Amo a los perros, odio a los pitbulls.

eviden

#329 Menuda gilipollez más grande acabo de leer.

1 respuesta
Martita-

#331
Basicamente lo he dicho por los amantes de los pitbulls del hilo, que siempre dicen que sus perros son los mejores que no harian nada malo, pura ironia vaya, seguramente igual que el dueño del pitbull ese.

4 1 respuesta
D

#332 En mi opinion, que existan razas con una mayor tendencia a la agresividad no implica que absolutamente cualquier pitbull que te encuentres te vaya a atacar, aunque bien está en sus instintos, si hemos sido tan capaces de manipular una especie a nuestra conveniencia y para nuestra comodidad no tengo duda de que educar a un perro pitbull no es una tarea imposible. Y si un amante de pitbulls de verdad es eso, es posible que sus pitbull esten bien alimentados y educados por que lo probablemente no hagan eso. Esto me recuerda mucho al temor colectivo que trajo la pelicula "Jaws" en contra de los tiburones.

2
m4d4f4k4

Por más que sigáis repitiendo que está en sus instintos. No lo va hacer realidad.

Aquí muchos de los que hablan que está en sus instintos lo dice por aprendizaje social. Luego pides que te desarrollen que son los instintos y en qué se basan para dicha afirmación pero oye, o te dan definiciones que no son acertadas, te dicen que están hechos para morder o se van por los cerros de Úbeda.

Una pena.

2 1 respuesta
SmashingP

Un animal con capacidad obvia (por sus características físicas, porque las psicológicas no son certeras) de matar, se deben de poner todos los medios posibles para reducir esos hechos. Si tu obligación es llevar al animal atado y con bozal, acatas las normas sociales (normalmente municipal). De puertas para dentro, evidentemente haces lo que te salga del peine.

Thunderhawk

#334 Lo normal en España
https://www.huelva24.com/sociedad/historia-lea-perra-huelva-cayo-tercera-planta-20240508112626-nth.html

Pero claro, el problema son el 10% de pitbulls existentes culpables del 1% de los ataques salvajes.. los humanos no tienen nada que ver no.. Pero que vamos a hacer la gente se tira por el populismo barato, tendrian que irse un dia a sitios de pueblo de verdad como en Galicia u otras zonas donde hay camadas de perros salvajes.. aver si se creen que esos perros no atacan o pueden matar a un niño si estan hambrientos por que vamos, cada dia que paso por alli me cruzo con montones de perros abandonados y las protectoras de alli desbordadas.. de portugal ya ni hablo mejor..

1 respuesta
xPipOx

#336 El problema no son los pitbulls al igual que el problema no es tener un M4 en tu casa. El problema es que la sociedad es irresponsable, entonces o prohíbes los M4 o quien los saque a la calle de forma que no debe le metes un puro que no quiere tener otro M4 en su vida.

Y yo sinceramente prefiero vivir sin M4s y sin Pitbulls porque sé que lo primero no se va a cumplir.

1 2 respuestas
GaaRa90

#337 yo prefiero castigo desmesurado, mas que nada para no coartar la libertad.

al menos en cuanto a Animales, las armas seria otro cantar, pero en animales, pork tengo que prohibir a una persona no tener X perro, si lo lleva todo correcto, es prudente etc...

Nunca entenderé la proporcionalidad en tema legislativo, si el objetivo es, que no se vuelva a hacer, aumenta el castigo, podemos debatir que en ciertos ámbitos es mas complicado, pero animales????????? yo tengo un perro, y apoyaría sin dudar que todos los perros tengan que estar identificados y ante MIERDAS en la calle, multa de 100€, tu decides si la recoges o no, perro sin identificar? 500€, desde la barra del bar, pero vamos no me temblaba el pulso.

3 respuestas
Knelo

Yo estoy con #338 .

Que llevas un ppp sin bozal, puro.
Que lo llevas suelto, puro.
Que ataca a alguien, puro puro

1
xPipOx

#338 Las leyes están perfectas para Pepe que curra en IT, cobra 2k, tiene hipoteca y coche. A Jony que cobra en B le suda los cojones la multa. ¿Por otra parte porque entonces no puedo pasear como mi oso pardo por la calle?

Quieres un perro, adopta un Collie o un Yorkshire. Tanto no querrás un puto perro cuando tiene que ser un Rottweiler, un Dogo o un Pitbull.

2 respuestas
m4d4f4k4

#340 Un oso no es un animal doméstico. ¿sabes lo que es un animal domésticado?

Si te vale, hubo una temporada donde había gente que tenía cerdos vietnamitas, aquí en Sevilla se pillo en un agosto a uno paseando un zorro artíco.

No es sólo cuestión de domésticacion, es también de zoonosis.

#338 Es sumamente difícil de verdad, sumamente difícil legislar en España por nuestra condición social de buscar siempre el vacío legal para intentar saltarnos la ley. Ya se ha visto con la reciente polémica con la ley de bienestar animal, los profesionales, la sociedad en si y los perros de caza.

