El Religioso

Txentx0

Spybreak eso de creyente lo llevas muy al extremo

Yo creo en dios, pero no en el dios cristiano, creo en una fuerza superior que creo el universo pero que no interviene en el (teoria deista creo)

#28 con esto quiero decir que no necesariamente "dios" sea racional, es laenergia que dio lugar a todo. Recurro a esta fuerza superior para explicar todo lo que esxiste

A

yo soy completamente ateo como ya expliqué en otros posts pero me voy a repetir para insistir en lo mismo, joder el ejercicio de egolatría que llevais a cabo algunos e, los creyentes todos unos ignorantes, resulta que los creyentes son muchísimos millones de personas que piensan y actúan como tú y como yo y a los que algo llamado mínimo de humildad me impide tachar de masa ignorante...

y yo tampoco hago generalizaciones con canis ni gitanos ni nada de nada, por alusiones :s

Beach

#26 No me conoces como para saber si yo generalizo con canis, o con quien sea. Podríamos estar discutiendo toda la vida si existe o no, y yo seguiria pensando lo que pienso ahora y tu igual.

dasouza

Pienso que los religiosos creen en la existencia de Dios para tenerle como un apoyo, se engañan a ellos mismos porq como tu has dicho dios no ha aparecido ni creo ke aparezca, pero bueno, cada uno cree lo que quiera, aunq no exista.

Spybreak

#30 Si con eso te refieres a la creacion del universo, la vida y la evolucion hasta donde estamos ahora, te sorprenderá saber que hay mas bien poca casualidad en ello.

La vida no apareció por casualidad, fue la suma de muchas pequeñas partes lo que poco a poco llevó a que apareciesemos nosotros.

Pero igualmente, tu decision no es racional. Has decidido que como no comprendes los eventos que han llevado a que tu puedas postear en este foro, debe haber algun tipo de explicacion sobrenatural para ello, lo cual es irracional e ilogico.

De hecho es una de las razones por las que comenzó la religion. La gente no comprendia por que llovia, asi que decidieron que los dioses controlaban la precipitacion. Lo mismo con casi todos los demas fenomenos naturales.

#31 No deja de ser la creencia en una fuerza sobrenatural que creó el universo. La diferencia entre el dios deista y el dios teista es que el deista crea el universo y despues no interviene en el. No contesta a rezos ni le interesa lo que ocurre en el mundo. Es una version "light" de la creencia teista. Sigue sin ser racional o logica.

Luego esta el dios "panteista" que es al que se referia gente como Einstein, que simplemente usan la palabra Dios como una metafora para las leyes de la naturaleza. Una forma "poetica" digamos de referirse al universo sin realmente hablar de creencias sobrenaturales.

#32 Precisamente porque los creyentes son miles de millones de personas, que tienen un efecto sobre la vida de los demas y cuyas creencias pueden afectar a sus decisiones racionales, es una de las razones por las que a veces se debe generalizar con estos temas.

Obviamente no hay que recurrir a descalificaciones personales, pero ¿que tiene de malo decir que los creyentes tienen creencias irracionales? ¿Acaso no es cierto?

#33 No he dicho que tu lo hagas o no, solo he dicho lo que ocurre. Y si, podriamos estar debatiendo el tema muchisimo tiempo, pero en el fondo solo uno de los dos tiene la razon. Pero no estoy de acuerdo en lo de cambiar la idea de otra persona, siempre es posible "convertir" a alguien.

Ninja-Killer

#19 No tiene que ver el ritmo de vida... Yo llevo un estrés que te cagas y no por ello me voy a suicidar.

Creo que tiene muchos más motivos para suicidarse un negro del áfrica central que no tiene que comer, ha pasado por una guerra, ha muerto la mitad de su familia y le faltan los brazos que se los quitaron a maxetazos, ¿¡pero por el ritmo de vida..!? No creo.

Da la 'casualidad' de que, por regla general, cuanto más pobre sea un país menos indice de suicidios padece.

Spybreak

#36 Hay estudios que demuestran que paises en los que el clima es frio, oscuro y poco "alegre" crean un ambiente de depresion en los habitantes. Precisamente los paises nordicos en los que hay indices de suicidio tan altos tienen este tipo de clima.

