Censo de Mvideros en el extranjero - afectados COVID

Ivlas

Buenas a todos,

En caso de ser muy reducido el número de mvideros se puede utilizar el hilo como puesto de escucha para los que hagamos de corresponsales. 

Igual que hicimos el Censo de Mediavideros en el extranjero, toca ahora hacerlo con el censo de los que estamos afectados por la crisis mundial del covid. Muchos nos encontramos fuera del país por diversos motivos (trabajo, vacaciones, etc), y aunque la gran mayoria ha conseguido volver, otros no han podido o se han decidido quedar en esos países.

Aquí podemos crear un punto de encuentro para apoyarnos los unos a los otros y comentar la situacion en estos paises, asi como los planes para el futuro y el desarrollo de la situacion y del cruce de fronteras.

Censo:

ru Vologda, Rusia - ivlas
bg Sofia, Bulgaria - RaDiuM
pl Varsovia, Polonia - Postmortem

Ivlas

Por mi parte, comento la situacion desde el norte de Rusia:

Tochopost incoming, si no os interesa podeis no leer el post porque es un poco largo y comento varios puntos diferentes.

spoiler

Hasta aqui todo a dia 20 de marzo. Yo tengo ya mi bunker y mi puerta cerrada, creo que la gente no entiende la gravedad del asunto aqui en Rusia, ayer intente explicarselo a una persona mayor, familiar de mi novia y se estuvo riendo en mi cara.

Los rusos a veces son increiblemente irresponsables e insensatos.

1
RaDiuM

Hola, me apunto a esto justo ahora que empiezo mi jornada de trabajo xD.

Ubicación: Sofía, Bulgaria (aquí 7 años)

Meto spoiler porque ha quedado un poco largo también

Que no lo pilleis y vaya bien todo

1 1 respuesta
Postmortem

Yo por Varsovia, Polonia

Por aquí se lleva hablando y siguiendo muy activamente el tema desde hace 2 semanas, se seguía con mucha atención los casos de Italia y España más tarde así como las medidas que se estaban tomando, cuando hubo un caso en un organismo ofiical de por aquí cerraron el edificio un día entero para desinfectarlo, se dejó de ver gente en las calles a partir del 11 de este mes, hace 1 semana el Viernes se dió teletrabajo en mi empresa y de manera generalizada empezaron a cerrar comercios, restauranes etc, también hubo las primeras estanterías vacías aunque ahora no hay ningún problema

Ahora mismo básicamente la ciudad actúa como si hubiera cuarentena total aunque no la haya (yo incluído). Sospecho también que el número de infectados es mucho mayor que el presentado oficialmente pero supongo que eso es como en todas partes ahora mismo.

1 1 respuesta
Ivlas

#3 joder, me sorprende muchísimo que en Bulgaria se tomen esas medidas en comparacion con Rusia. Estuve alli hace poco, y vale q esta en Europa y tal, pero me recordo mucho a Rusia y la verdad es que quitando algunos sitios o ciudades, se ve muy como aqui, pobretoncillo y tal...

Y q hayan tomado medidas indica que esta toda la UE codo con codo intentandolo, mas o menos, pero al menos intentando algo.
Aqui es q lo q hay es pasotismo del puro y duro.

1 respuesta
Cukie

Hola, yo estoy en Duisburg, Alemania.

La situación aquí es un poco de risa, sinceramente pienso que para que no se hunda la economía y las grandes empresas no están tomando las medidas necesarias.
Yo soy estudiante por ejemplo y me siguen obligando a ir a trabajar, porque estoy haciendo una FP dual. Lo gracioso es cuando te manda la tutora e-mails diciendo que tenemos prohibido quedar en nuestro tiempo libre con otros estudiantes y que estamos obligados a mantenernos informados del avance del virus y a preveer una infección. Se contradicen ellos solos.

