El Rey se marcha de España

tuput

La pregunta que hay que hacerse es, ¿qué han hecho los borbones por España? Y no digo la monarquía, sino digo los borbones.

1 respuesta
DunedainBF

#926 Yo no tengo claro que sea decisión suya ese comunicado. El emérito no tiene ninguna necesidad de decir que se va de España, como jubilado con pensión y ahorros enormes que es, ya se pasaba todo el día por ahí disfrutando de la vida. Lo he dicho otras veces, se podía haber pasado el resto de su vida por ahí fuera de España y ni nos hubiéramos enterado.

Hace tiempo que el Rey actual había apartado al emérito de todo acto, intentado sanear y restringido la familia real, incluso renunciado a cualquier herencia de las cosas sospechosas de su padre.

Creo que el comunicado actual ha sido una puntilla final que el Gobierno y Felipe han querido hacer para definitivamente sacarlo de la escena nacional y evitar que se siga haciendo daño a la institución ante el aluvión de noticias que están cayendo.

#929 No veo por qué una cosa iba a quitar la otra, además cuando hablo de representarnos a todos, hablo también de encarnar y servir para recordar los valores y logros de españoles históricos.

1 respuesta
Kaiserlau
#932DunedainBF:

Hace tiempo que el Rey actual había..

En plena burbuja de la pandemia y solo porque habia salido el tema de suiza, coñina y los millones.

https://www.infolibre.es/noticias/politica/2020/03/15/felipe_renuncia_herencia_personal_elimina_asignacion_oficial_juan_carlos_i_104967_1012.html
https://www.lavanguardia.com/politica/20200315/474164914213/rey-felipe-iv-renuncia-herencia-juan-carlos-i-retira-asignacion-casa-real.html

Vamos, que ni le había preguntado al padre porque estaba soltando billetazos, manteniendo una doble vida, y parte de su legado a sus compis y nietos en un paraíso fiscal xD. No ves que van a remolque de la movida todo el maldito tiempo? O es que realmente el prerao es tonto? Entiendo que no va a denunciar a su padre, pero macho no me cuentes películas.

Si no salta la liebre, le suelta 9 cifras a él y a las hijas en una cuenta en las Caimán o Panamá y viva España.

Y de todas formas, a cuanto se cotiza un Rey? Tu ves normal que el jefe de estado tenga precio? Me representa en el extranjero solo si le suelto un 3 un 10%, o como va el asunto?

1 respuesta
DunedainBF

#933 ¿Sabes qué es lo peor de mi posición ingenua o romántica respecto al tema? Que de verdad me creo que Felipe es una persona honesta y que podría ser el Rey que he descrito anteriormente.

2 respuestas
JFam

Alguien más piensa que todo esto es una cortina de humo y el ***** está escondido en España? Primero Rep. Dominicana, luego Portugal, ahora Abu Dabi... No dicen donde está por eso mismo, porque sería fácil hacerle fotos allá donde esté...

Vaginesil

#930 Los saudis no querían el Ave español, querían el francés. El rey suplico y cumplió su misión.

Los que no dieron la talla fueron los políticos españoles, las empresas y lo "publico" como dices. España era un "cuartel robado" y el Zp hundiéndonos en la mierda.

.. normal que el aguinaldo de los árabes se lo llevara a Suiza.

#931 Por ejemplo ganar el contrato para España mas grande hasta ahora, el Ave a Arabia Saudí. Y tu que has hecho por España?.

1 respuesta
Kaiserlau

#934 compi yogui

Vaginesil

La monarquía da estabilidad y es buena embajadora del país por eso los comunistas, separatistas, extremistas y demás cuadriculados van a intentar cargársela.

Podrán engañar al chavalerio de 20 años pero los que tenemos 40 o mas y nos hemos curtido el lomo a trabajar, conocemos bien el rollo de España y sus políticos.
No nos la van a meter doblada.

Misantropia

Puede que el problema resida en qué entendemos cada uno por "democracia plena" porque para muchos una jefatura de Estado corrupta imposibilita de base tal calificación, y para otros asombrosamente parece que no. O tal vez entendemos por "plenitud" dos cosas distintas.

