¿Debería el rey intervenir frente a las amenazas A. Más?

gehed

Hoy por hoy la familia real son un chiste malo y rancio. Puede intervenir, pero vamos que los dos "bandos" se van a quedar como el que oye llover.

angelorz

#28 "Al presidente del gobierno de todos los españoles"

Hombre, de todos de todos... incluso diría Desgobierno. Lo cierto es que a Rajoy no lo toma en serio ni Mas.

¿Incumplir leyes? ¿Qué ley es esa que no te permite desligarte de algo con lo que no estás de acuerdo y que has sido obligado a aceptar? Porque Catalunya y País Vasco son dos regiones que fueron reventadas durante el franquismo y, ni aún así, perdieron su identidad vasca y catalana y su sentimiento de nación.

Esto no viene de ahora, viene de hace mucho y estamos hablando de regiones que están ligadas a España a base de paredones y encarcelamientos políticos.

¿A que esto en Francia no pasa? ¿O en Alemania? ¿O en...?

PD: Si te pone nervioso esto de Catalunya... espera unos meses a las elecciones vascas. Igual quieres emigrar porque tu "Estado" (sí, ese que está unido por esparadrapo) se desmembra.

#33 si se van a la ruina es su puto problema. A ti como español ya no te tiene que preocupar.

Si yo fuera empresario... créeme que estaría deseando que Catalunya se largase de España. Viendo lo que hay en este país en cuanto a corrupción, saqueo de arcas públicas, etc yo creo que lo mejor es largarse xD

Y no, mío no es el rey. Que por papeles lo ponga no significa que lo sea. Es un señor mayor que talega una vez cada 6 meses y que sale en la tele por navidad con el croma cambiado según el año, porque el mensaje es el mismo: no le interesa a nadie, no dice nada, no afecta en nada y no le hace caso ni dios.

4
B

Lo que está haciendo Arthur Más es un ataque a todos los Españoles, a los propios intereses económicos catalanes y de todos los Españoles, ningún empresario catalán con dos dedos de frente apoyaría la independencia como la están planteando éstos chalados, el rey de España, como rey de todos los Españoles debería de dar un mensaje institucional como jefe del estado, mando supremo del ejército de tierra, la armada y ejército del aire avisando de las consecuencias de esa independencia tan negativas para los propios catalanes y todos los Españoles.

El rey de España debería de intervenir, la amenaza secesionista de Arthur Más llevará a catalula y a todos los Españoles a la ruina.

3 respuestas
Tr1p4s

El rey solo interviene si hay putas y alcohol de por medio.

KONRA

#33 pero si ya estamos en la ruina.

2
Flamazares

Que alguien le diga a #1 que Artur no lleva H intercalada.

El tipo es catalán, no inglés.

4
Fastuquet

#33 Por supuesto camarada; Este traicionero ataque no puede quedar impune.
Más no temáis, pues he recibido nuevas del Capitolio y me informan que su majestad y los más ilustres caballeros ya se dirigen hacia Cataland, con intención de entablar parlamento con Arthur Meis y hacerle entrar en razón. Por si acaso llevan a un druida por si estuviere hechizado por el demonio de Salvador Puig Antich

8
Tochomosca

Como va a intervenir si a la mínima que hace algo salen todos los medios a criticarlo

clethaw

España se hunde.

DiSKuN

El rey solo viene a Barna a operarse, pasar unos días con su hija y el chorizo de su marido, y pasarse la snoches en la Sala Bagdad

1
p4l3rm0

Y yo que no recuerdo haber votado ninguna ley fundamental? Estaría de resaca ese día...

Que los de CiU adopten el símbolo republicano americano y ya veras como el borracho tartaja este les ataca sin piedad.

B

El Rey debería ser el mediador entre cada una de las partes y no haberse posicionado en un lado de la mesa. Sabe que abriendo el debate de la reestructuración del estado su cargo peligra.

Kaiserlau

el rey? tu quieres q gane A.Mas no?

supermario

#3 eres ilógico con la democracia

S

#1

A mí me parece que sí, todo lo que sea reprimir a los ciudadanos bien está.

urdaking

¿Amenaza separatista? ¿Ataque separatista? DEMOCRACIA. Una mayoría del pueblo catalán quiere la independencia, cómo lucháis contra eso? Igual como lo hizo Franqui y toda su débil panda de fachitos? A base de matar o encarcelar a los que pidan independencia? Vuelvo a repetir: ESTO ES DEMOCRACIA. Si no os gusta os vais a vivir a un país con dictadura.

