El hilo oficial de la menstruación.

Dipah

#600 Me convences, el Lunes empezare ir a Carrefours xD
Y ya se que te pido mucho pero me podrias decir que utilizas para limpiar la copa? Algo baratito por fa <3

1 respuesta
Sombrita

#601 Pues de diario entre cambio y cambio nada, la vacío en el WC y luego la lleno de agua, la vuelvo a vaciar en el WC y termino de limpiarla bien con la mano y tal y bajo el grifo.

Cuando acabo el ciclo utilizo las pastillas esterilizadoras para biberones del Mercadona, que pones una pastilla en un bote con agua cerrado y la copa, la dejas 30 minutos y luego la remojas con agua mineral a ser posible, la dejas secar y la guardas, y así.

1 1 respuesta
AngelHaruka

#596 pues ni idea pero me parece igual a las que venden por ahí xD

#597 en el meridiano estaban, pero escondidas entre los tampones y otra cosa, si vas sin saber donde están ni las ves xD pregunta a alguna de las chicas de la sección xD

2 respuestas
Dipah

#602 Muchas gracias <3 y antes de usarla tambien la lavas con las pastillas?

#603 El Lunes me recorrere todos los Carrefours :D

2 respuestas
AngelHaruka

#604 si no las ves a la primera pregunta, que preguntando se llega a Roma xD :D

Sombrita

#604 Sip, yo al menos la lavé con la pasti xD

mariposilla

lo de la copa lo habia visto pero no se no me convence... lo mismo luego acabo usandola pero es que me parece algo asquerosillo

3 respuestas
Enzyme

#607 Por eso mismo yo no la uso... soy muy asquerosa xD

1 respuesta
AngelHaruka

#607 #608 yo todavía no sé como me irá, soy muy asquerosita para estas cosas, pero hay que darle una oportunidad ya que dicen que es tan cómoda xD

Enyd

Sigo sin saber el asco que da la sangre....
Es algo que sale del cuerpo y no está en contacto con nada.

Luego estamos toqueteando todo por la calle, y vamos a un bar y tomamos aceitunas con las manos sucias (porque que levante la mano la persona que se sienta en una terraza y dice, "eh, voy a lavarme las manos") ) Sin contar con otras prácticas que llevamos a cabo... xD

Si es por tema de que la sangre te marea lo puedo entender....

Serán cosas mías....

4 1 respuesta
mariposilla

#610 asqueroso en el sentido de q la regla es asquerosa y de que te estes toqueteando el chompi echando sangre y de to.

supongo que lo probare pero por ahora no

1 respuesta
Dipah

Acabo de comprarme la copa en Carrefour pero como se si la llevo bien puesta? :S

Me da miedo xD

1 respuesta
mariposilla

#612 te la has puesto ya?

1 respuesta
Dipah

#613 Si, acabo de ir a quitarmela y volver a ponermela, me da meido hasta sentarme JAJAJA

2 respuestas
mariposilla

#614 que sientes??

es que eso de que tiene que hacer el vacio y no se que me da mal rollo porque seguro que no se ponermela bien y luego a la hora de sacarla lio la de dios aun me acuerdo la primera vez que me puse un tampax jjajajajajajjajajaja

1 respuesta
asha

#614 No la notas cuando está bien colocada... a veces si te la has puesto mal, te relajas y al momento se coloca sola. Puedes ponerte en salvaslip por si acaso.

Yo no digo que no pueda ser un poco chocante lo de poner/quitar la copa con la regla. Creo que es porque no estamos acostumbradas y como se quedaba en la compresa/tampax, ni tocas, ni ves ni nada.

Yo ya llevo dos meses y este segundo mes ha sido más fácil :) 3 días exactos me ha durado. Muy cómoda la verdad.

Lo cierto es que tampoco tengo muchísima regla y siempre me he cambiado en casita relajadamente.

1 respuesta
Dipah

#615 JAJAJAJA a ver yo tengo que decir que EN MI VIDA he usado un tampax, con eso te digo todo...
A ver yo la he comprado en Carrefur, ponía el tamaño 2 asi que dije pues ale, que más dara ! Y nada, he llegado a casa la he esterilizado solo con agua caliente y a los 2 minutos la saqué y al minuto ya estaba en el baño preparada para ponermela, tengo que decir que primero la moje un poco y luego la doble en forma U y me la puse, y pense "YA?" en plan ... QUE FACIL pero claro, yo no se si hizo vacio o no ... Asi que dije "voy a sacarla a ver que tal se saca antes de que se llene de sangre y lie la de dios" y al sacarla lo que hize fue meter un poco el dedo, hasta donde acaba la uña mas o menos, y presionar la copa y luego tire del rabito que se queda fuera, y nada para sacarlo la verdad que no me fue mal porque no tenia nada sangre pero no quiero imaginar cuando este eso pringado de sangre....