En Japón tambien tienen un clima algo desfavorable, que junto a sus altos niveles de estres (no te compares con un japones, por favor xD), adiccion al trabajo, superpoblacion y demás factores ayudan a que la persona se sienta bastante miserable.

Z

Vaya, me alegra un monton que vayais todos los domingos a misa, y que las clases del instituto de filosofia os hayan hecho pensar estas tan maravillosas cosas.

jajaajajajajajajaaja me parto el culo ROLFMAO

A

#35 no seré yo kien juzgue la racionalidad o no de sus creencias, no tengo tanta certeza de nada.

Ninja-Killer

#37 no te olvides de los terremotos xD
Es cierto que influyen muchísimos factores, y cada caso tiene sus particularidades. Pero pienso que +ignorancia=+felicidad.

En el resto estoy de acuerdo contigo. De la religión, personalmente en lo único que creo es en la palabra y enseñanzas de Jesús. Y también creo que es en lo que se debería de basar el cristianismo en general y la iglesia en particular.

Spybreak

Os recomiendo que leais el libro "El espejismo de Dios" de Richard Dawkins. Es un biologo evolucionista que trata todos estos temas y que me ha abierto los ojos en bastantes cosas xD

#38 ¿Por que sigues posteando? A nadie le interesa lo poco que tienes que decir.

Beach

#35 si yo sé que es dificil para los que no creen entender a los que si...Pero no se, no me gusta que piensen que soy tonta o insegura solo por creer en algo superior...no es ni siquiera un apoyo para mi...es otra cosa, algo particular.

sid3

Totalmente de acuerdo con Spybreak.

Y sobretodo con (#26). Los religiosos parecen los intocables. Eso sí, ellos sí que pueden criticar y generalizar a sus anchas. En fin.

Saludos.

Spybreak

#42 No pienso que seas tonta o insegura, pero si que me gusta debatir la razon por la que la gente cree.

De hecho, tecnicamente, si crees en el Dios cristiano la unica razon por la que es asi es probablemente por tradicion.

Si hubieras nacido en India serias hindu y si hubieras nacido en Iraq serias musulmana.

La pregunta es, ¿por que necesitas creer en algo tan irracional y por que crees en Dios y no en el monstruo de spaghetti?

Snapper

"Claro, el luisma es tonto no? el luisma se ha metido de todo y se ha quedado tonto"

#41 Pues voy a ir hoy a la libreria mas cercana y pienso comprarmelo, estaba mirando criticas por internet y ojo a lo que me encontre en los comentarios del libro en una tienda online:

Estoy completamente de acuerdo con las valoraciones anteriores. Sin embargo, creo que son demasiado tibias. Es necesario decir las cosas claramente y afirmar sin ningún tipo de vergÌenza lo que todas las personas sensatas y de recta moral saben perfectamente: Que Dios existe y que es el fundamento y razón de nuetra existencia y que, libros despreciables y repugnates como éste, deberían ser quemados en la hoguera y sus autores severamente censurados, no sólo de forma legal, sino públicamente. Es vergonzoso que engendros ateos como estos se publiquen sin provocar reaccion alguna.
Javier Alcorra

Spybreak

#45 Si, he visto varios de esos xD Que poco cristiana es la gente oiga....

Tambien podeis buscar Richard Dawkins en Youtube y Google Video y ver sus documentales y charlas. El problema es que estan en ingles, pero si lo entendeis es un fantastico hablador y facil de entender para los que no hemos hecho la carrera de biologia xD

Aranegus

Para los que creen en Dios como creador de la vida en el planeta:
http://www.genciencia.com/2007/06/13-organismos-creados-desde-cero-dios-ya-tiene-competencia

Beach

#44 ya si, yo no niego que sea por tradición...pero aunque me lo plantee pues no voy a dejar de creer...Supongo que he vivido cosas en la vida que me hacen creer...y no se^^

Kenny

#44

Llega un momento en el que no esta de mas esa encomendacion divina para lograr un objetivo.

