El hilo de la Luz #HG Unlimited power!

CÓDIGOS AMIGO DE DIFENTES COMPAÑIAS

Instrucciones: Para pedir un código, envía un MP a alguien que ya esté inscrito en la lista de códigos disponibles.
Una vez hayas usado su código, di el nick de la persona de la que has usado el código para tacharlo de la lista y añadir tu nick a la lista de códigos disponibles.

No preguntes si alguien tiene código, debes usar la lista y pedir por MP el código a alguien inscrito.

Si ya eres cliente de la compañía y quieres compartir tu código sólo tienes que mencionar a @granaino127 para confirmar que quieres entrar en la lista. Sólo para usuarios del foro que hayan tenido actividad en el.

Endesa
richmonde

#1255 Y yo en Repsol con 0.15€ los excedentes. El kWh esta a 0.21€, y con excedentes a 0.15€ el diferencial es 0.06€, el cual si haces un uso correcto de la luz, será tu consumo de kWh real.

Este mes de Abril muy posiblemente haga un cierre con cerca de 600kWh de excedentes, a 0.15€, nos vamos a 90€ de bateria virtual.

EDIT: Mes en curso, llevo 580kWh generados, 220kWh consumidos, de los cuales 95kWh son autoconsumo. Es decir, 125kWh de la red, 485kWh volcados como excedente, y quedan 5 días. Usando esa misma proporción, acabaré con 582kWh de excedente... 87,3€ de bateria virtual.

2 respuestas
FerPina

#1261 y digo yo, no te compensa más naturgy con excedentes a 0,11 y compra de la luz a 0,12?

1 respuesta
Tony_Toscana

#1261

Es necesario tener una instalación de autoconsumo o estar en proceso de instalación para poder contratar el servicio de batería virtual. Los excedentes se compensan a un precio de 0,1499 €/kWh, pero si la generación de excedentes anual supera en un 40% a su consumo anual, los excedentes generados a partir de entonces se compensan a 0,05 €/kWh

Cuidado con la letra pequeña con tanto excedente en esa tarifa

2 respuestas
ManKorR

#1259 pregúntalo en el hilo de la renta, aunque igual @stkr sabe algo o @richmonde

Aeran

Los que teneis placas y batería virtual con octopus sabéis donde se mira? Me lo acaban de activar hoy el tema excedentes.

1 respuesta
richmonde

#1262 Ahora mismo me compensa más a cuanto más pague el kWh mejor. En el trabajo me abonan en cuenta bancaria las facturas de luz, internet y transporte si he de ir a la oficina hasta 180€ al mes. Por lo que, me interesa pagar al máximo ya que si no gasto ese dinero, no me lo transfieren. Todo lo que exceda de dicha cuantia, la abono para hacer facturas 0, y el resto a la hucha virtual.

#1263 Es anual, piensa que ahora en verano voy a tener el AC a fuego una vez instalado. Y en invierno, elimino la calefaccion de gas y pongo los AC con bomba de calor. Al final, las mates que he hecho me generaran unos 6400 kWh de energia solar, y un consumo anual cercano a los 4.6k contando climatización. El día que me hagan esa conversión, como habrá pasado la permanencia anual, o renegocio, o me voy. Sin problema.

Como digo, me compensa cuanto mas caro mejor.

Si el beneficio de WFH me lo quitasen, entonces iria a una barata, me pongo baterias cuando sea rentable, y hago 0€ de factura hasta que me muera xD

Año pasado (sin ACs)

  • Producción 5,41MWh
  • Consumo 3,18MWh
  • Autoconsumo 1,26MWh

Año actual (Los ACs me los instalaran en 3 semanas)

  • Producción: 1,6MWh
  • Consumo: 1,1MWh
  • Autoconsumo: 0,4MWh

Generación de un 70%, y de momento me siguen convirtiendo el excedente a 0.1499€

2 1 respuesta
FerPina

#1266 pero te pagarán lo que diga la factura. Si la factura sale a 0 por tus excedentes, no te pagarán. No?

1 respuesta
richmonde

#1267 Hago que la suma de los 180€+ Excedentes hagan 0€ de gasto en mis finanzas.

  • Caso A: Factura de luz y internet (invent) 98€ y excedentes de 50€ -> Empresa me devuelve 98€ y tengo 50€ de hucha virtual -> Conservo la totalidad de excedentes, y no gasto nada de mi bolsillo porque me lo abonan.
  • Caso B: Factura de luz y internet (invent) 210€ y excedentes de 50€ -> Pongo 30€ de excedentes a la factura de la luz, para que la suma de Luz + internet sume 180€, me abonan 180€ y tengo 20€ de hucha virtual -> Uso parte de los excedentes, y a efectos prácticos es como una factura 0.

Ambos gastos a efectos practicos son factura 0, y un ingreso de 180€ (o hasta la cantidad de gasto).

1 respuesta
FerPina

#1268 ahhh puedes pedir que todos los excedentes no te los compensen y meterlos siempre a la hucha pero no usarlos??? Coño entonces lógico esa tarifa es dios para ti.

Yo pensaba que los excedentes siempre se usaban para compensar y si comoensabas todo y aún sobraba, iba a la hucha virtual

Vamos que tú generación es la misma a tus excedentes porque no compensas como tal

1 respuesta
richmonde

#1269 La hucha virtual mirala como una moneda de cambio. El excedente que generas y se vierte a la red, te lo compensan en 15 centimos. Y lo que no uses, te lo transforman para descontar a tu factura.

A la hora de usarlos, al menos en Repsol (no se las demas) te preguntan cuanto quieres descontar de la factura (en €). Puedes poner todo (variable,impuestos, etc) o el importe especifico.

  1. Aqui elijo el importe (previamente hago las mates de lo que quiero descontar y equilibrar a los limites que te menciono).
  2. Luego te pide en que vivienda quieres aplicar ese importe.
  3. Finalmente te pide a que factura (en curso, o futura factura). Si la actual está emitida, te lo aplicarán a la siguiente. Si está emitida pero todavía no se ha solicitado el pago, puedes poner el importe y se descuenta. En caso de sumar 0, te emiten una factura a 0€.

#1263 Este punto es interesante, en la contratación telefonica que hice pregunté esto entre otras dudas que tenia, y mencionaron que era SIN limite de excedentes, NI caducidad de dichos excedentes (siempre que estes en Repsol con Bateria Virtual). Hay grabación, si veo que me reducen esos excedentes pues simple. Les llamo y digo que han roto el contrato (grabado) y me cambio de compañía.

No descarto que sea una condicion puesta a posteriori, ya que cuando me di de alta, como digo, ese punto no existía. Es posible que haya habido mucho exploit de ello por grandes productores y se hayan querido escudar.

1
Korvael

Hola gente, un par de preguntas rápidas, sé que cada vivienda tiene sus hábitos de consumo y que hay que estudiar la tarifa más adecuada para cada uno, pero ¿existe ahora mismo alguna tarifa destacada sobre las demás a la que adherirse sin pensarlo mucho?

Por otro lado, para comparar tarifas mediante consumos estoy viendo la herramienta de la CNMC, el Excel del Grinch y alguno más, ¿son fiables? ¿Hay alguna que esté más afinada que las demás?

Gracias.

Li0nheart

#1259 La subvención depende de los fondos que da la UE. Esos fondos han estado muy mal gestionados y es probable que no se puedan justificar a donde ha ido ese dinero.
Ahora están empezando a cobrar la subvención en la com Valenciana gente que las puso a principios de 2022 y no hay fondos ya para los siguientes, asi que en la declaración de la renta no pongas nada de la subvención y si dentro de 3/7 años te llega algo llamas a haciendo y les dices que te acaba de llegar una subvención por unas placas que me puse en 2023, que hago?
Imagino que se podrán hacer complementarias o ya te dirán ellos..

Eso si, no esperes cobrarlas nunca.

2 respuestas
FerPina

#1272 por lo que tengo entendido, si hay fondos, pero ya no puedes inscribirte. Tenías hasta el 31 de diciembre para pedirlas y las van dan muuuuuy lentamente. Pasa lo mismo con el MOVES de los coches eléctricos. Pero no es que ya no haya dinero, si no que la campaña se terminó, pero quién está inscrito las recibirá (en algún momento de su vida).

1 respuesta
Li0nheart

#1273 ojalá tengas razón pero en un grupo de Telegram que estoy que hablan de las que gestiona la com Valenciana se comenta que no hay fondos.
Ojalá tengas razón y cobremos todos.

1 respuesta
StkR

#1259 yo no he descontado ninguna subvención porque no la he recibido en 2023 (ni en 2024 todavía). El coste de instalación es X, he puesto X. Ya me pegarán el palo cuando llegue la subvención, no puedo adivinar cuánto me van a dar como para descontarla.

#1265 en la app de octopus lo puedes mirar

1 1 respuesta
espikiller

#1251 Como se lo pediste, a mi me ha llegado la factura más cara y no me hizo demasiada gracia, llevo 2 meses con ellos.

Yo ahora mismo tengo relax, puedes cambiarte cuando quieras sin problemas?

1 respuesta
FerPina

#1274 eso es como el MOVES, que gestiono ayudas del MOVES y es igual. "No hay fondos" pero luego abren nosecuantos millones y ale, entran todas

#1276 sin puedes cambiarte a otra. Ahora mismo la flexi es un chollo, a 5 céntimos de media me sale la luz y eso que trabajo en casa así que estamos mi mujer y yo todo el día en horas pico.

LunatiZ

#1275 #1272 Supongo que lo mejor será hacerla presencialmente este año.
Gracias!

ISAILOVIC

#1249 donde/como se pide?

Me cambié yo el mes pasado y veo lo que dices, han bajado el precio

1 respuesta
Z

#1279 Escribes un correo y les dices que quieres cambiar de la tarifa Relax a la Flexi. Tardarán unos dias en hacerlo oficial, pero es retroactivo desde la última factura.

KaBeZiLLa

Hola, quiero cambiar a octopus 2 viviendas. ¿Puedo utilizar un código de referido con cada una o para eso necesito crear 2 cuentas de usuario independientes de octopus?

2 respuestas
Aeran

#1281 Su servicio de atención al cliente es bastante bueno, seguro que te despejan la duda hola@octopusenergy.es o 900 759 190

1
KaBeZiLLa

Me he registrado utilizando el código de @ISAILOVIC

Gracias!

1
granaino127

#1223 También depende de lo modernos que sean tus electrodomésticos y lo eficientes que sean.... yo tengo 3,55kW de potencia y sólo me salta si pongo simultaneamente hornilla + horno + campana extractora + tele + luz + climatizador (que es centralizado para toda la casa). Generalmente nunca coincide que esté todo eso encendido a la vez.

1 respuesta
Aeran

Instale los paneles con Octopus, respecto al tema de las ayudas veo un poco de opacidad, alguno las tiene gestionadas, sabe lo que a recibir? Por otra parte, los usuarios tenemos que hacer algo, marcar algo en la renta del año que viene o va todo en automatico? Les escribi y les llame, pero nada...

2 respuestas
morlop

#1284 A ver yo tengo electrodomésticos A+, etc, pero te digo que si en verano pongo una lavadora con el A/A, con tu potencia no podría, o no podrías poner un horno con una lavadora o lavavajillas, si encima pones aire en verano, enciendes PCs, etc... Es imposible tener esa potencia. Y en mi casa todas las luces son led.

2 respuestas
granaino127

ACTUALIZACIONES

  • Añadida Endesa para compartir referidos.

  • Actualizadas las listas de Octopus

Si sabeis de más compañías que tengan sistema de referidos podemos añadir todas.

2
Soy_ZdRaVo

#1286 pues yo tengo 3,5, pongo el aire en verano, lavadora, nevera y todo lo que me hace falta y no salta.

Tb te dan un margen antes de que salte

1 respuesta
morlop

#1288 Pero cuánto consumes en verdad con eso puesto, te aseguro que 3.5 ni de coña. Eso o tus electrodomésticos no tienen potencia alguna. Es una cuestión de lógica. Que no lo niego, pero seguro que tienes pico de potencia y no te salta pero te pasas.

1 respuesta
granaino127

Creo que confundes la potencia de los electrodomésticos con su consumo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • FerPina
  • StkR
  • ManKorR
  • MaTrIx
  • granaino127
  • richmonde
  • Alien_crrpt