¿Como se hacen los remix?

Martita-

Buenas gente, vengo con una pregunta que siempre me he hecho, desconociendo al 95% el tema de la edicion o creacion musical.

El caso es que me gusta buscar remixes de canciones que me gustan, pero son algo lentas, y a mi me gusta la musica con ritmo.

Entonces muchas veces me he preguntado de donde saca la gente por ejemplo las voces, los coros, etc, para poder hacer un remix en condiciones, ya que cuando tienes la cancion, lo tienes todo junto.
Como ya digo no conozco este mundo practicamente, no se si hay algun lugar en el que poder acceder a archivos de sonido en el que vengan solo las voces, solo melodias, etc, cosas asi.

Gracias!

Traber

Puedes tratar de buscar por ahí si existen los vocales de las canciones, si no, toca hacer un aislamiento de las voces de la canción por frecuencias, es muy jodido si no se sabe hacer, y los resultados distan de ser perfectos. Hay programas que sirven para sacar la voz, pero tampoco son espectaculares, la calidad deja bastante que desear.

Otras veces lo que se hace es lo contrario, se monta el instrumental, se le pasa un filtro con esa instrumental con la frecuencia invertida, y eliminas esos sonidos de la canción, quedando solo el vocal, pero también es jodido. Sea como sea, no es algo para principiantes xD.

1 respuesta
zazgan

Hay remix y bootleg. Creo que tengo el presentimiento de que te lías con estos dos al decir que te gusta buscar remixes.

Bootleg es un remix que está hecho sin permiso de su productor/banda o lo que sea. Se suele hacer troceando partes de la canción, filtros, etc.

Un remix si es "oficial" por decirlo de una manera.

Cuando es un remix se pasan entre los productores los samples, presents de los VST, midis, etc.

1 respuesta
Martita-

#3
Bueno, la terminologia no la se, pero me referia a los remixes no oficiales evidentmente. Los que son oficiales, imaginaba que lo tendrian todo por separado.

#2
Pero no se, yo los remixes que escucho, digamos que las voces quedan bien aisladas y demas.
No he escuchado las voces con otros sonidos que puedas identificar de la cancion original, por ponerte un ejemplo, o son tan imperceptibles que no me doy cuenta pero estan ahi.

1 respuesta
zazgan

#4 Hay en youtube un montón de vídeos de canciones míticas sólo con la acapella.

Podrás escuchar la linea de bajos por ejemplo o otros sonidos.

Una vez montada la canción es muy dificil escucharlo claro.

elflaCo

Buscas realizar tu propio remix? podria comentarte algunos "estudios" digitales con los que montar o hacer desde 0.
ejemplos:

1 respuesta
Martita-

#6
Ojala pudiera hacer mis propios remixes, me gustaria mas poder hacer mis propias canciones, pero lo deje por imposible cuando no sabia donde encontrar librerias de samples sobre house que me gustasen para iniciarme.

De todas formas, ahora mismo no tengo tiempo.
Era una mera curiosidad como sacaban los sonidos y las voces.

elflaCo

Pues te dejo

puedes "golifiar" suelen meter contenido

Usuarios habituales

  • elflaCo
  • Martita-
  • zazgan
  • Traber

Tags