Empresas contratación empleados para navieras

SasSeR_18

Siguiendo el panorama de hilos sobre trabajos y tal y como está la cosa os comento:

Hace una semana llamé a un teléfono en las ofertas de empleo de un periódico local para solicitar un puesto de 'limpieza' en cruceros. Me dijeron que me mandarían una carta tras preguntarme 4 tonterías tal que: - estudios, idiomas (para limpieza da igual) y antecedentes laborales.

Hoy me llama una señorita, con acento pancho sureño y sin fansubs, y me dice que llama desde una empresa que se encarga de la selección de personal para cruceros, que trabajan para una naviera inglesa.
La cosa es que antes de tener trabajo tengo que sacarme un cursillo de 500-600€ (que ahora mismo ni tengo) sobre salvamento marítimo, por lo que pueda pasar. Si no hubiera sido preseleccionado no tendría 'subvención' y serían 1090€ (¿anzuelo y sedal?)

He estado googleando y la susodicha empresa, 'Salimor', parece que no la conocen ni en su casa a la hora de comer.

¿Alguien tiene experiencia en esto?

¿A alguien le suena esta empresa? ¿Fraude? ¿Verdad? ¿panchitada?

¿Horas de trabajo diarias, días a la semana y tiempo que me tiraría fuera y en casa? ¿podría pasar mi tiempo libre en cubierta con un martini por las tardes disfrutando del mar? ¿te enclaustran en tu camarote y no te dejan mezclarte con los pasajeros?

Gracias a todos y un saludo!

#2 gracias por tu experiencia, la cuestión es si despues de pagar realmente tienes trabajo asegurado. porque hombre, yo si pago 500€ y luego voy a cobrar mas de 1500€ al mes como me dicen pues, me lo pienso y me tiro de cabeza al agua seguramente xD y aún así dejo atrás muchas cosas aquí, todo lo que me importa. es una decisión importante en mi vida.

kami69

no te fies si ya te estan pidiendo pasta...

a mi por ejemplo me paso que llame a un anuncio de periodico en la que se pedia personal para colegios, y al llamar me pidieron mis datos sin mas para tener una entrevista mas adelante.

sobre 2 semanas despues me llaman para concertar la cita, y me comentaron cual seria el horario de trabajo, el sueldo, vacaciones... vamos q todo pintaba bien.

fui al lugar de la entrevista y resulto un timo. era una academia que te preparaba para unas oposiciones y sino recuerdo mal te pedian cerca de 2000 euros. resumiendo que les mande a tomar por el culo y me volvi pa casa

1 respuesta
kami69

#1 si realmente estas interesado adelante pero informate muy bien antes, ya que hay muchas empresas ficticias que en tiempos como este en el que falta trabajo se aprovechan de la gente.

y sobre todo aber si es verdad que te aseguren el trabajo al 100% ya que si cogen a mucha gente alguno se quedara en tierra

thunder_

#1 si realmente quieres tomar una decisión importante en tu vida no busques trabajo por el periódico porque la mitad de las veces son timos. Y la otra mitad te pide dinero por ello (?).

Soltrac

Pero como te van a cobrar xDD. Es un puto timazo.

NickNack

Huele hasta aquí

O

timo timon, del barco donde no vas a trabajar.

ViCiOuS

diles que te lo descuenten de tu primer mes de sueldo.

2 2 respuestas
SasSeR_18

#8 la cosa no va a funcionar así xD

gracias por las respuestas útiles, no sé que haré pero me dá que no les cogeré el teléfono cuando me llamen en 2 dias

no hace falta que refloteis el hilo, está claro que las empresas-estafa-buscacurros van viento en popa con la falta de trabajo. mi oportunidad de trabajar en un crucero zarpó hoy. xD

R3D4N

#8 sabe

Usuarios habituales