Por ejemplo lo de tener al perro censado por genética para poder identificar los excrementos que no se recogen. En España ha sido un auténtico y total fracaso debido al vandalismo, entre otras situaciones. Gente que vacíaba las papeleras de excrementos para que multasen a los propietarios... Y así un suma y sigue.

2 2 respuestas
GaaRa90

#340 en cuanto a Jony que cobra en B, y le suda la multa a las 5 multas en el mismo año, te quito el perro, creo que ya lo dije, pero yo difiero de un error puntual que es penalizado, a un "error" recurrente, proporcionalmente no es lo mismo la primera multa que la ultima, acarrea una consecuencias mayores, pero si, endurecería la reincidencia, ya que esto promulga que cuando lo haces 3 veces ya es deliberado.

A mi me la suda si llevas un oso, un tigre o el mismísimo rey león, mientras cumplas con la ley (asumo que las leyes deben de asegurar el bienestar social priorizando la seguridad), no veo razón para prohibir cualquier cosa.

Imagínate que ahora según los estudios o estadísticas, se dictamina que es perjudicial tener un ordenador y/o móvil, ya que estadísticamente se suele gastar para por ejemplo nopor, te parecería bien que tu como trabajador o persona responsable te limiten a utilizarlo, si tu cumples?.
Se basa en la misma premisa, todo el mundo es libre de hacer lo que le plazca, SIEMPRE que se cumpla, esto implica que los responsables serán los beneficiados en principio.

bajo ningún precepto contemplo que se puede coartar la libertad de nadie, asumiendo que estadísticamente no vas a cumplir la ley.(imaginemos que la estadística es objetiva y rigurosa)

#341 Yo no digo que sea fácil, digo que es lo correcto, de nuevo, si hay vandalismo, te puede pasar 1 vez como persona perjudicada, pero a la segunda lo tiraras al contenedor o te lo llevas a casa y lo tiras con la basura, PERO desde luego la solución no es mirar hacia otro sitio, si no, como educamos a la sociedad si la gente no percibe que mentir/robar/vandalizar es severamente castigado?, de nuevo endurecer las penas, si la sociedad actual no es consciente de que por muy pequeño que sea, algo esta mal o que puede pagar la pena, habrá que endurecer las penas.

Siempre se mira bajo el prisma bondadoso de la gente, pero esta mas que demostrado que somos una panda de hijos de puta, que nos traten como tal. Al final, veo desmesuradamente castigada a cualquier persona integra, se va a ver tan perjudicada en todos los ámbitos, que ella misma llegara a la conclusión de, me joden por todos lados, no voy a ser yo el pringado y con toda la razón.

xPipOx

#341 ¿Qué más me da la domesticación? Y más cuando los Pitbull son una raza creada exclusivamente para pelear. El toro de lidia también entiendo que es un animal domesticado por definición y no creo que sea una mascota apropiada para nadie.

1
Thunderhawk

#337 Es que donde esta la comparacion pitbull = M4? Dame un M4 y ponme a 30 pitbulls delante.. Entonces la realidad es que si me compro un pastor aleman, lo abandono en casa sacandolo una vez al dia o dos, el perro se vuelve agresivo por no castrarlo y mas con otros machos, lo llevo suelto por que me suda los cojones y va tirando todo el rato el perro y me cansa aparte de sin bozal, se escapa un dia por que pasa completamente de mi y acaba matando un yorkshire, chihuahua o "inserte perro de su acontecimiento reciente" y.. no pasa NADA? Me sacrificaran alomejor al perro que me acabare agradeciendo por ahorrarme 30 o menos en alimentacion del animal? o cualquier gasto veterinario? Pues menuda solucion, os pensais aqui que los pitbulls son el demonio cuando aparte de tener como 10 o mas subrazas, muchas tienen una personalidad distinta a la de los bulls pero claro eso no importa..

El problema empieza solucionandose pidiendo responsabilidades a todos los dueños de perros, desde el primero hasta el ultimo que adopte o adquiera un perro y si no multazo con carcel, como si explotaras un sin papeles, luego exigir un reconocmiento medico anual y uno psicologico para determinar si el animal es compatible a socializar con otros perros o por el contrario que deba asistir a cursos de adiestramiento canino que segun la raza deba ser obligatorio y no hablo solo de PPP, incluyo todos los collies, belgas, alemanes, podencos, etc.. todo perro de raza que por su caracter o su energia requiera una atencion minima, muchos perros de mezcla son los mejores para convivir en pisos y casas pero nunca interesa un perro feo a un precioso yorkshire, chihuahua o pitbull.. Exigir que si adoptas o quieres tener un perro te responsabilices completamente de su alimentacion, salud y todo, que si se cobran impuestos estos se destinen directamente a reducir costes de los gastos veterinarios que es un chiste pagar 100€ por un medicamento simple cuando no valdria ni 5€ siendo para humanos o los costes de cirugias, etc que son bestiales y mucha gente renuncia a cuidar o salvar a su perro por esos gastos..

Pero vamos, sigamos diciendo que el problema son los perros y no la mierda de ley que beneficia a los hijos de puta y perjudica a los pocos que respetamos la ley.. aunque yo ni eso llevando a la mia suelta por el campo como hace todo cristo..