La filosofia mas acertada que puedes tener, yo creo que es "A Dios rogando y con el mazo dando". Ya que a base de rezar o hablar con Dios no vas a poder lograr sacarte una carrera por ejemplo.

La ciencia hoy por hoy es la base de todo y te da la explicacion a la mayoria de las cosas, pero sentimientos propios como la fe la ciencia no puede explicarlo y con una idea de Dios, es decir, de algo superior a nosotros puede hacerte la vida un pelin mas sencilla.

Spybreak

#48 Es decir, que has visto patrones y has pensado que han sido influenciados por algo sobrenatural y eso te ha hecho creer. Pura supersticion, vamos.

#49 No entiendo como la idea de una camara de seguridad gigante en el cielo te puede hacer la vida mas facil. Sobretodo teniendo en cuenta que rezar no sirve para nada ya que, corrigeme si me equivoco, la idea de dios es precisamente que no interfiere con los mortales.

Por no empezar con lo de la creacion del universo, que curiosamente llega a ser mas complicada si crees en la version de la biblia.

La fe tiene su explicacion cientifica bastante clara. Es una creencia irracional causada por la supersticion con muchisimos posibles origenes en la persona, ya sean tradición, miedo, o desconocimiento.

SniperRata

Para mi pienso que seamos religiosos o no,todo ser humano necesita algo en lo que creer,ya sean familiare amigos o lo que fuera,o ya cuestion de fe en un ente superior es mas aagradable pensar que despues de morir esta el cielo,que pensar que despues de morir no hay nada,ademas todas las religiones en su ensencia no son mas que un mero yugo para llebar a los subditos por el camino que algunos quieren,ya sea ayudar al projimo,o hacer la guerra santa...

Kenny

#50 Vamos a ver, yo no considero a Dios como una camara de seguridad gigante, sino como un "algo" que no estoy diciendo que tenga que ser como lo dice la Biblia que esta ahi

Partiendo de la base de que yo por lo menos creo en Dios, es decir, ese "algo" te puedes encontrar en momentos en los que si te ajustas a la realidad, o a explicaciones cientificas vas a decidir tirar la toalla porque no ves utilidad, si total, ves que no puede ser lo dejas y punto.

Hay es donde entra la Fe en algo. Si crees en algo vas a partirte los cuernos por conseguirlo aunque todo el mundo te diga que es imposible, por ejemplo, mucha gente con una fuerte creencia religiosa que esta sentenciada por enfermedades terminales, por esa creencia que existe un Dios que le protege logra vivir 3 meses o un tiempo mas que el que le da la ciencia

Existen momentos, en los que no se puede ser tan racional, sino que tienes que ser irracional y olvidarte de las verdades que te dicen.

Todo esto, claro esta, dentro de unos limites. Por muchas ganas que le pongas si te tiras de un decimo piso te matas, eso esta claro

holon23

bueno spybreak te veo convencido de lo que dices, no obstante lejisimos todavia estan los cientificos de descubrir a traves de que mecanismos opera realmente la evolucion a traves del tiempo en los seres vivos, lejisimos estan de demostrar que es posible que su dios personal (el azar y la casualidad) haya dado lugar a todo .. esto ultimo me hace gracia, se supone que es el azar quien lo explica todo, no obstante, se ha demostrado que para crear una simple encima se necesitarian mas de 12 mil millones de años (supuestamente dicen que el universo tiene entre 7 y 15 mil millones de años) ...

yo sinceramente no creo ni dejo de creer en dios, no se porque hay gente que esta convencidisima de que existe y otra que esta convencidisima de que no existe

Beach

#52 Es la primera vez en que alguien dice exactamente lo que pienso en cuanto a Dios

Spybreak

#52 yo no considero a Dios como una camara de seguridad gigante, sino como un "algo" que no estoy diciendo que tenga que ser como lo dice la Biblia que esta ahi

No entiendo realmente. ¿Que es ese algo? ¿Que hace? ¿Para que sirve? ¿Por que tienes fe en algo que nisiquiera sabes lo que es?

ese "algo" te puedes encontrar en momentos en los que....

