4 años de prisión a una arrendadora por dejar en la calle a su inquilina

G
#88Vhsephi:

Que se hubiera buscado la vida.

Se la va a buscar la propietaria, buscando el jabón en la ducha.

gebimelo

#2 Eso no va a así, lo explico para la gente que es lo que dice la LAU.

  • Si tu alquilas un piso por menos de 5 años y eres una persona fisica, el arrendatario de forma anual puede renovar unilateralmente hasta llegar a esos 5 años.
  • Si tu alquilas un piso por menos de 7 años y eres una persona jurídica, el arrendatario de forma anual puede renovar unilateralmente hasta llegar a esos 7 años.
  • La renovación es tácita, es decir que si un inquilino se empana y no preavisa con una antelación de 30 dias que no quiere renovar, renueva por 1 año más.
  • El arrendador puede recuperar el piso si va a usarlo como vivienda (quedando fuera de este caso el querer realquilarlo) avisando con 2 meses de atención.
  • El arrendador tambien puede recuperar el piso si el arrendatario incumple cualquiera de sus obligaciones, que son las siguientes:
    a) La falta de pago de la renta o, en su caso, de cualquiera de las cantidades cuyo pago haya asumido o corresponda al arrendatario.
    b) La falta de pago del importe de la fianza o de su actualización.
    c) El subarriendo o la cesión inconsentidos.
    d) La realización de daños causados dolosamente en la finca o de obras no consentidas por el arrendador cuando el consentimiento de éste sea necesario.
    e) Cuando en la vivienda tengan lugar actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas.
    f) Cuando la vivienda deje de estar destinada de forma primordial a satisfacer la necesidad permanente de vivienda del arrendatario o de quien efectivamente la viniera ocupando de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 7 (su conyuge e hijos).

Vamos que si firmas un alquiler, queda fuera del poder del arrendador que dure menos de 5 años en la mayoria de casos mientras el arrendatario cumpla con lo estipulado a no ser que necesites la casa para vivir, que si que puedes recuperarla.

En el caso de #1 parece ser que la señora cumplia religiosamente sus obligaciones y por lo tanto no puedes echarla para alquilar el piso a otra persona, solo puedes echarla si se necesita el piso para vivir en el los dueños o sus familiares en primer grado.

Por cierto el tiempo minimo de alquiler subió en la ultima reforma de la lau hecha por el actual gobierno (5-7 años) antes eran menos.

5 2 respuestas
Kike_Knoxvil

#86 Yo ya se que en España se protege más al inquilino que al propietario (y desde mi punto de vista me parece lógico), mi comentario va a lo que al parecer hay en UK; que por lo visto el protegido es el propietario y no el inquilino

ArKan0iD

#92

El arrendador tambien puede recuperar el piso si el arrendatario incumple cualquiera de sus obligaciones, que son las siguientes:
a) La falta de pago de la renta o, en su caso, de cualquiera de las cantidades cuyo pago haya asumido o corresponda al arrendatario.

jajajajaja

6 1 respuesta
ArKan0iD

.

Miguel-ito

Pero troncos... Que la ha privado de su vivienda habitual FALTANDO UN AÑO AÚN Y ROBÁNDOLE las pertenencias. Es que no hay mucho más que debatir, quizás si la pena de cárcel es mucha o no, dejad las gimnasias mentales, esta señora ha robado a otra. Es que tenía un año por delante, como si quería mirar un piso a la semana, o dos, o tres... Algunos tenéis falta de herborcito, si no no se explican muchas cosas.

9 1 respuesta
Erterlo

#2 Estás totalmente equivocado, ya que el contrato se prorrogó hasta 2022 y los hechos sucedieron en 2021.
De todas formas, alquilar en España es como ser negro en USA, sabes que va a pasar si te para la policía. Alquilar en España tiene más riesgo que la ruleta rusa.