Veo menos gente por la calle pero porque muchos trabajadores han empezado a hacer Home-Office. Pero los restaurantes siguen abiertos hasta las 18:00, el transporte público lleno muchas veces, supermercados sin control, etc etc.

Creo que debe a la contabilidad de muertos, que no es alta porque no la llevan como el resto de países. Me parece a mí que se van a dar una buena ostia.

Han tomado medidas cómo cerrar cierto tipo de comercios y fronteras, pero fuera de eso y sobre ser uno de los países con mayor tasa de infectados, me parece a mí que o bien no son conscientes de la situación o presenten hacer como que no pasa nada y que la economía se salve.

Macharius

Yo por Yokohama, Japón.

Prácticamente ya no se puede salir de Japón - entrar a España, la mayoría de los vuelos están cancelados y los pocos que hay aunque en los diferentes buscadores aparezcan disponibles la realidad es que están cancelados de facto o llenos, conozco caso de una persona comprando billete desde la página de Qatar Tokyo - Doha - Barcelona, al llegar al aeropuerto de Tokyo le dicen que el vuelo Doha - Qatar para mañana está cancelado y no puede viajar a Doha sin billete a otro destino, y en Qatar no puede entrar.
Otro tema es que todos los visados japoneses están suspendidos, aunque ahora mismo disponga de un visado de trabajo por 5 años si salgo del país, se anula automáticamente, y tengo que pedir el visado desde 0 con toda la burocracia de por medio... y si es que al final te lo dan de nuevo.

En cuanto al virus en Japón, que se yo, los datos oficiales dicen que apenas hay 1.000 casos, la realidad es que no hacen muchas pruebas a no ser que presentes claros síntomas, por otra parte no hay cuarentena pero las escuelas/universidades están canceladas, museos y cualquier tipo de ocio tipo eventos deportivos/cine etc.. todo cerrado, los comercios con horario reducido, y teleworking si es posible, aunque hoy mismo anunciaban que están cerrando fábricas de automoción y otros sectores.

En cuanto al posible caos, lo bueno de Japón es que es no reina la anarquia en situaciones de emergencia todo el mundo asume lo que tiene que hacer y aguantar por lo tanto temas de seguridad histeria colectiva no me preocupa mucho, servicios sanitarios por ahora ok.

Me estaba planteando volver a España viendo el puto caos, pero ahora ya no puedo volver así que...

RaDiuM

#5 A ver... yo estoy en la capital, y no he estado en Rusia pero se que es muy muy parecido. Es un país pobre, y si te vas a pueblos fuera de la ciudad...pues eso, gente humilde que sobrevive como puede. Viven ya aislados, asi que no hay problema, ójala tuviera yo una casita en un pueblo perdido, estaría super tranquilo.

Tampoco creo que sea la UE, sino que cada gobierno busca tapar sus mierdas "gracias" al virus. Por ejemplo, hace un par de semanas, se destapó que el líder del gobierno tiene una mansión en Barcelona de 5M para una de sus amantes, y ahora está super concienciado para ayudar a su pueblo. Vamos, que es una desgracia pero les viene bien, y estoy seguro que es así en casi cualquier país. Si de verdad quisieran, las medidas deberían ser las mismas para todos los países independientemente de lo afectados que estuvieran.

Lo peor que tienen estos lugares es que si lo pillas mal, o pagas una buena privada o seguramente palmes xDDD. Los profesionales están muy bien preparados, pero no tienen medios.

#4 Aquí hay unos 100 pero seguro que hay mucho más. Por proximidad,por ejemplo, hay muchísimos italianos, tanto trabajando como erasmus. Y en el parque empresarial en el que yo trabajo no me creo que no haya infectados, cuando a diario viene gente de otros países, mucha gente viaja.. No se cómo estará Polonia, pero lo que más miedo me da es lo que dije antes, ver cómo queda todo cuando pase.

Usuarios habituales

  • RaDiuM
  • Macharius
  • Cukie
  • Ivlas
  • Postmortem