ventilador radiador no funciona ayuda

KiRoG4

hola wenas, queria haceros una pregunta y esq mi coche cuando llega a los 90grados no salta el ventilador del radiador nunca, y empieza a despedir un calor insoportable por las rejillas de la calefacion.
y queria saber si el ventilador ese solo funciona cuando pongo el clima (ya q si pongo el clima si funciona),o funciona tb si el coche alcanza la temperatura de 90grados??????

P.D: el coche llega a los 90grados pero nunca pasa de esos 90......(por si me lo preguntais)

elkaos140

ahmm pos nose.. es extraño pero si dices que suelta calor por las rejillas seguramente este funcionando y tu no lo oigas que esta en funcionamiento.
Sino iwal es el termostato que halla petao.

Lagu

90º es temperatura normal eh

KiRoG4

ya se q es temperatura normal pero tendria q estar funcionando no??pa q vaya refrigerando o solo salta si supera los 90?

y no es q no lo oiga esq paro abro el capo y no funciona.....y si pongo el clima si

Lagu

el ventilador salta cuando el motor tiene demasiada temperatura, el ventilador del clima es otro distinto, no tienen nada que ver xd, aparte se llama soplador;)

que coche es?

elkaos140

ahm nose algunos motores cuando aparcas y viene el ventilador funcionando, el ventilador para, cuando quitas el contacto.
Y el termostato ese que llevan suele saltar a esa temperatura o un pelin mas. Que coche es al que le pasa eso?

n4x0

Llevalo al taller a que te lo mren porque el ventilador sobre los 85, 90º tienes que saltar, parece ser o que se te a cascado el electroventilador o el sensor que activa este ventilador

Una recomendacion es que cuando el coche llege a 90º y no salte el electroventilador actives el ventilador del climatizador para ayudar a que la temperatura baje

Lagu

#7 se te olvida que lo tiene que poner en modo calefacción xd

fLeKy

es el propio ventilador, el motor que no funciona o es el termostato, el motor lo puedes puentear para ver si funciona y saber si es el termostato, el termostato es mas dificil ya que sepas como comprobarlo y donde esta...

PUTO_JEFE

Confundis el sensor de temperatura con el termostato
Un termostato es esto

y solo "separa" el agua que esta en el bloque motor, con la canalización del radiador

Busca el sensor de temperatura que ira roscado en el bloque, lo desenchufas del conector que tenga, y despues lo puenteas (Del conector que has sacado, pon un cable que conecte los dos cables del conector) y con el motor encendido o el contacto dado y si funciona el electro(Da igual la temperatura en ese momento), es que tienes que sustituir el sensor de temperatura

Tambien hay otra opcion de que la instalación del electro este rota, pero tiene más posibilidades de que sea el sensor

despues de cambiarlo, como tienes que sacar el refrigerante, no vuelvas a introducir el mismo y renuevalo (Y si tu coche tiene muchos años, yo te recomendaria ponerle un termostato de menor indice de temperatura, pero esto ya si eso discutelo con tu mecánico de confianza)

Pd: Cuando lo arregles, cuentanos que fué y lo que sustituiste, para la gente que le ocurra lo mismo despues de a ti

Homyu

#10 ostia, lo del termostato de menor indice de temperatura lo deberia haber sabido en su dia. En los atascos siempre me acababa oliendo el coche a caliente.

ChaRliFuM

Me imagino que sera lo que dice PUTO_JEFE, posiblemente el sensor este dando una medida equivocada por lo que aunque el agua del circuito este a mas de 90º, el electroventilador no salta porque el sensor no detecta que haya un calentamiento excesivo de ahi que el coche se siga calentando y tu notes como el calor se convierte en algo exagerado.

Lo del clima no tiene nada que ver con el electroventilador, el circuito de aire acondicionado lleva tambien unos radiadores que hay que refrigerar de ahi que oigas el ruido de un ventilador cuando enchufas el clima.

Por cierto, ayer cargue el circuito de aire acondicionado de mi coche xD, un dia que tenga tiempo os hago un HOW TO de como cargar aire acondicionado xD

PUTO_JEFE

#12 un día que pase por tu tierra me enseñas los clásicos que tienes ? :D

Cargar el a/a es fácil , pero ¿Como te lo cargaste ?

