Cumpleaños

AG

Buenas madrugadas. He recuperado un pequeño texto que escribí hace unos años un día muy aburrido y que me ha resultado interesante compartir tras recuperarlo de quién sabe dónde. Puede carecer de sentido, de eso no cabe duda, pero espero que la idea general se capte.


Cumpleaños, la ilusión por cumplir años.

Es algo que siempre me he preguntado qué tiene de bueno. Desde pequeño se nos inculca el celebrar cumpleaños. Ya más mayor, y a no ser que sea de manera íntima, uno no celebra sus cumpleaños pero tiene la fecha marcada de manera que siempre sea especial. Pero, ¿especial por qué?

De pequeño es normal que se ansíe el cumplir años. Cuando uno es un niño en todo momento piensa que ser mayor es más guay, más mayor. Tener más edad que tus compañeros de clase o amigos, aunque haya diferencia únicamente de días entre unos y otros, hace sentirse especial, superior. Y todo ello dejando a un lado el incentivo añadido de los juguetes que regalan cada aniversario que, en algunos casos, es lo que principalmente llena la ilusión por la llegada de los mismos.

Pero cuando se es un poco más mayor, uno debería empezar en consideración lo realmente indignante que es cumplir años y celebrarlo. Cumplir años es inevitable, pero ¿y celebrarlo? ¿Qué tiene de interesante ser oficialmente un año más mayor? Salvo algún contratiempo que adelante el fallecimiento, una persona ha de morir vieja. Las personas, por normal general, tienen miedo a la vejez y con lo cual quieren estar lo más alejado posible de ella. Entonces, ¿para qué celebrar cumpleaños? O, simplemente, para los que ya no lo hagan, ¿para qué tener siempre presente la susodicha fecha? ¿Es que tienes prisa por hacerte mayor?

Es ABSURDO que en el día de tu cumpleaños llegues al trabajo y te empiecen todos a felicitar (ojo, ¡felicitar!), regalar algún que otro detallito y preparar una fiesta con una gran tarta para celebrar tal acontecimiento. ¡Lo que faltaba! Se celebra con júbilo y alegría un paso más que das hacia tu fin; lo que quizá se convierta en el fin de una etapa genial de tu vida para comenzar una totalmente ruinosa… Pero eso da igual, a soplar las velitas y a pasarlo bien.

Cada día que pasa, cada minuto, cada segundo… una persona se va haciendo mayor. Siguiendo la regla de tres de los cumpleaños, tendríamos que celebrar un “me-voy-volviendo-mayor” a cada instante ¿no? Si al menos fuera de manera regresiva…pero no.

Y porque tiene que ser bastante complicado de sobrellevar y superar el paso de los 29 a los 30. Se deja atrás la década de las fiestas, la diversión, las juergas universitarias… para dar paso a la década aburrida, donde se ven primeras arrugas reivindicándose, a esos pelos de la cabeza que cada vez son menos, a problemas de la vesícula, del riñón, migrañas, stress, azúcar… Todo son problemas, graves, esos que ayer cuando tenías 29 no le dabas importancia.

Pero lo peor debe de ser sin duda, acostarte un día todo feliz con 25 años y levantarte al día siguiente, miras en el calendario que día es y ¡bingo! Es tu cumpleaños. Toda la familia, todos los amigos, todos los compañeros de trabajo se reúnen para darte una calurosa fiesta. “¡Felicidades! Tienes 61 años… Que envidia, ¿¡eh!? Y que bien te conservas, pareces aún un chaval…”. Juer, pero si ayer tenía 25…

Y sin abandonar la temática principal me gustaría también nombrar el tema de los aniversarios. No el de cumpleaños nono, ahora le llega el turno a los aniversarios de Boda o noviazgo. Estos son los que más gracia me hace, celebrar las bodas de plata por ejemplo. “Cariño, 25 años juntos que bien ¿eh?” Bien por los cojones, 25 años juntos llenos de calumnia, mentiras, desengaños, flagelaciones… y sí, quizá también algún momento memorable y especialmente bonito. Es todo amargante. ¿No sería mejor celebrar el primer día juntos y punto pelota? El primer día, el único que merece realmente la pena: todo es perfecto, aún no se han recibido palos colaterales, se es joven…

LO QUE AVANZA EN EL TIEMPO NO SE HA DE CELEBRAR, al contrario, se ha de llorar desconsoladamente al echar la vista atrás. Qué la vida son dos días y cuando uno se da cuenta ya ha pasado uno y medio.

