El Gobierno continúa erosionando el Estado de Derecho v2934820934

Mariox93

#3540 Entiendo que lo que dijo el constitucional fue a raíz de todo el tema de los estados de alarma. Pero antes no se sabía si eso era posible o no y de la literalidad de la norma no parece desprenderse eso.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#3541 tanto que hablas de principios constitucionales sabrás que no se puede hacer interpretaciones extensivas de las restricciones de derechos constitucionales

Nadie que hubiera estudiado y no fuera un dictador en potencia podía ver bien ampliar los derechos fundamentales que se pueden limitar por vía del Estado de Alarma

Cuál era tu interpretación para extender los poderes del Estado en un Estado de Alarma? Que hacía falta?

Ya te lo dije otro día, empezáis así y acabáis diciendo que se puede implantar la pena de muerte porque hace falta. Tu forma de entender el derecho constitucional viene de la escuela alemana que creó el nazismo, btw

El utilitarismo es el mayor peligro para el ser humano que existe.

Mariox93

#3540 El que mientes eres tu.

"No acabo de entender cómo, con la Constitución en la mano, se puede llegar a esa conclusión. En la Constitución no aparece la prohibición de los indultos generales, sino la “no autorización de los indultos generales”, que es algo muy distinto. Lo que la Constitución prohíbe no son los indultos generales, sino que las Cortes Generales mediante ley puedan transferir al rey, que, en realidad, no es al rey sino al Gobierno, la potestad de dictar indultos generales".

La argumentación es clarísima, si lees el artículo.

De todas maneras ese debate es superfluo. Un indulto general no es lo mismo que una amnistía. Fin.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#3543 que si que si, que lo que no está autorizado está permitido para el utilitarismo.

Lo siguiente será que donde dice que España es indivisible en realidad quiere decir que si que se puede dividir porque es necesario para el bien común.

Luego vendréis con que estamos en una guerra cultural y hay que poner la pena de muerte porque ES NECESARIO.

Todo lo que es necesario os parece constitucional, no hace falta nunca reformar nada, ya lo encajamos con piruetas . Los hijos intelectuales del nazismo

1 respuesta
DunedainBF

Dice Boñalos que no hay guerra sucia de los jueces, pero que se han construído pruebas falsas contra rivales políticos.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#3545 y las ha construido la fiscalía?

1 respuesta
Mariox93

#3544 A parte de decir que soy como los nazis, ¿a lo otro supongo que no vas a contestar no?

Un indulto general no es lo mismo que una amnistía. Fin.

1 respuesta
DunedainBF

#3546 jeje pillín.

Que denuncie o se calle la puta boca.

dejo el tweet con las declaraciones en cuestión
https://twitter.com/DebatAlRojoVivo/status/1722953279133323522

Soy_ZdRaVo

#3547 Claro que es lo mismo. Y se prohíbe una cosa se prohíbe la otra

Igual que aunque llames a la pena de muerte de otra forma, sigue estando prohibido pues es la finalidad y no la forma lo que se prohíbe

Estoy poniendo ejemplos extremos para que todos lo entendamos.

Pd; que el utilitarismo es el hijo del nazismo dentro de la filosofía del derecho es una realidad.

1 respuesta
D10X

#3537 Le he puesto la voz y tono del Juez Dredd ...

Mariox93

#3549 No tienes ni idea de lo que hablas y vas intentando sentar cátedra.

Luego vas llamando nazis a los demás. Faltando a los demás aunque estos te hablen con educación en todo momento. Baneando o consiguiendo que se banee a quien te interesa en otros hilos y vas mandando mensajitos privados llamando progres a los demás y diciendo que no saben ni lo que son las cosas de las que hablan. Dilo por aquí y déjate de mensajitos mejor ¿no?

La realidad es que tienes el ego hinchadísimo por 4 gatos que te lamen el culo en un foro de internet, cuando no tienes ni idea de prácticamente nada de lo que hablas.

Venga, haz lo que mejor sabes hacer, banea.

Un saludo ;)

2 respuestas
-kae-

#3539 el propio PSOE estuvo años diciendo que NO tiene cabida en la Constitución y TODOS los jueces dicen que eso acaba con la separación de poderes, pero como lo hace sanchito el guapo por el bien de los españoles, el progreso y es lo que el pueblo desea, pues se blanquea como haga falta.

En parte, culpa de todo lo que sucede la tenéis los que justificáis todo. Desde hace años, Sánchez ve que puede hacer una cosa y mañana la contraria que siempre tiene la aprobación y defensa mayoritaria de sus votantes. Si desde hace años hubiers visto quejas, no habría tenido la confianza para mearse en la Constitución, en los españoles y humillarnos de esta manera.

Seguid seguid, no quepo en mí de tanto progreso y avance social.