Que esto no es ninguna amenaza ni ningún ataque, es una crisis social provocada por la despreocupación de los gobiernos por lo que se estaba gestando en Catalunya a raíz de todo. Seguid, seguid alimentando el nacionalismo catalán como borregos, seguid criticando el catalanismo y a esa mayoría que quiere un estado catalán. La gran culpa aquí la tiene el nacionalismo español y aquello de 'UNA, GRANDE Y LIBRE' y ni una ni grande ni libre es España, y ha quedado demostrado.

Como ha dicho antes un compañero, Cataluña y Pais Vasco están unidas con esparadrapo a base puños y armas. Vuestra querida y jodida unidad os la podéis meter donde os quepa, porque no es la unidad lo que hace a un país, es la cohesión social y el entendimiento entre todas las partes, cosa que es inexistente. En resumen, la unidad que queréis está en peligro con el País Vasco y Cataluña aún formando el estado Español.

Profit, estamos a punto de asistir a un momento histórico. En serio, a ver si pensamos más.

4 1 respuesta
Pseudodiego

El rey que no haga nada que menuda racha lleva.

Y esto de la independencia es una chorrada, aunque en mi pueblo los 3000 votaramos a un tio que apoye la pena de muerte no la iban a instaurar solo aqui, si cada sitio decide sus propias leyes y mira solo por sus intereses esto se convierte en un puto caos. Para que los catalanes se independicen trendriamos que estar deacuerdo la mayoria de españoles ya que nos afecta a todos.

BlackDragoon

Lo que se llega a leer... monarquia constitucional suena de algo?¿?¿

En la actualidad, que yo sepa, el rey es un monarca simbolico, con esto vengo a decir que no se tiene que meter en temas del estado. La monarquia simplemente esta como "representante de españa", podria aconsejar o mediar en temas de estado, pero sin ningun poder. Asi como a opinion personal, se ha excedido mandando ese comunicado.

Las monarquias ya no pintan nada en la epoca actual.

Zeru

Reduciendo al absurdo: #1 quiere que el ejercito saque los tanques en Barcelona, lo disfraza con charlatanería culta y le pone la fachada del rey.

Que sepas que más alla de que a unos les guste y a otros también, o al reves, o cualquier convinación de esto, si Catalunya se independiza dentro del marco establecido de la UE (que prevee estos casos y tiene cierta normativa), y el ejercito español la lia, la UE no hará la vista gorda. Y os recuerdo que es quien nos paga la que han liado los bancos (y a donde nos han abocado los mercados, no entraremos en el tema)

1 respuesta
GruMm

#6 Made my day! xDDDD te daria mis 2 manos por ese comentario.

B

¿Que el rey es símbolo de qué?

Ivan007valla

Claro, ¿Y luego qué más le pedimos? ¿Que le tire de las orejas a Rojoy por madero? jajajajajajaj

B

#49 No he hablado de violencia. He hablado de que el jefe del estado defienda la unidad de su propio estado y el mandato constitucional que tiene de la amplísima mayoría del pueblo Español.

Las agresiones se están produciendo por parte de Artur Mas al Estado Español no del Estado Español a cataluña.

Y por supuesto, cualquier estado del mundo tiene derecho a defenderse de agresiones, en éste caso de la amenaza secesionista ilegal de Artur Mas

4 respuestas
S

#53

¿Qué agresiones?

1 respuesta
B

#54 pretender crear una hacienda propia, osea, vulnerar la ley y no aportar al conjunto del estado es una agresión, pues no lo permite la constitución.

hablar de declarar unilateralmente la independencia es una agresión al estado, cualquier estado en el que una parte del mismo se subleve es una agresión contra el estado. Creo que es fácil de entender.

4 respuestas
DiSKuN

#53 Agresiones? No he visto a Mas quemar la Moncloa

#55 que te crees que tiene el País Vasco?

1 respuesta
Kaiserlau

algunos viven en el siglo 19

B

#53 Disculpa pero si yo quiero venir a hablar contigo el lunes y el domingo me cierras la puerta, no se quién "agrede" a quien.

S

#55

¿Qué agresiones?

Las palabras se las lleva el viento, ¿exactamente qué ha hecho Mas para sacar al rey de la cama?

K

#6 ese 'mas' no se acentúa :___

1 respuesta

Usuarios habituales