3
LadyTenTen

#88 El contrato se había prorrogado a 2022 y la inquilina estaba dentro del plazo (2021), fue la propietaria quien quiso que se fuera antes de tiempo porque quería hacer una reforma.
La inquilina podría haberse negado perfectamente, pero le dijo que no había problema y que solo necesitaba que le diera tiempo para encontrar otro piso. La dueña sudó, le cambió la cerradura (reiterar que el contrato de alquiler seguía vigente) y se quedó sus cosas. No tiene justificación alguna lo de la dueña, no importa como lo mires.

5
Erethron

Pero dejad de citar a la pole, que demasiado ya le han pintado la cara que ni aparece XDDDD

1 respuesta
V3N0MPET

#58 propiedad =! Usufructo

Se asume que es de x manera por qué siempre (casi siempre) se tienen las 2, tener una casa de forma plena es tener las 2, si no tienes el usufructo.... Ni uso, ni disfrute.

si no que estás pagando? te vas a pasar cuando te sale del rabo, o te vas a venir con la familia a comidas,echarme cuando quieras.

T

#77 no me cuadran las cuentas niña de 4 meses y que va a parir en 2 meses? 9-2=7, 7 > 4 ?

Me imagino que la niña no es de tu actual mujer. De donde la has sacado?

Sobre la noticia veo perfecto que la propietaria acabe en prisión.

dkdvd

#99 sigo diciendo lo mismo:

Cito del de arriba: El arrendador puede recuperar el piso si va a usarlo como vivienda (quedando fuera de este caso el querer realquilarlo) avisando con 2 meses de atención.

Si quiere hacer una reforma la hace, si quiere el piso para ella puede recuperarlo...

Vivimos en un país donde los propietarios tienen muy pocos derechos, al menos si preavisado puede hacer uso de la vivienda para ella, debería poder.

Entra justo pasados dos meses.

No debería haberlo hecho y menos quedarse con las cosa, eso es una obviedad, pero que tuviese derecho a recuperar el piso para ella... vosotros mismos lo ponéis, no sé qué más quieres que diga

6 respuestas
Soy_ZdRaVo

#102 usar la vivienda es necesitarla como vivienda habitual, no para reformarla.

Y de hecho debe demostrar que no tiene otra vivienda donde vivir.

El principal principio del derecho en el mundo civilizado es que los pactos han de cumplirse (o que los contratos son leyes entre las partes, formulado de otra forma). Es lo que nos diferencia de los países de mierda. Esta señora le concedió una prórroga de 2 años a un alquiler de 1 y luego decidió, por sus ovarios, no cumplir el acuerdo y romperlo usando la fuerza. Ahora que mame bien fuerte

Yo defiendo que los propietarios tienen que tener mas derechos pero este caso no es uno de ellos. Este caso es el de una delincuente que no solo ha dejado sin su legítima vivienda a una inquilina, además ha aprovechado para robarle sus pertenencias.

Que disfrute de la prisión y que le aproveche mucho los 2 añitos que va a estar a la sombra.

Aunque viendo lo retrasada que es y la incapacidad manifiesta que tiene para cumplir con reglas básicas… lo mismo es de las listas que se comen condenas completas por tener comportamientos no deseables.

25 1 respuesta
MaTrIx

#86 lee la noticia antes de poner nada. Hazte el favor

gebimelo

#94 Esa parte de la ley (y otras tantas) obviamente ha tenido tantos palos en las ruedas en otras normas que es imposible cumplirla.

Y a la gente parece no alarmale que a nuestro gobierno le sude que se incumpla la ley, pero bueh

Kaiserlau

#102 todavía sigues inventandote la película.

Madre mía 😂

Erethron

#102 En tu cabeza suena espectacular

XDDD

gebimelo

#102 Vivimos en un pais donde se deja a los arrendadores muchas veces a los pies de los caballos obviamente.

Pero este caso la arrendadora pactó una cosa con la arrendataría, la arrendataria ha cumplido y la arrendadora no solo no ha cumplido sino que aun encima le ha quitado sus pertenencias a la arrendataria.

Este caso a diferencia de los miles de casos de okupas caraduras, es indefendible, la arrendadora va a la carcel con razón.

