El hilo de la vivienda

FerPina

#4709 Tienen mayor poder adquisitivo, pero la financiacion es bastante peor ya que cualquier banco si eres no residente te va a conceer menos % de hipoteca (que con su mayor poder adquisitivo daria igual) y te va a dar peores tipos y codiciones. Esta bastante limitado eso. Lo que pasa es que muco extranjero viene con el dinero casi para pagarlo al contado, que es distinto.

Es mas, no por nada hay una gran cantidad de vivienda que se compra sin hipoteca en españa, porque son en muchos casos extranjeros

1 1 respuesta
Roads

Las hipotecas en España siguen estando bastante mas baratas que otros paises. Aun siendo no-residente te sale rentable coger una hipoteca española.

1
letman

Recomendaciones de seguro de hogar? que este bien de precios y buenas coberturas?

BigFish

#4710 Mucho extranjero paga a tocateja.

Por cierto, donde compré la vivienda el m2 ha subido más de un 12% en un año... en las zonas tensionadas o donde se pueda construir poco no va a bajar.

0buS

En el hilo de hipotecas hay algunos esperando desde 2020 a comprar porque según ellos "la vivienda tenderá a bajar" xD.

La realidad es que el piso que compré hace 2 años ahora está 60k más caro (y hablamos de Alicante, no me imagino ciudades más grandes).

7 5 respuestas
R

#4715 Hay que mantener la esperanza. Yo la mantengo.

TigerT-

#4715 En las ciudades grandes no va a bajar, va a subir debido a la demanda. En ciudades más pequeñas con poca demanda los precios están bajando. Al menos en las que yo me manejo xd

Cruzer

Que apps usáis para mirar pisos?

Kr4id

Yo creo (opinión personal) que igual que pasó en la época baby boom que hubo un éxodo de gente de los pueblos a las ciudades...Ahora lo está habiendo de ciudades pequeñas a las 4 o 5 grandes capitales. De bajar, van a bajar precios en ciudades de menos de 100k habitantes que estén demasiado lejos para ser ciudades dormitorio de las grandes capitales. De los pueblos ya ni hablamos.

FUNnn

#4715 Si no nos llega, pues recemos en que baje en unos años, no? xD

Diegacho

A nosotros nos entregan la llaves a partir del 30 de Septiembre. Parece que se ajustan al plazo al milímetro.

Y si nos subrogamos al préstamo de la promotora, se nos queda una hipoteca a tipo fijo del 2,7%, sin viculaciones de ningún tipo, y sin comisiones de cancelación. Creo que bastante chollo visto como está el mercado.

Aura-

#4715 Pero es que esa gente es la que nunca compra, luego cuando bajan dice, voy a esperar que todavía va a bajar más, y al final nunca compran pq vuelve a subir xdd
El mejor momento para comprar es cuando te lo puedes permitir.

5
FerPina

https://www.20minutos.es/noticia/5170937/0/este-es-municipio-madrid-donde-mas-ha-subido-precio-vivienda/
https://www.20minutos.es/noticia/5170370/0/precio-vivienda-resiste-se-encarece-un-3-6-segundo-trimestre-ano/

Entre abril y junio de este año la vivienda nueva fue otra vez la que más elevó su precio, un 7,7 % interanual, mientras que la vivienda usada registró un incremento del 2,9 %.

Y sigue subiendo la vivienda.....

Y en Madrid mas aun

En el mapa y la tabla que desarrollaron, se puede observar que los precios de la vivienda en la ciudad de Madrid se han encarecido un 4,5% en comparación con el segundo trimestre del año pasado

En cuanto a variación trimestral, el municipio que ocupa el segundo lugar es Alcorcón, con un incremento de los precios del 4,9%.

Y zonas como Rivas-Vaciamadrid. que en 2022 subieron un 10% y por ahora en 2023 lleva un +5,7%

Dralions
1 respuesta
TigerT-

Hace poco leí un artículo bastante interesante sobre la evolución del precio de la vivienda y qué hacer si esperar o comprar. El resumen es que si se trata de vivienda nueva compres cuanto antes y si se trata de vivienda de segunda mano esperes. Los precios de la vivienda nueva seguirán subiendo y los de segunda mano bajarán.