1 respuesta
DunedainBF

#939 Existen informes que valoran la calidad de las democracias de los diferentes países y a ninguna entidad parece parecerle relevante si el sistema es de monarquía parlamentaria o república, o lo valora de forma ínfima. No tiene impacto real sobre la calidad democrática del Estado, ya he mencionado varias veces que es más una cuestión de sentir democrático.

Por supuesto que nadie quiere una jefatura de estado corrupta, esto puede ocurrir en nuestro sistema actual o en una república. Entiendo el valor de que el sistema alternativo un caso corrupto - en teoría - tras un escándalo, podría relevarse de su cargo con mayor facilidad. No sé si visto el panorama político eso ocurriría y seguramente se le defendería desde el Gobierno como se hace ahora encubriendo a todos, pero bueno, entiendo el valor teórico de poder decidirlo.

Yo no me opongo a discutir cómo ejercer un mayor control, transparencia e incluso algún sistema de revalidación de nuestro sistema actual, me parece muy bien, pero la fórmula no es fácil. No es justo decir y comparar lo que dices que es una jefatura corrupta actual con una jefatura en república pulcra teórica. Vamos a suponer que ni los políticos ni los borbones son inherentemente ladrones y vamos a buscar los mecanismos para controlar mejor a ambos.

Nerviosillo

Hostia xDDD

Si es verdad, hay que ser muy tonto xDDDD

1 respuesta
Leoshito

#934 Si Felipe está preparao se habría dado cuenta de los chanchullos de su padre.

Si Felipe es tonto, no nos vale como rey.

perche

#941

tonto ya lo era por fugarse y no ir a declarar por algo que ni le habria supuesto carcel, pero bueno que le mantenga ahora unidas podemos en belgica, tiene pinta que se esta quedando sin un chavo y que tiene morriña.

R3P1S0
_PimPollo_

Bien dicho. Que sean consecuentes con lo que dicen, sin tan republicanos son.

tuput

#936 ¿ganar el contrato que ha hundido en la miseria a las empresas que se metieron? Joder que de puta madre

Desper4doS

Esta vez Iglesias no ha dicho "cierre al salir"?

chiptune
5 respuestas
G

#948 Detienen al artista y no al ladrón.

Curioso desde luego.

B

#948 Lo habrán detenido por pintar la pared, no por pintar eso. Supongo que dobláis la realidad hasta que se ajusta a lo que os gusta.

1 respuesta
Misantropia

#950 Tiene cojones que precisamente esas dos frases vayan juntas.

1 respuesta
B

#951 Hombre, lleváis haciendo eso toda la vida. Sois los maestros. Estáis muy entrenados.

1 respuesta
Misantropia

#952 No como tú, que no tienes ni puta idea tampoco pero dices que son los demás los que inventan.

1 respuesta
B

#953 No te veo tan enfadado con el que ha puesto lo del twit ni le has dicho que no tiene ni puta idea y que no ponga cosas sin demostrarlas.
Con lo que queda demostrado que sois los maestros del engaño. Tergiversando la realidad desde el siglo XIX.
Amoldando la historia a vuestros intereses no tenéis rival alguno.

1 respuesta
R

#948 tiene un aire a rita barbera no?xD vaya mezcla hubiera salio de ahi

Leoshito

Pues está guapo el efecto de las gafas la verdad.

G
#954Chepitas:

Tergiversando la realidad desde el siglo XIX

Los maestros son los que para tergiversar la realidad meten la monarquía en un sistema que te dice que todos somos iguales y que existe la meritocracia.

Venga plebeyo, a seguir defendiendo al rey, que tenéis trabajo.

1 respuesta
B

#957 Soy republicano de derechas. Por mi podrían quemar al Rey en Xàtiva y acudiría a celebrarlo. Pero el tipo del twit está, casi seguro, tergiversando la realidad. Lo habrán detenido por pintar la fachada de una propiedad privada y no por hacer una pintura de un putero sinvergüenza.

Bobo.

1 respuesta
1 comentario moderado
Chaotic

O sea que lo mas grande que hizo nuestro rey es comerse una polla arabe.

Apartad que se me sube el orgullo patrio....

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • _PimPollo_
  • LadyTenTen
  • DunedainBF
  • Netzach
  • Nerviosillo
  • Endorfina