 B's para que no me empapelen por salao.

Por ahora he mirado en rastreator.com y dado que el coche tenía que estar a nombre de mi padre por exigencia del plan PIVE yo figuro como segundo conductor y el seguro mantiene las bonificaciones de mi padre mientras yo obtengo años de seguro; guay. Bueno pues en este buscador, los seguros más asequibles y con coberturas similares a priori (una vez decidida lo miraría bien) son Direct Seguros y Balumba. Direct Seguros me hace desconfiar porque pone "Recomendado rastreator" en el borde superior, lo cual está claro que hay conveniencia de por medio y no es todo lo objetivo que pudieran ser otras marcas, SUPONGO. En cualquier caso ahí están las 2.

Por otro lado me he personado en el seguro actual (ya dado de baja el coche ayer) para preguntarle por precio para el nuevo ya que mi padre lleva casi 10 años en dicha compañía, si no más y supongo que alguna oferta chachi lo podrían hacer. Bien pues el caso es que me ofrecen una promoción por coche nuevo de todo riesgo a 470€ sin franquicia el primer año con todas las coberturas, lo cual es jodidamente goloso porque no tiene permanencia de más de ese año. Pero los posteriores años, el precio sería igual PERO con la pedazo de franquicia de 300€ que hoy en día como todo va por partes independientes en pintura, chapa y tal según tengo entendido, no lo superas ni queriendo... vamos un todo riesgo fake. Si lo pusiera todo riesgo real, sin franquicia, me saldría a partir del segundo año unos 1100€, buena hostia en la zona abdominal cogiendo parte de la ingle. AHORA BIEN, hay una cláusula que me ha comentado que no dan otras compañías, al menos no hasta ese punto, que te dan el 110% del importe del coche (Es decir, sobre los 19800 que realmente vale y no los 13000 que pagué con descuentos) los dos primeros años. Vamos que si al de 1 año y 11 meses coges y haces la de la mujer al volante (no molestarse damas, esto es MV) me darían más incluso de lo que he pagado por él. Este último punto habría que estudiarlo bien porque es algo delicado y yo no soy precisamente de los que tiran de cuello y explotan ese tipo de mierdas, pero bueno.

A lo que voy, casi seguro salvo recomendación mediavidera, optaría por el primer año quedarme con Pelayo con la promoción por estreno sin franquicia y luego ya vería a cual irme... pero me gustaría que si alguien está metido en estos temas de seguros o ha mirado recientemente me informara ya que en esta nuestra comunidad hay peña que controla mucho y siempre se agradece la opinión de un entendido.

Si hay algo que no ha quedado claro o alguna duda para poder recomendarme algo preguntad por aquí o privado y contestaré lo antes posible ^!

Heil Billa o/

DreaMwOlf

pues hazlo este año a todo riesgo sin franquicia y el siguiente ya lo veras, yo tengo un mondeo y a todo riesgo con franquicia con mapfre pero a diferencia de las demas con esta compañia puedo dar 6 partes con la misma franquicia cosa que en TODAS las demas compañias te supone soltar pasta por cada "parte"

mi consejo que lo hagas ahora por los 400 o te mires otra compañia que aunque suba el precio compense que el año siguiente sigue o baja ...

LLoskka

2 coches, 6 años con Direct Seguros, 0 problemas.

Bueno 3 coches, que ahora el mio con apenas 3 años de carnet a todo riesgo me ha salido 400€ ( franquicia 190 ).

B

Bueno, como me habían llamado que ya estaba el coche listo para recoger y al final el de Pelayo me ofrecía una rebaja añadiendo la diferencia de meses no aprovechados del seguro anterior con el 306 me ha dejado un precio bastante majo y finalmente me he decidido por ellos.

El año que viene seguramente pasaré a Balumba o Direct Seguros con una franquicia lo más pequeña posible y a correr.

Gracias por las respuestas :)

9 días después
ValdemarAK47

14.000€ por un hyundai...

http://www.segundamano.es/lleida/honda-accord-22-ictdi-sport/a34408832/?ca=3_s&st=a&c=4
http://www.segundamano.es/jaen/volvo-s40-20d-summum/a38065411/?ca=3_s&st=a&c=4

Y tienes 7.000€ de sobra para disfrutar y no andar cagándote en la puta letra del coche.

A más de uno os daba capones por andar comprando coches nuevos tal y como está la cosa hoy en día.

1 respuesta
Sirius_spa

#5 Ya si...Ese Honda tiene 180.000 kms. Cuanto va a tardar en empezar a dar problemas si es que no los esta dando ya y por eso se vende?