6
DiSKuN

#102 estás a 2 posts de que aparezca Coco y medio Barrio Sésamo a explicártelo para ver si así lo entiended

4
Seyriuu

#2 El problema es que si el inquilino incumple el contrato la solución no es cambiar la cerradura por tus cojones morenos y ya que estamos robarle todo lo que tiene, la solución es interponer una denuncia y dejar que policías y jueces actúen.

Y por eso las multas y los 4 años poco me parecen

itonny
#102dkdvd:

Si quiere hacer una reforma la hace

???

#102dkdvd:

puede recuperar el piso si va a usarlo como vivienda

Y el proceso sabes cual es? Crees que es enviar una carta de "ola me boy a mudar a la kasa" y te lo tramitan?

#102dkdvd:

Vivimos en un país donde los propietarios tienen muy pocos derechos

No sé como eres consciente de los pocos derechos que tenemos cuando no te sabes ni uno cabrón (sin acritud) xd

1
allmy

#15 es que todo el mundo tiene un familiar al que empadronar durante 6 meses XD. Lo que se debería permitir es subir el precio. Si el estado quiere hacer de Robin Hood que construya casas y las alquile al precio que considere, pero no tiene por qué decirme a mi a que precio puedo alquilar algo que es mío.

#103 lo de que los pactos han de cumplirse está bien cuando se permite que las partes pacten en libertad lo que consideran. Cosa que no ocurre en España (en temas como laboral o vivienda por ejemplo). Entonces si me fuerzas a pactar algo, pues lo pacto y busco como no cumplirlo.

2 respuestas
Kaiserlau

JAJAJAJA

Cryoned
#112allmy:

Entonces si me fuerzas a pactar algo, pues lo pacto y busco como no cumplirlo

y luego si eres como la pava esta, pues comes 2 años de menú del día gratis antes de poder volverte a freir un filete en casa y te quedas con unos antecedentes guapísimos xD

#112allmy:

s que todo el mundo tiene un familiar al que empadronar durante 6 meses XD.

a mi me lo piden y no lo hago.

Estás que me voy a chupar una condena por falsificar la residencia si les da por investigarlo para que un familiar se meta 1500 pavos más al año. Tiene que gustarte la lotería para meterte en semejantes berenjenales

jmdw12

La noticia está interesante, pero la huida hacia adelante es espectacular.

Juanjolopezv

#96 nada, aquí todo el mundo ve las cosas muy facil, cuando la dueña del piso lo ha hecho todo ilegal e inmoral, es que incumple todo lo y aun así tenemos a gente defendiéndola.

Probad a buscar piso de alquiler siendo madre/padre soltera y me contáis después que tal la búsqueda o las "excusas" de la peña...

3
Mirtor

#112 Nadie te fuerza a pactar nada, no inviertas en vivienda si no te parece bien la LAU

Mendiola

#79 No conoces tampoco la situación económica del propietario.

Hay muchos que tienen hipoteca en la vivienda que alquilan, y con la subida de intereses a lo mejor el que tiene la sartén por el mango es el banco, si el propietario no tiene ahorros para amortizar la hipoteca y esquivar así la subida del Euríbor.

Es decir, los que realmente tienen la sartén por el mango son los bancos y el Gobierno.

2 respuestas
Kaiserlau

#118 cuando te lanzas a la compra de un inmueble con la idea de buscarle rentabilidad asumes ciertos riesgos. Lo que acabas de decir es uno de ellos. De ahí el tenerlos bien acotados, y sobre todo contar con capital para imprevistos para no quedar al descubierto a la mínima y que tú negocio no sea una puta ruina a primeras de cambio, por haber sido un tontaco básicamente.

Hay muuuuucha gente que no compra con la idea de alquilar porque no puede asumir imprevistos. Por ir justa de pasta. (Esto te recuerda al 2008 y su unlimited yolo).

Y si algo sale mal en ningún casi tu mierda la tiene que asumir otros, como el inquilino.

Nymphetamine

Sinceramente, poco me parece. Lo peor es que todo acabará en multa y poco más, no se sentirá ni arrepentida.

Usuarios habituales

  • Nip_13
  • Kike_Knoxvil
  • Kaiserlau
  • Erethron
  • MaTrIx
  • dkdvd
  • robb