Comunidad ajedrecista de Mediavida - ¡Ahora con torneo navideño!

eXtreM3

#1950 sí, es como un torneo de eternos perdedores. El que gane será el mejor de los perdedores.

1
rNeX-

Pues a mi me gustaría que lo ganara Nakamura, así callaría de una vez a Kramnik.

A parte que, este señor en un día bueno, juega de tú a tú a Magnus en blitz / bullet

ruben132

Menudos dos finales del Caruana - Pragg y Gukesh - Firouzja

FrioneL

Llevo un tiempo jugando y siempre uso las mismas aperturas y ni siquiera las tengo estudiadas.

Veo que hay muchos cursos… alguien recomienda alguno? Aunque sea de pago, me gustaría invertir algo de tiempo en mejorar

1 respuesta
Ulmo

Yo lo que no veo es a Din plantando cara al ganador, me da la sensación que va a ser un paseo para quien gane.

eXtreM3

#1954 entra en chess enigma y pilla los que tiene, son muy didácticos.

1 respuesta
FrioneL

#1956 estuve tentado pero no se si sus aperturas enigmáticas son tan recomendables. Lo que si parecen amenas de entender y la plataforma parece decente

1 respuesta
eXtreM3

#1957 qué nivel tienes? He visto partidas de GMs en ritmo clásico jugando preparación de líneas que salen en esos cursos.

La plataforma es 9,5/10 para aprender.

Si no tienes ganas de gastarte ese dinero siempre encontrarás miles de cosas por youtube.

Pd: y ahora veo que estan al 35% de descuento hasta el 25 de abril.

Pd2: yo no soy rey enigma xD

1
ruben132

Gukesh rozando con las manos ser el challenger

Rito_Tryhard

Tenemos candidato, y seguramente, nuevo campeón del mundo FIDE.
Sera campeón con 18 años en caso de lograrlo y será el mas joven de la historia.
Y obviamente es el candidato mas joven de la historia de largo, 3 años mas joven que kasparov

eXtreM3

Con la progresión que tiene y con bastantes meses por delante para preparar... Va a masacrar a Ding.

I

Pues yo creo que Ding puede ganar, es demasiado joven el tío y soportar la presión de un campeonato del mundo le va a pasar factura...

Vaya tela ayer Caruana no cerrando la partida, una pena.

desu

Una pena Hikaru

Resultados:

ruben132

Se va a paralizar todo un país como con Anand.

1
eXtreM3

Oh :qq:

- I'm very sorry.
- My fault.

¿Significan esas palabras de Nepo que consideró abandonar cuando Caruana le pidió tablas en el final de dama y 2 peones vs dama y 1 peón para darle el pase a Caruana de jugar los desempates?

En ajedrez se suele decir "lo siento" cuando le remontas con un atraco una partida al rival, pero nunca nunca se piensa tanto tiempo esa oferta de tablas, mucho menos en esa posición y a ese nivel.

1 respuesta
Rito_Tryhard

#1965 segun lei, caru estaba en una posicion muy buena con que le daba ventaja, y se jugaron 3 movimientos que normalmente serian de abandono, pero nepo tambien tenia que ganar. El que ganara de aqui iria al desempate.

Pero en vez de retirarse siguio jugando y caru cometio 2 fallos que llevaron a la partida a un empate.

Tambien se le suma a que nepo critica mucho esas cosas, de jugadores en posiciones de rendirse y no lo hacen alargando la partida, justo lo que el hizo.

Por eso nepo dice "im very sorry" y caru le dice "my fault". Uno por forzar y otro por desaprovechar.

1 respuesta
Ulmo

#1966 Caruana tenía la partida grandísima pero son esas típicas victorias de stockfish, en donde la máquina te dice que tienes una ventaja aplastante pero solo vale si sabes encontrar exactamente la secuencia de movimientos. Caruana no supo encontrarla y la partida acabó en tablas. No se yo si en un torneo sin máquinas analizando la partida la ventaja de Caruana se hubiese visto tan tan clara, lo máximo es que llegó a tener un caballo clavado, lo que se puede interpretar como una buena ventaja ya que Nepo no tenía forma posible de desclavarlo, per esa ventaja monstruosa sin máquina de por medio no era tan obvia.

Naroditsky mismamente con el módulo delante chivándole la ventaja tenía también serias dificultades para encontrar las jugadas ganadoras.

1 respuesta
eXtreM3

#1967 la clave estuvo aquí, en la jugada 39 Caruana jugó Ah7 y se colgó Txg5

Si hace Ac2 la ventaja es clarísima. Acabo de configurar esa posición contra stockfish al máximo nivel y le he ganado sin problema, bueno he llegado a esto y ya lo he dejado por pereza:

No sé, fue rarísimo que no viera ese Ac2, algún fantasma le acechó.

4ug

El top 3 actual? Magnus Carlsen entraría? Vosotros que estáis mas puestos

3 respuestas
DarkWhite

Carlsen sigue siendo top1 actual de largo aunque haya declinado el candidates.

Rito_Tryhard

#1969 magnus es el mejor del mundo en todas las modalidades.

leonsegui

Llevaba no sé cuantos torneos seguidos ganados... Magnus sigue siendo el dios vivo del ajedrez, lejos del segundo.

desu

#1969 mangus esta fuera del top 3 porque va a parte.

nkrz

#1969 yo creo que a duras penas es el mejor noruego, así que ni top 10 a día de hoy.

1 respuesta
Ulmo

#1974 Se ha estudiado bien un par de aperturas, pero lo sacas de ahí y es un random cualquiera.

1 respuesta
Hantrax

Magnum está de capa caída, se quitó del campeonato del mundo por miedo a que le dieran una paliza

nkrz

#1975 el dichoso sistema Londres y poco más

desu

Mira si es malo que siempre se sale de teoría rápido quedando peor... No aguanta el ritmo de la elite.

JackSparow

No tengo claro si he tocado algo, pero ahora cuando hago una revisión de una partida en chess.com (la gratis diaria), el "entrenador" se limita a decirme "Es un error" sin ningún detalle. Antes siempre me ponía una explicación de ese error en plan... "pierdes el alfil", o ganas tal".

Alguien sabe como puedo recuperar dichas indicaciones detalladas? :disappointed: (en principio entiendo que no va ligado al hecho de tener suscripción, entiendo que eso solo me limita a una revisión diaria).

1 respuesta
desu

#1979 lichess

1

Usuarios habituales