Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

_PimPollo_

#15650 Eso no es muy alentador. Precisamente leí hará cosa de un año la enorme importancia que le da Corea del Sur a su sistema sanitario. Ahí el respeto por la gente mayor es muy importante (incluso la forma de dirigirse a ellos es diferente en su idioma), por lo que tiene una de las mejores atenciones a gente anciana que existen. Su atención médica pública no se queda atrás.

Si esa tasa de mortalidad es así en uno de los países más preparados para contener/hacer frente a este virus, lo vamos a pasar bastante peor.

1 respuesta
Cryoned

#15659 ya ya, era un /s en plan que bien eh SOLO un 60% xD

Ronjoujoujou

#15656 Mira, los que consigamos sobrevivir tendremos el plus de la economía a nuestro favor.

Y si encima hay que repoblar... Con mi semen podría regar este continente y Rusia hasta la mitad y devolver la humanidad aquello que el covid19 le ha quitado.

1 respuesta
Yinore

#15656 Lol, España también va a colapsar si sigue con este crecimiento de infectados :disappointed:

Nerviosillo

#15657 Eso mismo se pregunta ella, que dice que no es para tanto, que en peores plazas se ha lidiado.
Pero es el comunicado que le han dado los profesores por parte del ministerio de Sanidad.

Soy_ZdRaVo

#15660 No te niego eso, pero te digo que tengas en cuenta que tienen 4 veces más camas de hospital que nosotros por cada 1.000 habitantes. Eso también marcará la diferencia

De hecho Italia tiene más xd

1 respuesta
Odlaaw

#15663 igual que después de la peste negra sue se dispararon los salarios. https://www.google.com/amp/s/www.eleconomista.es/economia/amp/7753542/Cuando-los-salarios-se-duplicaban-en-un-abrir-y-cerrar-de-ojos-algunos-efectos-de-la-peste-negra

Ya estoy comprandome el lambo.

1 respuesta
Nerviosillo

#15667 Tranqui, que a este paso solo mueren jubilados y seguimos con la misma tasa de paro xDD

1 respuesta
ChaRliFuM

#15666

La cuestión no es tan simple, que tengan más camas solo les garantiza poder atender a más gente pero también necesitarían más personal sanitario.

Ahora bien: ¿Ha llegado Italia al punto en el que no hay camas suficientes para atender a la gente y la gente está muriendo por no recibir tratamiento hospitalario?

1 respuesta
yooyoyo

#15605 Fuera de España, en España la profesión es TSID y está por desgracia muy limitada + intromisión.

1
Soy_ZdRaVo

#15669 Tienen más camas y más personal sanitario. Lo que se calcula es a cuenta gente puede atender su servicio sanitario, no las "camas".

Y si, en Italia han llegado al punto de no tener UCIs suficientes ya

1 respuesta
Odlaaw

#15668 solución al problema de las pensiones.

werty

¿pero que loco querría frenar una enfermedad que tiene un 15% mortalidad en mayores 80 años?
Con lo qué se van ahorrar en déficit de la SS.. con que la palmen un par de miles de abueletes, ya te ahorras 200M€ a lo largo de 5 años

BreadFace

Circular que han enviado desde mi ex-universidad a la gente:

Os pongo en situación, un trabajador de la universidad vuelve de estar en ITALIA, sin medidas a la hora de su vuelta lleva tiempo trabajando desde la vuelta, lo detectan ahora, el caso es "LEVE" y está "CONTROLADO" según ellos.

actionchip

#15583 He entendido bien lo que ha dicho el subnormal este? Que ha ido al hospital dando la mano sin protección a todo el que tenía el coronavirus en el hospital?

Pero....

2 respuestas
T

#15533 Yo pense lo mismo, y acabas descubriendo que es asi, pero no de esta cepa concretamente (que puede ser que si), si no de familia de los coronas virus. (lo mismo pasa con la gripe, es mas, hay estudios de algun corona que interactua con la gripe)

Desde el movil con wikipedia nos vale.