Dejaste sin aceite el compresor o que ?

n4x0

Yo creo que los coches nuevos, si por ejemplo, el sensor de temperatura falla, la electronica actica todo el rato el ventilador, no se si tu coche hara eso, pero podria ser el motor del electroventilador, pueden ser tantas cosas... xD

PUTO_JEFE

Pero si es el electro, tampoco funcionaria al dar el A/a (Otra cosa es problemas en la instalación)

Es cierto que algunos coches da error y lo activa ello solo, pero no en muchos, por lo que tengo entendido/visto

Lo más fácil ver el sensor de temperatura, y empiezas a descartar, aunque si sabes manejar un polimetro es todo más fácil y se tarda -3

ChaRliFuM

#13

Cargarlo es muy facilon xD, el problema es que hacen falta bastantes medios para poder cargarlo, pero puedo asegurar que en los talleres te sangran vivo por una simple recarga.

Para cargarlo tengo una maquina especifica para ello asique los pasos que segui son:

1º: Conectar las mangueras a las tomas de alta presion (racor grueso, tubo estrecho) y a la de baja presion (racor estrecho tubo grueso)

2º: Sacar y reutilizar el gas que quedaba dentro del circuito

3º: Hacer el vacio al circuito para asegurar la estanqueidad, recomiendan tenerlo un minimo de 20 minutos.

4º: Cargar el aceite y gas al circuito (cada coche lleva una cantidad de gas especifica)

5º: Comprobar que la temperatura del aire es correcta y que las presiones de alta y baja estan bien

Parece bastante sencillo pero si no se tiene mucha idea es complicado a parte que puedes joder el compresor y preparar una picia buena xD

Los mayores problemas en estos temas se presentan cuando tienes alguna fuga o simplemente cuando no sabes la cantidad exacta de gas que lleva un coche, si tienes programas tipo autodata lo buscas y listo, el problema es cuando cargas algun autobus o algun vehiculo que no viene en ninguna base de datos, en ese caso lo que se hace es meter una cantidad minima de gas, el gas de priemras siempre se suele meter por alta presion, sin embargo si no sabes la cantidad, tienes que poner el vehiculo en marcha y seguir cargando poco a poco por baja presion hasta que la temperatura del aire y las presiones sean correctas.

De todos modos, en los talleres como ya he dicho, suelen sablar demasiado por una simple recarga de gas, generalmente te cobran unos 50€ por una recarga que a ellos el gas no les cuesta ni 2€ (la botella de 25kg de gas le anda sobre los 70€), a ese gas hay que sumar el que recuperas del circuito por lo que en muchos casos al taller la recarga le sale casi gratis y a ti te cobra 50€ xD

PUTO_JEFE

El gas siempre se mete por el racor de baja presion, asi aprovechando la diferencia de presiones (en la bombona esta en alta presión y en el circuito en baja) por lo que el gas fluye mejor y asi te es más fácil

Despues con un termómetro es fácil saber si enfria o no, y compruebas de paso las sondas de temperatura, porque tiene que cortar a una temperatura cercana a los 0º pero sin llegar a ella ya que podría congelarse el evaporador y no pasaria aire por las conducciónes (lo tapona el hielo)

Tambien hay una forma de controlarlo mediante presiones, pero yo por ejemplo no me guio por eso
Despues tambien hay una máquina (Creo que la tienen en todos los norauto) que poniendo el coche que es y solamente enchufandola, te saca, filtra y repone en caso de ser necesario cantidad de gas y de aceite
Si tienes la máquina "manual" tambien abriendo de poco la valvula, evitas que no se te salga el aceite, y asi no tienes que reponerlo y no hace falta que lo tengas que cambiar (Que es jodidamente caro)

Por cierto, cuando escribí #13 pensé que te habias cargado (jodido) el a/a y que lo habias reparado.. xd Que esto ya es más dificl con la luz uv y las gafas o el detector...que es laborioso de cojones...

ChaRliFuM

#17

Lo de meter el gas por alta o por baja es por gustos, yo se de mucha gente que lo mete por alta porque por baja al meter el gas de golpe corres riesgo de congelar las palas del compresor y por consiguiente joder el propio compresor xD

Las reparaciones son un coñazo, tienes que meter un aditivo a la carga para ver por donde fuga y con las putas gafas y la luz buscando por todos los lados xD

Yo he reparado varias fugas en alguno de mis autobuses y eso SI que es un coñazo ya que lleva tropecientos condensadores, tuberias, radiadores y pijadas sumerjidas en la carroceria por donde puede perder el gas, asique lo que hago en estos casos para detectar si fuga y no gastar mas de 5kg de gas que lleva un autobus de carga es, hacer el vacio y dejarle en reposo durante unas horas, si el vacio se mantiene, es que no fuga y puedes meter la carga tranquilamente, si se ha perdido el vacio entonces es cuando toca buscar la fuga de los cojones xD

Usuarios habituales

  • ChaRliFuM
  • PUTO_JEFE
  • n4x0
  • Homyu
  • Lagu
  • elkaos140
  • KiRoG4