Una californiana en chancletas sobre la nieve, rescatada con hipotermia

Overmell

Efectivos de bomberos del parque de Burguete socorrieron este domingo a una peregrina que se encontraba en el refugio de Izandorre con síntomas de hipotermia leve. Ciudadana de California (EEUU) de 23 años, iba calzada con chancletas a pesar de la niebla y la nieve en la zona.

https://www.noticiasdenavarra.com/actualidad/sucesos/2022/04/24/californiana-chancletas-nieve-rescatada-hipotermia/1253321.html

Se creen que esto es Mexico y luego pasa lo que pasa.
¿Le haran pagar el rescate?

B

Le va a salir cara la factura del médico, espera...

Fuera coñas, que se recupere.

M0E

Lo mejor para que pagaran el rescate habría sido retenerla en el refugio.

Eyacua

Ir en chanclas a un sitio asi es el mejor indicador de como de gilipollas es alguien que se me puede ocurrir.

2
golpedemero

Responsabilidad 0.
La gente va a la montaña como el que va al parque a dar un paseo.

13 5 respuestas
BigFish

#5 4x4 = 16 xDDDDDDD

Mar5ca1no7

#5 Llegan a aparecer los retrasados del 4x4 muertos por hipotermia a la mañana siguiente y veriamos si el del 112 sigue igual de chistoso.

3 1 respuesta
TripyLSD

#5 hay gente que no merece los servicios públicos que tenemos. Menudo retrasado

4x4 16, que jefe

2
Hanure

4x4 = 16 jajajajajajaja

kroaton

Se supone que siempre que sea por una imprudencia te toca pagar el rescate. Ya la pasta depende de lo que hayan tenido que liar; lo máximo es el uso de helicóptero que sube como a 5-8k.

1 respuesta
ClaudeS

socorrieron

2
Kimura

No sería muy duro con ella. Es de sobra conocido el dominio de la geografía de los Yankees, y probablemente se creyese que se encontraba en el desierto de Almería.

Todos tenemos nuestros fuertes y puntos debiles.

B

#5 si en el coche estuviese sanchez o el rey , no contestarian asi.

responsabilidad 0 por ambas partes
#7 tal cual, es que es increible.

#10 pues se paga, se comunica que el rescate va a cargo de ellos, y que decidan, y ya.

B

Lo correcto sería que les manden un camión de bomberos / quitanieves y luego les pasen la cuenta si no es un servicio de emergencia, digo yo.

1 respuesta
D10X

#14 Tenian alerta de nieve, primero se tratan las emergencias, y estos no tenian ninguna emergencia. Q se abracen fuerte y a aguantar la noche.

1 1 respuesta
B

#15 Ya eso es así, pero imagina que viendo lo tontos que son les da por pegarse las 3 horas andando con chancletas y se pierde alguno. Creo que en ese caso se le caería el pelo al del teléfono, de manera que no me parece que el del 112 responda de la manera correcta, mofándose y demás. No me parece profesional, no el hecho de que no envíe al puto swat en helicóptero, si no la manera en que tiene de -no- solucionar el problema a gente que te está pidiendo ayuda.

Yo ya te digo mandaba a alguien, una empresa privada o lo que sea, y luego se lo cobraba. Pero vamos esto es lo que haría yo, que tampoco digo que no hayan hecho lo que tenían que hacer.

1 respuesta
D10X

#16 Estas suponiendo q es la unica emergencia q tienen. Si no van a por ellos, es porque realmente no pueden, y por la conversación, llevas diciendoles al menos 3 horas q se vayan andando al pueblo.

En serio, q 5 personas en un coche, no se van a morir congelados, q no estaban a -30 grados. Quedaban pocas horas para el amanecer, creo q lls chavales llaman al 112 por primera vez a las 5 de la mañana, es mas, aguantan y a media mañana bajan andando sin problemas.

3
golpedemero

Ya lo puse, y lo repito, la gente en general es una inconsciente; y más cuando va a la montaña.
Antes de ir hay varios factores a tener en cuenta:

  • Equipación.
  • Vestimenta adecuada.
  • Agua y comida.
  • Teléfono con batería (o satélite).
  • Comprobar la meteo.
    ...
    Luego vienen los lloros.

No conocemos todas las circunstancias del vídeo. Pero ante una nevada así, o X situación, en la que los recursos están limitados y hay que saber administrarlos con cuidado por parte de bomberos, policías, sanitarios... entre una negligencia como está y un accidente o hecho de repercusión, hay que saber priorizar. Y en este caso no parece tan grave la situación de los jóvenes (que hay varios que se han ido andando).
Que podían haber recibido una respuesta más empática y profesional por parte del 112, pues sí. Que seguramente y conociendo ese mundo, pues irían desbordados, y la presión también puede, y estoy seguro que estarían hasta la bola de irresponsables como los del vídeo.

treetops

Quizá sea mucho suponer, pero cuando hice el camino de Santiago había gente que tenía que ir con sandalias de caminar porque las deportivas les hacían tantas ampollas que les era imposible avanzar.

STILES

lo de las chanclas es de peli de terror, si os cuento yo la de gente con cortes bien infectados en los pies en urgencias en fiestas en verano..
pero ya subir así al monte :flushed:
apuesto 5 euros a niña bien del sur de California

1
Erterlo

#5 Deberían de haberles pasado el presupuesto para ver si realmente quieren ser salvados por su incompetencia.

4 x bomberos = 2500/h
1 x camión = 1000/h
1x ambulancia al ser rescatados = 500€
1x médico = 500/h
2x enfermero = 800/h
1x Grua = 1250€

Le sale la cuenta entre 6500€ y 20000€ ¿cuando dice que quiere que pasemos?

No debería de haber problema, si quieren pagar por ellos mismos es un plus para los servicios de rescate.

FUNnn

Viene a España por el sol, pensando que es el caribe

GR33N

ojalá le hagan pagar el rescate

Usuarios habituales