Menos cumpleaños, aniversarios y gilipolleces, y si por algún casual después de leer estos aún os reafirmáis en formar celebraciones, que sean como la primera y no la última, que ya bastante peso lleva ya uno encima.

Un saludo.

XaXorZ

Muy cierta la penultima frase :D, muy buen texto

S

Hay que acerle la pelota porque sea moderador?Cuando escribe un post basicamente chorra,el cual bloquearian la cuenta del usuario en cuestion, si no lo hubiera escrito un monderador?

PalesTina

es como celebrar el santo (el dia de mi nombre... bbbieennn ya soy tonto!), o la navidad o semana santa (si tenemos en cuenta que no lo celebramos por su autentico significado religioso)...

a la gente le gusta tener un dia para poder celebrar aunque sea una vez al año su nacimiento y aunque sea subconscientemente autoglorificarse

P.D: siempre hay un comentario tipo #3 a cada thread abierto por un moderador :D

P.D2: dios ese avatar #1 xDDDDDDDDDDDD

Gandalf530

Nuestro fin ultimo es el de la felicidad y de alguna manera con este "cumpleaños" conseguimos por un dia, ser algo mas felices, ya se que es por una tonteria como esa, pero de alguna manera es lo que buscamos nosotros... Mira sino la navidad.

S

#4 siempre hay un comentario tipo peloteo (dios ese avatar)a cada thread abierto por un moderador.....

T

#5 Vaya..... eso mismo pensaba Aristóteles, por si te interesa saber que piensas igual que él; curioso.

PhobyouS

#3 tu a esto lo ves un post "chorra" ? suerte..

Respecto al post muy bueno :)

Mireuste

Por Dios #8, como va a ser chorra?, sin duda es digno del nobel de literatura, artes y ciencias ...

SiNa

Sin duda el motivo de ke cada año celebremos un dia especial en nuestras vidas es para sentirnos bien con nuestros amigos.. pero si a los 25 años ya estas pensando en ke dentro de 4 dias te vas a morir de viejo es normal ke estes tan amargado. Vive la vida en el presente tio no en el pasado ni en el futuro y si hoy es tu cumpleaños celebralo men, porke es una señal de ke tienes Con kien celebrarlo y pasaretlo bien.. yo aun soy joven pero se ke la vida esta llena de sorpresas, tengas 10 años, 20 o 40. Hay ke disfrutar porke precisamente es eso.. LA VIDA SON DOS DIAS.

Saludos.

DarthVader

Algo asi como lo que dice #10

El motivo principal de que se celebren los cumpleaños no es el que seas un año más viejo....
El motivo es que una año más estás entre nosotros y podemos disfrutar de ello. Un año más tus amigos y familia se acuerdan de que cumples años, celebran que puedes contar con ellos y ellos contigo.

La vida son dos días sí, por eso hay q celebrar cada año que cumples, nunca sabes quien puede faltar a tu cumpleaños.... y si desearías haber celebrado más años. Nunca sabes si ese va a ser tu último cumpleaños asi que celebralo con los tuyos y dá gracias que puedes celebrarlo.

Respecto a lo de los aniversarios no puedes estar más equivocado :
"Bien por los cojones, 25 años juntos llenos de calumnia, mentiras, desengaños, flagelaciones… y sí, quizá también algún momento memorable y especialmente bonito."

Mis padres cuando celebraron sus "25 aniversarios" se volvieron a casar porque llevan una relación estupenda y se quieren y se respetan casi como el primer día. No se que relación llevarán tus padres para sacar esas decducciones pero los míos lo celebraron por todo lo alto, asi harán en las bodas de Oro.