Lo siento pero no entiendo este parrafo. ¿Podrias explicarlo mejor?

mucha gente con una fuerte creencia religiosa que esta sentenciada por enfermedades terminales, por esa creencia que existe un Dios que le protege logra vivir 3 meses o un tiempo mas que el que le da la ciencia

¿Tienes algun tipo de estudio fiable donde se demuestre que eso es debido a la creencia en una deidad y no al instinto de supervivencia y la pura fuerza de voluntad humana? ¿Sabes lo que es el efecto placebo?

Existen momentos, en los que no se puede ser tan racional, sino que tienes que ser irracional y olvidarte de las verdades que te dicen.

Falso. Debes ser racional el 100% de las veces. La racionalidad es lo que te va a mantener vivo el mayoria de las ocasiones. La supersticion y el misticismo no.

#53 lejisimos todavia estan los cientificos de descubrir a traves de que mecanismos opera realmente la evolucion a traves del tiempo en los seres vivos

Eh...creo que llegas unos 20+ años tarde. Se sabe con bastante certeza los mecanismos con los que opera la evolucion y como funciona la seleccion natural. No se si buscas algun ejemplo en concreto, pero estaria bien que especificaras más si quieres demostrar que los cientificos no saben ya como funciona la evolucion.

lejisimos estan de demostrar que es posible que su dios personal (el azar y la casualidad) haya dado lugar a todo

Ya lo he dicho antes. El azar y la casualidad no son como se dio lugar a todo. La evolucion NO se basa en el azar ni en la casualidad, todo lo contrario. La casualidad y el azar no son buenas explicaciones para la improbabilidad del origen de las especies, pero tampoco lo es el diseño por un "creador".

La evolucion se basa en la seleccion natural. La razon por la que la seleccion natural funciona, es porque rompe el problema de la improbabilidad en pequeños pedazos que se van acumulando hasta crear lo que vemos con nuestros ojos.

Cada pequeña pieza es improbable, pero no tan improbable como para ser pura casualidad. Cuando estos pequeños eventos improbables se juntan, crean lo que tu has llamado "algo creado por azar y casualidad", pero no es un evento que ocurre de golpe, es un proceso cumulativo.

Dawkins de hecho tiene una analogia bastante buena para esto. Imaginate un monte llamado "el monte de la improbabilidad". Por un lado de la montaña tienes una pared gigante, recta, como un solo escalon gigantesco; y por el otro lado una rampa que va ascendiendo desde el pie de la montaña hasta la cima.

En la cima tienes un objeto complejo, ya sea un ojo humano o el flagelo de una bacteria. La idea de que algo asi ocurre por "azar y casualidad" seria comparable a subir la montaña de un solo salto por el lado vertical, lo cual es absurdamente ridiculo, cuando lo que realmente ocurre es que la evolucion va subiendo por la rampa gradualmente hasta llegar a la cima.

Por lo tanto, puedes ver que el azar y la casualidad tienen mas bien poco que ver con la creacion de la vida o la evolucion y en todo caso, la idea de un "creador" es realmente más compleja que la idea de la seleccion natural.

yo sinceramente no creo ni dejo de creer en dios, no se porque hay gente que esta convencidisima de que existe y otra que esta convencidisima de que no existe

Yo tampoco se por que hay gente que esta convencidisima de que existe, pero si que entiendo por que hay gente que esta convencidisima de que no existe.

v0rTeX

Me parece una temeridad asociar ignorancia a ser creyente.

laZAr0

Los que creen de verdad si que son felices.

ArkanoiD

#47 En la noticia el propio redactor ya nos lo avisa "Dios ya tiene competencia" en alusion clara a que la vida no es espontanea y que como en el caso de la bacteria sintetica necesita un diseñador

Vamos que te ha salido el tiro por la culata

Spybreak

#58 Pensar que por que no existe la vida espontanea debe haber habido un diseñador es un error bastante gordo. Lee mi ultimo post para saber por que.

ArkanoiD

Enseñame la rampa y empiezo a creer en la evolucion

Usuarios habituales

  • v0rTeX
  • Kenny
  • Spybreak
  • Beach
  • sid3
  • Ninja-Killer
  • aLiLoky