El hilo de las hipotecas

RECURSOS

Calculadora: Cuanto pagas de préstamo o hipoteca
https://app.bde.es/asb_www/es/cuota.html#/principalCuota
FerPina

#5790 Pero eso solo es de variable a fija o mixta. Si pilla fija creo que es distinto. Y entiendo que querra pillar fija.

1 respuesta
ManKorR

#5791 sip, solo variables.

FerPina

Tengo que pedir una hipoteca de 150-200k
El seguro de vida asociado a la misma como va? Se tiene que asegurar la cantidad total e igual a la hipoteca? En plan 100k para cada uno? O se puede asegurar menor cantidad? Por ejemplo 75 +75 únicamente?

1 respuesta
juUUU

#5793 depende de la entidad, lo normal es el 100% del capital al 50% en cada titular, a partir de ahí cada banco tiene sus productos y es cuestión de verlos y elegir que te cunde más

1 1 respuesta
FerPina

#5794 acabo de leer que el BBVA pretende comprar al Sabadell. Como afectaría eso a las hipotecas que haya con Sabadell? Tienen que respetar todo?

Nosotros firmamos a finales de Junio, entiendo que no se hará una unión tan gorda en tan poco tiempo, no?

1 respuesta
ManKorR

#5795 ya se intentó en en 2020 cuando el Sabadell valía menos y no salió, hoy vale bastante más, unas 5 veces más... Así que si sale algo será muy lento. Tienen que pasar muchos vistos buenos de mucha gente

Por supuesto los contratos firmados seguirán igual.

1 1 respuesta
FerPina

#5796 Si, paso de 2.500 millones a 10.000 millones, pero el BBVA tambien paso de valos 20.000 millones a 60.000 millones.
Los beneficios de 1 año del BBVA es 1/4 de lo que vale Sabadell.

PEro vamosw lo importante es saber si todo se quedaria igual, no pueden cambiar ninguna condicion, cierto? Ya no digo del TIN del 1,95% pero de las condiciones en genera (0% comision por anortizacion, el coste de los seguros de vida, el % descuento por cumplir condicones, etc)

Si la compra se efectúa tardara mucho, vamos que 2 meses ni de coña, no?

Hipnos

Joder Ibercaja me da 1.75% fijo los primeros 10 años de 30. Igual me quedo con esto y amortizo a 10 años como un champion.

6 7 respuestas
_LuZBeL_

#5798 luego en cualquier momento puedes irte a otro banco que de mejores condiciones haciendo un cambio de subrogación.

Psicotropica

#5798 dale

ManKorR

#5798 Yo lo veo. 1,75 10 años está muy bien. Vas amortizando y si luego, pues las hipotecas están mejores, subrogas o lo que sea.

FerPina

#5798 si te quieres flipar, a 5 años las llegue a ver a 1,5% pero eso es un buen Rush xdddd

1 respuesta
Hipnos

#5802 Hombre igual a 5 años me queda el 30% si hago full rush.

mxz239

Es posible pillar una mixta a 10-15 años, y empezar a amortizar para que coincida el fin de la hipoteca con el periodo de intereses fijos?

2 respuestas
FerPina

#5804 si, ese suele ser el objetivo

1 respuesta
Var0n

#5804 la mixta que yo cogí el año pasado con evo es 15 años fija y luego 15 años variable. Pero me obligan a tener sl menos un año de variable. Tened cuidado con clausulas similares

1 respuesta
DarkRaptor

#5798
Y ahora que vas a tener las arras firmadas si todo va bien, verás como los bancos "mágicamente" están más interesados en ti.

baruczgz

#5798 Alguna situación especial para conseguir tan buena mixta??? Funcionarios, rentas muy altas?
Estamos hablando con ellos y nos están ofertando al 2,1 la de 10 años.

1 1 respuesta
ManKorR

#5808 tiene renta alta y bastante ahorrado, puso los ingresos por ahí, que me suena leerlo.

1
mxz239

#5805 #5806 es que no estoy seguro si las cuotas de los primeros 10 años de la mixta son "tipo fijo" y a partir de ahí interés variable, o si los 10 años son desde la firmas la hipoteca y puedes pagarla entera sin una cuota variable.

Por ejemplo: hipoteca mixta 10 años fija y 10 variable.

El tipo variable de aplica a partir de la cuota 121 (pasados los 10 años), o si he firmado la hipoteca el 31 de diciembre del 2024, el tipo variable se aplica el 1 de enero del 2035

hybridtheory

¿En Cataluña, si los 2 somos menores de 32, tendríamos que pagar 5% de ITP o 10%? Independientemente de si es obra nueva o de 2nda mano

3 respuestas
shelll

Buenas, tengo una idea que me ronda la cabeza de hace un tiempo y es el cambiarme de casa. Planteo la situación: yo ahora mismo tengo una casa con una hipoteca con unas muy buenas condiciones (1%), digamos que me quedan por pagar xa hacerlo fácil 100k. La duda que me se me pasa x la cabeza es la siguiente: es posible ponerla a la venta x ej 200k y con esos 200k comprarme la nueva, y vincular mi deuda hipotecaria al nuevo inmueble??. de manera que yo mantenga mis condiciones/deuda hipotecarias en la nueva vivienda??? sabéis si existe este tipo de movimiento??
De ser posible a parte del ITP nuevo de la nueva casa, me tocaría pagar algún tipo de impuesto mas que desconozca???(tengo la casa justo hace 3 años).
Gracias.

2 respuestas
vincheN

#5811 también entra en juego un nivel de ingresos que no podéis superar (si no recuerdo mal, eran no más de 30k en renta). Me parece muy estúpido esto último pues si no tienes ingresos no sueles poder comprar. Pero si te tiras los últimos años currando como un cabrón para ahorrar y tu renta sube, puedes pasarte del límite como me pasó a mi y te quedas sin el descuento. Otra política estúpida.

1 respuesta
hybridtheory

#5813 Bf pues que tonteria, los dos cobramos más de eso y seguimos lejos de llegar a lo que necesitamos tener ahorrado. En fin, gracias.

1 respuesta
FerPina

#5811 si es obra nueva no hay ITP hay IVA y eso no baja xd

1
crb2222

#5814 son 36k el tope para reducir itp en catalunya. Y 32 tacos. Los 36k son de la ultima renta, que puede ser inferior al salario actual al comprar

1
SmashingP

#5812 las hipotecas van ligadas a una vivienda, en todo caso la persona que compra tu vivienda podría aprovecharse de tu hipoteca adquiriendo esa deuda (pagaría 100k y compraría tu hipoteca por así decirlo, siempre que el banco este de acuerdo con el cambio de deudor). Dudo mucho que se puedan transferir hipotecas a otras viviendas, sería todo muy ventajoso y si nadie lo hace será que no se puede.

Psicotropica

#5811 Solo aplica si es segunda mano, y además tiene un límite de renta bastante bajo

1
LaDy_MiR

#5812 Lo de que te mantengan el interés lo dudo. De hecho tengo una compañera vendiendo su piso para comprar otro más grande, y el banco le ha dicho que con la nueva hipoteca se lo dejan al 2.5% (tenian un 1 y algo se hace unos años).

1 respuesta
Hantrax

Finalmente he aplazado la firma hasta junio. Tengo un 2.7 de BBVA y espero conseguir algo mejor de aquí a un mes. Total, como es de un familiar no tenemos prisa

Usuarios habituales

  • Aura-
  • juUUU
  • FerPina
  • richmonde
  • sew
  • Shikoku
  • killerbruf