Conclusión: Estoy totalmente en desacuerdo con el contenido del texto.

S

#8 Tu comentario sobre el post es.........extremadamente moderado? xDDDD (sin irony)

PalesTina

#6 donde esta el peloteo??

me gusta el avatar, el avatar de otros moderadores no me gusta pero este en concreto si, si fuese horrible todavia tendria sentido lo de peloteo ¬¬

supongo que es un intento de "devolvermela" o algo...

Pontifex

#1 sin animo de ofender, la verdad es que me parece bastante estupida tu reflexion

JangoBout

Celebras que sigues vivo un año más. Y la vida es aburrida! Celebremos cosas carajo!

Segun tu, la vida es todo mierda mierda mierda y más mierda, y no se debe celebrar nada y como al final vamos a morir pegemonos un tiro hoy y nos dejamos de mariconadas no? Venga por favor...

Mis padres acaban de celebrar sus 25 años casados, y dices que son 25 años de gilipolleces? Pues no son 25 de estar de puta madre y haber sacado 2 hijos adelante, si crees que eso no merece ser celebrado, no se que lo merece.

Por cierto, ni se te ocurra celebrar nada, que todo acaba en la muerte...

M

Nunca entendí lo de decir "Feliz Cumpleaños", es como decir "Enhorabuena pro seguir vivo" , sera alguna paranoia mia...

Mexicano

no es que sea estupida la reflexion, mas que estupida, es triste y amargada, no se en que momento pensastes esa mierda AG, pero nano, espero que no sigas pensando lo mismo...

saludos!

RoBErTiTo

1,2,3 responda otra vez

JangoBout

"LO QUE AVANZA EN EL TIEMPO NO SE HA DE CELEBRAR, al contrario, se ha de llorar desconsoladamente al echar la vista atrás. Qué la vida son dos días y cuando uno se da cuenta ya ha pasado uno y medio".

Exacto la vida son dos dias, tu eliges si pasarlos llorando amargado porque el tiempo pasa, o pasarlos celebrando esta vida que es un puto milagro que estemos aqui.

Ne0x

el jueves es mi cumpleaños hijo de puta xD

HarryPotter

Ne0x el de guiye tb, felicidades a los 2, o a uno solo no se xD

DarthVader

Ne0x en esa mano de tu avatar..... faltan.... unos dados?

:)

AG

Sí, puede resultar estúpida como ya avisé porque no lo escribí en un momento de felicidad suprema podría decirse xD. Pero vaya lo único q quería conseguir es q se pillara el hilo principal (sin entrar a detalles específicos del texto). Y sigo pensando lo mismo sobre los cumpleaños, de hecho olvidé el mío de manera que a no ser que me lo recuerden, yo ni me doy cuenta (o hago vista gorda).

Sobre lo de los aniversarios de casados y los 2 cosas que han resultado satisfactorios y que lei arriba, pues que decir habrá casos y casos. Uno está harto de ver parejas fragmentándose u otras reprimidas durante años a las que seguro le concuerda la descripción del texto. Aún así, de ello, no estoy de acuerdo conmigo mismo xD será cuestión de comprobarlo y/o corroborarlo o negarlo definitivamente.

PD: Y a los de la pelota... no hay que me distinga de vosotros. Yo cuando veo un post no veo el rótulo bajo el nick. Me es igual. No entiendo a qué viene este "odio"...

Panch

a ver , el cumpleaños es un dia para reunirte con los amigos , pasartelo bien , estar con kien kieres, es una simple excusa, si si, UNA EXCUSA, y se hace respecto al dia q naciste xq asi cada uno tiene el suyo y se siente especial ese dia, es una gilipollez pero es todo una excusa para pasar "un buen dia".

SiNa

AG personalmente no es odio tu has expuesto tu opinion, pues bien al ser un foro abierto he expuesto la mia . ;)

Usuarios habituales