1 respuesta
xPipOx

#344 ¿Me pones todo ese tocho para decirme al final que no cumples la ley? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
Thunderhawk

#345 Ni yo ni el 90% de este pueblo donde vivo

La diferencia abismal que pocos ven es que la mia esta adiestrada por el criador y luego por un educador canino en un curso que le llevamos con 6 meses.. Y no va suelta por ciudad obviamente -.-

Y por añadir que me veo mas de uno aqui motivado, vivo en zona de campo y toda la gente sale con el perro suelto menos alguna karen con algun perro poco sociable o algun chaval con algun perro tambien poco sociable y la mayoria responsable, solo hay algunos que a pesar de tener perros que se vuelven agresivos con juguetes o por un palo los llevan igualmente sueltos.. pero esa gente ya va por otro lado, yo casi siempre voy con la mia suelta con otros 5-6 o mas perros que salen al campo y desde hace 9 años que va he tenido solo problemas de otros por atacarla a ella.. Luego tengo en mi casa el otro caso que es una mezcla de beagle y la perra es agresiva con los machos, a esta jamas la puedo llevar suelta por si acaso ademas de que se escapa persiguiendo conejos o algo de caza, es una perra adoptada con 8 años que iban a sacrificar asique poco se puede hacer ya por educarla, lo unico que hemos podido enseñarla es a compartir la comida por que atacaba a mi sttaford por ella incluso cuando no era su cuenco y al final se le a quitado la mania.. otro perro que estaba abandonado en una finca de mala muerte, lleno de pulgas, garrapatas, con heridas con las orejas y ahora es un perro totalmente distinto..

1 respuesta
Ronjoujoujou
#1Clive:

Qué opináis del tema? Deberíamos prohibir la cría de esta raza del demonio hasta lograr su casi extinción?

Esta reflexión simplemente denota una mentalidad pobre, simple y falta de cultura.

xPipOx

#346 Jajajajajajaajajajaajajajaja es que me desorino de verdad.

1 respuesta
Thunderhawk

#348 Desorinate antes de venir no vaya a ser que te asustes de como es la vida en un pueblo..

ElJohan

Esto de negar la predisposición genética a la violencia y a la agresividad es tan absurdo... Que el 100% depende de la educación y del cariño que les des es taaaan de follaperros, que pereza.

2 2 respuestas
K

#314 100% de acuerdo contigo.

Nosotros adoptamos un doberman a pesar de la fama que tenían; hablé con un amigo instructor canino y me dijo que no tendría ningún problema, pero que el perro viese a muchas personas distintas entrar a casa y que tuviese interacciones positivas con ellas. Ahora el perro es tan sociable que es hasta pesado, el único problema lo tenemos con otros perros macho y solo en nuestro barrio. No me esperaba para nada que fuese un perro faldero de 43kg (hace mucho ejercicio y está mazao, no gordo).

@Sesshoumaru1 lo conoce.

2 respuestas
Sesshoumaru1

#351 El puto perro se piensa que es un caniche o algo y se te lanza encima para pedir mimos como si pesara 3kg pero como te descuides te vas al suelo con él jajaja

2 2 respuestas
K

#352 Naaa si estás de pie no, se te tumba encima si te sientas, y sin conocerte. Lo peor es que tiene la cabeza a la altura de los huevos y te da cabezazos al acercarse.

m4d4f4k4

#350 No lo digas sin mas. Argumenta con algún dato que confirme tu Teoría.
No con es lo que digo, por mis huevos y ya está.

Porque te sorprenderia mucho cuales son las razas con más predisposición a la "agresividad" 😂

1 respuesta
1 comentario moderado
K

#354 La yorkshire de 14 años y 4kg a la que ya se le mueven los dientes me da mas miedo que el doberman. Y domina al doberman.

m4d4f4k4

#352 ayer me pasó con el mío que tiene 1 año y ronda los 35kg. Estaba en la silla merendando, llega corriendo y me salta al pecho para así tumbarse en mis piernas.

Resultado : Espaldazo al suelo con silla y perro lamiéndome la cara de felicidad 😂. Hoy me muevo que parezco un octogenario.

2
Ronjoujoujou

#350 Tu eres de esos que se cree que la violencia se hereda por genética? Tipical argumento de feminista zarrapastrosa.

1 respuesta
LedgerShred
#311Deeth:
#311Deeth:

Esto se soluciona si la responsabilidad maxima de las acciones del perro las contrae el que lo lleva. Si por la muerte/asesinato provocada por un pitbull se fuera la gente a la carcel media vida igual se lo pensaban mejor antes de tener perros que no pueden controlar.

Pues ahora que lo dices, no sé por que esto no es así la verdad.

Creo que debería ser así 100%.

ElJohan

#358 No hombre no, como se va a heredar un rasgo de la personalidad genéticamente, estamos locos?... No llegas ni a debate de primaria.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • m4d4f4k4
  • Thunderhawk
  • -DesT-
  • Knelo
  • manurivas
  • ElJohan
  • Dawidh