La familia de los virus estos lleva en el mundo muchisimo tiempo, y la subfamilia que afecta a humanos, la primera cepa se descubre por 1960. En 2003 salta el sars y no esta hasta este, cuando se empieza a investigar un poco mas el tema de los coronas, despues de 40 años. Ajam Ajam

Dependiendo de la especie, los coronavirus pueden causar diversas afecciones,​ desde el resfriado común hasta enfermedades más graves,​ como bronquitis,​ bronquiolitis, neumonía,​ el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV),​ síndrome respiratorio agudo grave (SRAS-CoV),​ entre otros.

Son responsables de hasta un 15% de los resfriados, teniendo una mayor frecuencia en el invierno y comienzo de la primavera, con una periodicidad característica de 2-4 años.

Y si te metes en paginas mas serias, estudios, te informas mucho mejor. Eso si, no hay ni la mitad de lo que hay con la gripe, lo bueno que va a traer esto es que se va a empezar a estudiar mas.

A partir de aqui, te puedes plantear mil cosas sobre todo este asunto.

El "just a flu" se queda corto, posiblemente muchos ya hayan pasando un coronavirus.

1
ChaRliFuM

#15671

Si ya han llegado al punto en el que hay gente muriendo por no poder recibir la atención sanitaria debida entonces sí que se pueden estar disparando las cifras de muertos.

NigthWolf

#15661 Tampoco nos flipemos que en Corea y Japon sudan mucho de los viejos y la mayoria acaban muriendo solos en sus casas, que de hecho muchos familiares se enteran de que han muerto por los vecinos, por el olor y los bichos de los cadaveres a la semana de morir.

Hay documentales en youtube sobre el tema, por cierto. De Japon hay uno de una empresa que precisamente se dedica a esto, a recoger los cadaveres de los viejos que mueren y los familiares se lavan las manos. Se ve como limpian los pisos y el cerco de sangre y fluidos corporales, ademas de los bichos muertos, de donde recogen los cuerpos. Los familiares no se llevan ni las posesiones, que se las suelen quedar estas empresas de limpieza para venderlas de segunda mano.

Que entiendo que no tengas simpatia por España, pero macho, a veces pones ejemplos con datos que te sacas del sobaco y te montas tu invent de hate en base a eso.

7
Isilwen

#15483 Aquí lo que pasa es que la gente está de cuarentenas forzosas porque desee hace meses no se paran de encadenar temporales, así que la gente sale para lo justo y pa casa xDDDD.

Y bueno claro, el LK <3

1 respuesta
yooyoyo

#15675 No te preocupes, está mintiendo como buen bufón que es.

1 respuesta
Eckooo

Cual es vuestro Aislamiento por Coronavirus Starter Pack? Solo se me ocurre agua y fabada en lata

4 respuestas
Li3cht

#15681 La suscripción de 6 meses al WoW.

1 2 respuestas
Ronjoujoujou

#15681 Cervezas, internet y droga.

guillauME

#15675 #15680 A ver si hay suerte y nos libra de su estupidez pero no se lo cree nadie. Con lo clasista que es ese tipo estás tú que le ha dado la mano a nadie y menos a pacientes contagiosos.

Soy_ZdRaVo

#15681 carne para congelar, manzanas (que en la nevera duran muchísimo), arroz, packs de tomate frito, latas de atún, pasta, una bolsa de cebollas (que en la despensa dura bastante), una bolsa de patatas...

y me dejaré cosas que compré

LaChilvy

#15682 🥺

Eckooo

#15682 no tires el dinero, cuando caiga la civilización no habrá internet, yo ya estoy descargando Singleplayers

2 respuestas
ChaRliFuM

#15681

No sé.. yo creo que buscaría buenas ofertas en el just eat y no me olvidaría de dar una buena propinilla al repartidor con dinero bien manoseado después de no haberme lavado las manos ni cuando meo.

guillauME

#15687 Para eso tenemos GOG con todos los descargables sin necesidad de Internet.

B

Primer caso en Argentina:

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales