La gran estafa de la psicologia

nixonE1

#150 El psicologo no tiene porque estar en contra de medicamentos, a veces es un complemento perfecto a la terapia clinica.

2 1 respuesta
BlackLizard1

Hombre, es útil si tenemos en cuenta las inquietudes subnormales del primer mundo, es decir, nos educan para sentir miedo y no estar seguros de lo que somos, ergo los necesitamos. Yo no rechazo en absoluto su uso o eficacia, me da igual que se recurra a la psicología por meras gilipolleces que por cosas importantes. Nadie puede asegurar que siempre se sentirá bien y por ello hacen falta. A mi cualquier conocimiento que tenga que ver con la salud física o mental me parece interesante.

clethaw

Ya me has entendido #151. Hay casos y patologias diversas y por desgracia hay algunas que requieren si o si el uso de ellos.

nixonE1

El problema es que esta mal visto ir al psicologo o al psiquiatra, cuando en otros paises es muy frequente.
La gentr esconde que va, o rechaza su ayuda ya que piensan que es sinonimo de estar loco y que acabaran como DiCaprio en Shutter Island.
Y asi, mal vamos.

2 1 respuesta
maNny

estoy en cuarto año de psicología, y quiero decir, que el problema es el concepto que se tiene de la misma.
No sólo existe la psicología clínica, y no solo se intenta catalogar patologías.
Tengo colegas que se dedican a psicología del trabajo, intentando optimizar el rendimiento en las empresas, las escuelas, intentando mejorar la adaptación de inmigrantes...

B

Pienso que necesitas un psicólogo.

B

#143
Poca gente me aguanta voluntariamente.

NeB1

Si no tienes ni idea de la psicología, es normal que pienses que es una estafa. Primero deberías pensar en cual de las grandes ramas te parece una estafa. ¿la escuela del psicoanálisis? Pues mira, ahí te doy la razón, pero en España creo que hasta esta prohibida.

¿los cognitivo-conductualistas? Estos siguen el método científico a rajatabla, no se válida una terapia sin el consecuente estudio con grupos de control, resolviendo la eficacia de dicha terapia de forma estadística.

También existe la neuropsicologia que estudia muchos procesos mentales desde un punto de vista psicológico, no se que puedes ver de timó ahí.

Por lo visto tu prefieres que un psiquiatra te de cualquier droga que te deje tonto, y que cuando la dejes de tomar, vuelvas a estar igual de mal que al principio.

Puni

Vamos a ver, los psiquiatras son MÉDICOS, se dedican a curar/tratar pacientes que sufren ENFERMEDADES, normalmente con el uso de medicamentos, a veces con terapia.

Sienta tu en un diván a un esquizofrénico auditivo para que razone porque oye voces. No mezclemos...

1 respuesta
Juicyhil21

Video de un amigo:

1 respuesta
PeLoTaSo

#159 La depresión es una enfermedad y no tiene por qué tratarla un psiquiatra. Yo creo que en España no hay una linea clara que diferencie la psicología de la psiquiatría a la hora de saber donde acudir. La gente suele ir primero al psicólogo por el tema de no ir todo el día drogado hasta las cejas porque la psiquiatría no suele hacer más terapia que decirte "toma tantas pastillas al día de esto y nos vemos en 3 meses".

1 respuesta
elkaoD

#23 "Yo fui dos veces la primera para detectarme algo más que evidente mi superioridad intelectual."

OH WOW

#128

"Pues yo creo que es una pseudociencia, dado que no se basa en el empirismo científico [...], si no en datos estadísticos"

Datos estadísticos es ciencia (aplicada). La estadística precisamente es lo que lo hace ciencia. Outliers hay en todos lados. La estadística incluye un margen de error, y esto no solo ocurre en la psicología.

La física es estadística. http://es.wikipedia.org/wiki/Mec%C3%A1nica_cu%C3%A1ntica

"Por qué no se emplea el método científico en ella."

¿Y todos los experimentos psicológicos no son método científico?

"Por qué hay casos que no están solucionados."

En la medicina hay casos sin solucionar y no por ello deja de ser una ciencia. De hecho la gente sigue muriendo de enfermedades comunes (un amigo casi muere por una peritonitis)...

"Por qué si vas a un psicólogo te tratará de una manera y otro de otra si es una (supuesta) ciencia."

De la misma forma que para un mismo problema dos ingenieros (o dos médicos) dan soluciones distintas.

"¿Las matemáticas son diferentes según vayas a una escuela u otra?"

No sé, pero si quieres puedes hacer a un par de físicos que se peleen planteando si la interpretación de Copenhague es correcta.

O a dos médicos sobre cómo tratar a un paciente.

O a dos informáticos sobre como abordar un problema.

1 1 respuesta
elkaoD

Wops doble post...

Threes

La proporción entre lo que habla la gente en este hilo y sus conocimientos al respecto en inversamente proporcional.

Lo típico, vamos. Spain is different.

2
B

#162
Si reduces la física a la mecánica cuántica... vamos bien.

1 respuesta
Perico97

Me parece penoso que compares/confundas a una persona formada con Sandro Rey mismamente, ese personaje por ejemplo no es psicólogo ni mucho menos, es un estafador, pero una persona que se dedica a ayudar a las personas e intentar que tengan estabilidad emociona y que no se peguen un tirol no es estafar.
Hay muchas clases de psicólogos como los de los colegios que tratan temas de bullying pero eso como su sueldo cuesta dinero al gobierno hay que quitarlos y que los pobres chavales no sepan en que apollarse.
Tampoco sé que deciis de medicamentos si a veces una buena charla es mejor que un puñado de pastillas, claro está que hay que saber ''charlar'' con una persona desequilibrada pero como para el creador del hilo es una estafa mejor que la gente se tire desde un quinto piso.
Lo que hay que oír, cuando tú seas un viejo medio loco el único que escuchará las gilipolleces que tu digas (Y dices) va a ser un psicólogo así que vete acostumbrando.

Puni

#161 La depresión es una enfermedad y normalmente la tratan los psiquiatras. La pija de turno que se aburre en su casa y se siente triste no tiene depresión. Sé casos de gente que no podía levantarse de la cama, literalmente durante días por depresión. Otra cosa es que como parte del tratamiento de la enfermedad se pueda apoyar en un psicólogo que te de terapia.

No son colectivos enfrentados ni mucho menos, pero la gente tiene que entender que solo unos se dedican a diagnosticar enfermedades.

Para que nos entendamos, en el 3er mundo donde las necesidades básicas no están cubiertas no hacen falta psicólogos, pero sí hacen falta psiquiatras.

1 respuesta
nixonE1

#167 Francamente no tienes ni puta idea. La pija que se queda en casa puede estar tan deprimida o mas como el que ha perdido la familia su casa y su trabajo.
Te pondria estudios de terapias que tratan depresiones con y sin medicamentos y tal y pascual pero no lo hare, sigue pensando que las depresiones se tratan solo con antidepresivos y punto.
Que vaya bien.

1 1 respuesta
nixonE1

#168 Ah, y sin poder editar el otro post, el psicologo puede diagnosticar trastornos al igual que lo hace el psiquiatra.

D

A los aspirantes a psicólogo, daos cuenta de que España se va a pique, no tiene tejido industrial más allá del la playica y el chiringuito (salvo los seres de luz catalanes y vascos, que algo de industria y de futuro y largo plazo tienen). Cuando la enorme mayoría de la población viva subsidiada y al borde de la indigencia, no se van a ir a terapias de 50€ porque han tenido un ataque de ansiedad, porque eso van a pasar a ser chorradas primermundistas de cuando la gente tenía dinero en el 2006.

La economía ya no crece exponencialmente ni lo va hacer, ergo todos los pseudo-trabajos que nacieron fruto de hacer gastar dinero a la gente sea como sea, se han acabado. Haber estudiao para ingeniero de robocs o minero espacial.

Winter is coming.

1 respuesta
Crack05

Los profesores tambien son una estafa

spoiler
PeLoTaSo

#170 Eso es una chorrada monumental. Es como si dices que los juristas se van a la ruina porque ahora hay tasas judiciales... como si el único trabajo de un licenciado en derecho fuera la abogacía o el de un psicólogo la terapia.

Puni

#168 A ver, estaba generalizando un poco, pero es que conociendo a una persona que tuvo una depresión seria, las pijas que no pueden comprarse un s3 y se autodiagnostican depresión y se la quieren curar a base de psicólogo me joden bastante. La depresión es una enfermedad seria, y precisamente he dicho que no solo se tratan con antidepresivos, muchas veces la colaboración de un psicólogo es imprescindible.

Colacado

#154 pues a mi me encantaría ir a uno en plan experiencia xD

1 respuesta
Puni

#174 A mi me da miedo que me diga que soy un sociópata (que es la verdad)

elkaoD

#165 la mecánica cuántica habla de los cimientos de la propia física, así que... sí.

¿O que alternativa propones?

Aún así, esa crítica tan vacía me la tomo como que tengo razón xD

Thaemir

Que mona es la gente que habla sin tener ni puta idea.

OMeGAA

Motivación es parte de la psicología. Gente como Jordan, Einstein, Edison... mal juzgados desde crios pensando que no valían y no podrían llegar lejos.

-jack69-

#160 Vaya puta mierda de video, yo pensaba que iba a estar quitandose disfraces todo el video.. se podría haber dejado el primero, el del payaso le quedaba q ni pintado.

Yo si fuese al psicólogo sería con Billy Cristal o con la de los sopranos jajaja

xNpr

#1 No se puede hablar, sin conocimiento de causa.

En España la tarea del psicólogo está muy mal vista, debido, en gran parte, a la gran cantidad de intrusismo que existe, donde muchas personas sin cualificación se las dan de psicólogos, cuando 1º no tienen título y 2º se piensan que por leerse algún libro tipo PNL o Gestalt, ya son unos expertos en la materia.

Usuarios habituales