No se a donde vamos ir a parar con estos precios xdd, dentro de poco la gente no tendrá más remedio que irse a la calle. Eso o meter a 10 inquilinos por piso para compartir piso xd

1 2 respuestas
Hiika

#4724 lo gracioso es que en Guipúzcoa están Hondarribia y Zarautz además de San Sebastián, todos a más de 5k el metro cuadrado, copando el podio de sitios más caros de Euskadi. Para que luego digan que el turismo no encarece los precios...

Luego ves Vitoria que no cuesta ni la mitad y se gana lo mismo que aquí.

1
FUNnn

#4725 Para 2033 las viviendas deben tener una eficiencia energética mínima de E, para poder ponerse a la venta o alquilarse. La mayoría de viviendas edificadas antes del 2000 no tienen esa certificación. Por lo que es venderla en los últimos años barato, o meterle una reforma de decenas de miles de euros

3 1 respuesta
LaRara

#4727 dato interesante. He mirado y mi vivienda es de 1998 y tiene una calificación E. Mejorando el aislamiento de ventanas, llegamos a una D. El cambiar las ventanas es algo que espero hacer en un par de años máximo.

1
M

Buen post para un posible nuevo hipotecado en Enero del 2024 .

#4725TigerT-:

Los precios de la vivienda nueva seguirán subiendo y los de segunda mano bajarán.

¿En que basas esa hipotesis de la vivienda de segunda mano bajara cuando en general yo que vivo en Malaga no hay vivienda ni de segunda mano ni de primera mano a precio "asequible"?

1 respuesta
Divaka

#4715
Confirmo, si no llega a aparecerme la oportunidad de oro en 2021, sería uno de estos ilusos...

TigerT-

#4729 No todas las ciudades se van a comportar de forma uniforme. Los precios de vivienda de segunda mano en las grandes ciudades o en el caso de Málaga por todo el panorama que están teniendo con las empresas. Pero en líneas generales parece que será la tendencia. Luego hará lo contrario como siempre XD

M

De los que os habeis hipotecado este año y habeis hecho comparativas de los "grandes bancos" en cuanto a condiciones de hipoteca.

¿Cual creeis que son los "mejores" bancos?

2 respuestas
Aura-

#4732 Mi hermana ha firmado la semana pasada con CaixaBank al 2,5% fija con seguro vida y hogar + dos nóminas

1 respuesta
M

#4733 ¿Y la alarma que te encasquetan si o si?

Porque para las bonificaciones en Caixabank te meten alarma para casa.

1 respuesta
Aura-

#4734 Yo tengo con Caixa y nada de alarma.

Mi hermana juraría que tampoco, si que me dijeron que podía poner alarma y quitar el de vida y hogar y seguir con la misma bonificación, l sea cambiar uno por otro

TuR0K_Vva

Yo tengo firmado con CaixaBank y uno de los bonificadores era pillar una alarma (-0,25). Los otros eran domiciliar nómina y un recibo (-0,25) y seguro de vida y hogar (-0,25 cada uno) En cualquier caso ninguna vinculación era obligatoria.

1 1 respuesta
Diegacho

#4732 El BBVA ofrece 2,7% tipo fijo sin productos vinculados ni comisiones si puedes demostrar ingresos (individuales o conjuntos) de al menos 4000€/mes.

Openbank me ofrece 3,1% tipo fijo con nómina y seguro hogar, creo, aunque cambiaban las condiciones ahora, por lo que ya no sabría decirte.

M

Todos pensáis que sigue siendo la fija la mejor opción.

Ahora han metido la opción esa híbrida de mixta.

¿Que pensáis?

2 respuestas
M

#4736 Pero para la bonificacion te obligan tener la alarma si o si si no no te dan la bonificacion completa.

1 respuesta
Seyriuu

#4738 Híbrida es fija los 10 primeros años y variable el resto...como nadie sabe el futuro, lo mismo te la haces así y el euribor sigue subiendo con lo que los primeros 10 años pagas menos, y dentro de 12 años el euribor tira a bajar y te sale hiper rentable.

O lo mismo el euribor ahora toca techo y tira a bajar con lo que la pagas lo más caro posible, y dentro de 10 años repunta y de nuevo caro...

1

Usuarios habituales

  • FerPina
  • Shikoku
  • Aura-
  • sPoiLeR
  • killerbruf
  • PaPa
  • StkR