Filatelia

Deoxys

A base de recibir cartas y paquetes he acabado con unos cuantos sellos usados y no sabía qué hacer con ellos, así que he empezado a cambiarlos por otros que me gusten más (Usados) y tener una colección con los que me gustan. ¿Alguien por aquí colecciona sellos? ¿Nuevos, usados, FDCs, aerogramas? ¿Dónde compráis sellos de nueva emisión?

Lo dejo como un punto de encuentro sobre el tema, que veo que no hay ningún thread abierto.

1 comentario moderado
DrakaN

Yo los coleccionaba de pequeñajo, tengo una colección bastante interesante, sobre todo de la época dorada de la conquista espacial, USA y URRS, es el tema principal de mi colección, un día le hecho fotos.

Principalmente los conseguía en ferias o en correos directamente, antes de que empezasen a vender pegatinas en vez de sellos siempre había una vitrina de exposición con las colecciones nuevas que podías adquirir por poco dinero.

Los extranjeros y raros o los tengo en facsimil adquiridos de feria o los compraba mediante un familiar que vivía en EE.UU y me mandaba un paquetillo cada 2 meses.

Para los usados aun guardo mi bandeja con pinzas, agua sal para despegarlos de los sobres.

Y bueno entre los mas valiosos, tengo uno holografico americano de los 90 que fue serie limitada y otro que vale unos 100€ aprox antigua yugoslavia, el resto son mas o menos "faciles de conseguir" al menos en la epoca en la que los coleccionaba, de Franco, Rey, naranjito etc... tengo una bolsa llena XD por si quieres un día te envió repes.

#2 Es un hobby de abuelo en verdad, estas cosas son como los trenes, maquetas etc.., te interesan hasta los 12 años y luego vuelve a los 60 xD

2 respuestas
1 comentario moderado
raganock

#1 #3De pequeño, allí por los 70, con mi hermano los coleccionábamos porque los regalaban matados con las tabletas de chocolate Nestlé, la mayoría eran de países del este y no tenían punto medio o eran preciosos o eran cutres a matar... Llegamos a tener una colección bastante guapa de sellos internacionales, hará unas semanas fuí a su casa, ya que los guarda él, y todavía huelen a cacao. Él siguió a nivel nacional en serio y tiene unos cuantos tomos, con muy buenos sellos.

Es una afición que llegó a estar muy de moda hará 20-30 años y engancha más de lo que la gente cree una vez te metes en el mundillo.

Carta que llegaba, le arracabamos el sello y lo sumergiamos en agua para que se soltase la goma, luego secarlo y clasificarlos amorosamente en el álbum por nacionalidad, colores y valores.

1
Deoxys

#3 Yo estoy buscando sellos de tecnología y espacio, y la verdad es que estos últimos son 'fáciles' de encontrar, pero los de logros tecnológicos o científicos los suelen colocar en las páginas de los definitivos con caras o con eventos como los de navidad y son chunguillos de ver.

De momento mi favorito es un sello americano del Skylab de 1974, tiene hasta la sombrilla :D

Y los del deutsche bundespost con motivos tecnológicos son muy chulos también

Yo tengo los repes y los que quiero cambiar escaneados, si quieres te los paso xD

10 días después
Deoxys

Una pregunta para los que entiendan del tema, ¿Alguien sabe dónde comprar sellos de nueva emisión? Mañana sale uno que me han pedido varias personas y no tengo ni la más remota idea de dónde comprarlo. En las oficinas de correos no venden sellos (Palabras textuales, "¿Para qué vamos a vender sellos si aquí no nos hacen falta?") y GL para encontrar sellos nuevos en los estancos, aún me están dando sellos de la serie básica de 2001-2006 y de la JMJ.

1 respuesta
-L0B0-

Yo tengo un sello con el muñequito del MSN de hace un par de años, pero supongo que es algo muy común ^^ (ni idea pq no había enviado una carta física desde hacia como 20 años).

edit: hummm ahora que lo han quitado, en unos años será mítico este sello xD

k4rstico

Yo en las oficinas de correos siempre he comprado sellos, si les pides sellos para enviar tus cartas que te dicen?

1 respuesta
jackvendetta

#7 Si en correos no venden prueba en el Mercadona....Es broma, yo siempre he comprado en correos o en estancos

1 respuesta
Deoxys

#9 Que ellos no venden y que me vaya al estanco.

#10 Yo normalmente los compro en estancos también, pero como digo los que salen nuevos no hay manera de conseguirlos ahí.

Usuarios habituales

  • Deoxys
  • k4rstico
  • -L0B0-
  • raganock
  • Chilton
  • DrakaN
  • r3s3r