1 1 respuesta
ValdemarAK47

#6 SI supieras algo de coches/motores, no dirias esas tonterías. Estás comprando un coche de gama media por 7.000€ cagaos... y esos anuncios simplemente son ejemplos. Ya que si ese tiene 180.000, habrá otros con 100.000kms. Y al volvo que le pasa? de ese no dices nada no? 90.000km y otros 7000€ cagaos.

Por esa regla de tres...¿todos los coches que venden de segunda mano es porque dan problemas? 14.000€ por un coche compacto es mucho dinero, y aunque esos sean de segunda mano, y tal vez tengas que arreglar algo (o no), te digo yo que te has ahorrado otros 7.000€ y encima te llevas unos coches de calidad.

1 respuesta
Sirius_spa

#7 Te he dado mi opinion sobre el Honda que has puesto.
Evidentemente el Volvo no digo nada porque me parece que esta bien.

B

Buenas.

Como bien dice Sirius_spa lo que no quería es comprar un coche y a los pocos meses tener que estar reparándolo de nuevo. Cuando un motor supera cierta cantidad de km y más sin saber dónde ha pasado las revisiones y qué trato ha sufrido, si se ha lavado regularmente y si los recambios se han hecho correctamente en mecánica es muy arriesgado. De pillarme un coche por mirar la pela, habría ido a por uno de 2k-3k€ ya que obviando que va a dar algún que otro problema, el margen de gasto hasta los 13k-14k que en este caso he invertido sería mayor y podría compensar sin problema el margen de años/gasto.

Por otro lado, omites el pequeño detalle de que Hyundai ofrece una garantía total de 5 años en mecánica y sin límite de kilometraje con asistencia 24h en carretera y 5 revisiones anuales (independientemente de las reglamentarias) gratis en lapsos de 1 año. Es decir, que en 5 años tengo la seguridad de que el coche va a estar impecable, y 5 años son MUCHOS años para que el coche de problemas.

Que no te digo que esos coches estén de PM y tal y pascual, yo mismo inclusive iba con la idea de comprar uno de segunda mano para ir tirando, pero cuando me ofrecieron este pepino por ese precio no me lo pensé. No sé a cuento de qué lo de "Por un Hyundai...", según reviews y opiniones de mecánicos que he leído han mejorado sustancialmente, los acabados son de lo mejorcito que he visto en este segmento (y varios eran más caros incluso,casi 2k más caros) y responde de pm cuando le piso un poco. En cuanto al equipamiento es casi full equip, salvo el navegador (que no lo quería porque usaré mi móvil para tal menester), el techo solar que es un poco pijada y los asientos calefactables que idem. Lleva espejos eléctricos autocalefactables, tapicería de plástico blando, volante y palanca forradas en cuero, entradas usb, jack, bluetooth, clima bizona, llantas aleación, entrada 12v en maletero y 2 en salpicadero, manos libres integrado en techo y volante, alarma, rueda repuesto, ABs, EST y todas las siglas habidas y por haber xD MUY amplio atrás (comprobado xD), retrovisores regulables electricamente, elevalunas delanteros y traseros, 5 estrellas en la euro ncap de seguridad, airbags por todo el habitáculo, guantera refrigerada, posavasos por todas partes xD, limpias en la luna trasera con salida de agua, control de crucero, limitar de velocidad, control de consumo, asistente para el cambio de marcha eco... no sé, me sorprende lo de "por un Hyundai" en plan despectivo. Además los 13.900 es precio final, es decir, contando el impuesto por emisiones de 4,75% del gobierno, el transporte y el hachazo del pre-matriculado y desparafinado, lavado, etc. que te meten. Muchos dicen X€ pero luego al recogerlo en la factura te viene desglosado esto que viene a ser 300€, X*4,75% o más y 450 respectivamente, lo cual infla bastante el precio.

En lo referente a la compra estoy más que satisfecho por estas y por otras razones, la duda era el seguro. De todas formas como ya he dicho, he optado por Pelayo este primer año y luego ya veré.

Gracias por las respuestas.

EDIT: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=a5cI8d-MGxI

Es este pero sin las cosas full equip mencionadas.

1 respuesta
neo-ns

#9 Si algo recuerdo del Hyundai es que son coches para borrachos, tiene reposa vasos por todos lados.

Yo conte una vez los del hyundai que tenia y me salieron como 9 reposa vasos o por el estilo XD

B

Y las bandejas de las puertas tienen forma de culo de botella xD

No sé qué insinúan los jodidos coreanos.

Usuarios habituales