1 respuesta
Mariox93

#3552 Los jueces han hablado de las comisiones esas, no de la amnistía. Léete su comunicado. No sé menciona ni se hace referencia a la amnistía en ningún momento.

Si las amnistías acaban con la separación de poderes, díselo a los países europeos cuyas constituciones permiten expresamente las amnistías y las han utilizado.

3 respuestas
-kae-

#3553 los jueces hablan del lawfare y de la separación de poderes, léelo tú.

Nuestro país no lo permite, al igual que en Portugal no permiten que partidos separatistas o con condenados de sangre se presenten.

Soy_ZdRaVo

#3551 no te preocupes que no te voy a banear porque me digas que no tengo ni puta idea.

Tampoco por las otras muchas veces que has dicho cosas de mí. Primero porque me la suda lo que digas y segundo porque no puedo banear y el que diga que yo le he baneado, no se entera de la misa la mitad.

Te he dicho por privado exactamente lo mismo que en público, solo que con tono más jocoso.

Pd: no tengo ni puta idea, siempre es igual. Pero la casualidad es que lo que digo que va a ocurrir sobre sentencias del Tc/TJUE suele cumplirse, el típico tonto con suerte.

1 respuesta
DunedainBF
#3553Mariox93:

cuyas constituciones permiten expresamente las amnistías

Ya dirá el TC lo que quiera Ferraz, pero si los indultos generales están expresamente prohibidos, será muy dificil explicar como una amnistía, que afecta no solo a la pena sino que elimina incluso el delito, iba a ser legal pero el indulto general no.

Mariox93

#3555 ¿Qué cosas de ti he dicho?

Tu estrategia SIEMPRE se basa en acabar menospreciando los conocimientos de la persona con la que hablas para intentar aparentar que tienes razón de cara a los "espectadores". Yo siempre hablo con educación a todo el mundo expresando mi opinión. Hasta que llega un momento que aparece tu famoso "no tienes ni idea de lo que hablas".

Entonces aparece mi "no tienes ni idea de lo que hablas tu".

Y adiós muy buenas.

1 respuesta
jos8

#3553 las comisiones las mencionan en el apartado de la amnistía del pacto de junts con PSOE, es absurdo que digas que no están relacionados.

1 respuesta
Mariox93

#3558 Las comisiones son una medida diferente a la amnistía, por mucho que se hable de ellas junto a la amnistía.

Lo que critican las asociaciones de jueces son las comisiones, no la amnistía.

Y para todo lo demás. Ya estará el TC.

Ah no, que tampoco vale.

2 respuestas
kraqen

#3551

#3551Mariox93:

No tienes ni idea de lo que hablas y vas intentando sentar cátedra.

Mientras tanto sueltas

Un indulto general no es lo mismo que una amnistía. Fin.

¿No te da un poco de vergüenza?

rlp89

#3559 No te preocupes tu entendimiento de la democracia es la misma que tenia Hitler. Te falta el odio a los judíos... uy espera....

Prava

#3543 ¿Pero...?

Entonces, según tu interpretación de autorizado, ¿qué significa este cartel?

-No, mire, que este cartel no me prohibe entrar...

Lo que estáis haciendo tú y los de tu cuerda es retorcerlo todo hasta que pierde el sentido. "no autorización de indultos generales" es, de facto, prohibir los indultos generales. Y además, ¿qué es una ley de amnistía sino un indulto general? De hecho es mucho más lesivo porque el indulto requiere de unas cosas que la amnistía no.

#3557Mariox93:

Tu estrategia SIEMPRE se basa en acabar menospreciando los conocimientos de la persona con la que hablas para intentar aparentar que tienes razón de cara a los "espectadores".

¿Conocimientos? ¿No hablarás de los tuyos, no?

#3559Mariox93:

Ya estará el TC.

O sea, el PSOE.

1 respuesta
Vhsephi

am... pero... si hace cuatro meses decían que el juez tenía razón...

2 respuestas
DunedainBF

Ahí ahí que comience la persecución de jueces y aviso a navegantes para que no juzguen lo que no deben.

1 respuesta
Atrus

#3563 El tipico progreso de la unificación de poderes.

Nekr0

Esto es una puta locura...

Lo peor no es Pedrito, son los votantes y eso es lo mas triste de todo.

1 respuesta
Huston

Menudo pedazo de hilo más demoledor

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#3567 creo que nadie de esos sabe nada de derecho

1 respuesta
Miyas

xD

Alien_crrpt

A ver estan haciendo como francia. Llenando españa de imigrantes. Y diciendoles que si no votan a la izquierda le quitan las ayudas.

Usuarios habituales

  • allmy
  • Contractor
  • Lexor
  • Soy_ZdRaVo
  • DunedainBF
  • Mariox93
  • GrimMcSlam