Y bueno la volvi a meter asi como yo pense que estaria bien y ya esta, me e sentado y la verdad que super comodo, o sea sientes que tienes algo pero en comparacion de una compresa, vamos no hay color y comparandolo con un tampax no sabria decir porque nunca los he usado, yo de momento me veo comoda, me e puesto una compresa por si acaso. Tambien tengo que decir que ya es el cuarto dia de la regla, me suele durar cinco o seis, asi que no si se manchare mucho, y al caminar pues pss sientes algo pero vamos, que yo me siento genial a comparacion de llevar siempre una compresa....

A la noche me la quitare a ver si he sangrado o que....Bueno y a lo largo de la tarde ire a hacer pis y vere si la compresa se ha manchado o no..

#616 A ver noto que llevo algo, pero super poco... Imagino que sera porque estoy hablando del tema pero a la hora de caminar no noto nada de nada ... Sentada lo noto algo más que yo creo que debe de ser del rabio o no lo se ...

Dipah

ui perdon.

1 respuesta
mariposilla

#618 con los tampax es igual son super comodos es como si no llevaaras nada. bueno pues habra que probarlo.

sigue contando por fis cuando te la quites

3 respuestas
asha

#619 Lo malo de los tampax es que resecan mucho, a mi por lo menos.

El truco os digo que es estar relajada :)

1 respuesta
Dipah

#619 Yo ya te digo que nunca me he puesto un tampax, pero de momento estoy comoda la verdad, e probado a tumbarme y estoy comoda.
Vale, la próxima vez que vaya al baño comento que tal.
De momento he mirado la compresa un par de veces y nada...

#620 Si, yo me la puse pensando "Venga que no pasa nada" En plan relax, sin ponerme nerviosa ni nada que tampoco hace falta ponerse nerviosa ni nada, es más estaba más ilusionada que nerviosa, estaba con ganas y lo hize con calma!
Oye Asha, y a la hora de tumbarse/dormir la sangre se queda en la copa o se va hacia el cuerpo y ya cuando te pones de pie baja?

2 respuestas
asha

#621 Yo seguí un consejo por ahí de no quitártela justo al levantarte... así que lo que he hecho estos días es tomarme el desayuno tranquilamente y al rato quitármela antes de ducharme.

Espero que te sirva de ayuda ^^

1 respuesta
Dipah

#622 Ah, pues haré lo mismo que tu, aun que ya estoy en el cuarto día, no creo que vaya a sangrar mucho pero seguiré el mismo consejo! Quiero que sea el próximo mes ya para probarlo mejor :D (Hace dos días deseaba que se me fuera la regla ya jajaja)

Edit:

#619 Despues de unas largas horas he ido al baño, he hecho pis con la copa dentro, pense que no iba a poder pero si, no he tenido ningun problema. Luego me quite la copa como se, que no se si estara bien, metiendome el dedo un poco hize presion contra la copa y fui tirando del tronco y luego vi que estaba con una poquita sangre, pero cuando lo tire por el wc .. OMG si que tenia sangre jajajaja, en la copa daba la sensacion de que era poca sangre pero a medida que lo fui tirando se ve que si que era sangre.
Y eso que en la tarde me ha dado tiempo a salir, echarme una media horita, e estado haciendo cosas y tal para ver como me sentia con la copa y genial la verdad... Ya la recomiendo al 100%

Eso si, cuando ya tire la sangre, le di con agua en el lavamanos y luego me la fui a poner y nada que no se quedaba con la forma, se me quedaba doblada dentro de la vagina, y lo intente unas 3 veces y al final ya me la puse bien y se nota perfectamente cuando esta bien puesta y cuando esta mal.

Y nada! De momento sigo con una compresa porque ... nose, debería quitarmela porque ya se que la tengo bien puesta y tal pero nose me da cosilla jajaja... Me la quiero dejar puesta esta noche por si acaso se me sale o cualquier cosa :$

Noooa

#603 graaaaaaaaacias, mañana mismo me paso a por ella, no encontré a quien preguntarle aquel día u.u!

No entiendo el asco que puede producir usar la copa... a mi me da más asco el estado de la sangre en la compresa/tampón :S

1 respuesta
AngelHaruka

#624 de nada! ya sabes si no las ves pregunta xD que alguien sabrá :)

En las compresas y tampones apesta la sangre y además al tirarlo a la papelera por muy bien que lo cierres todo con el papel siempre huele :( xD por eso creo que la copa me gustará más...PERO AUN ME QUEDAN DOS SEMANAS xD

2 respuestas
Noooa

#625 +1000 a lo que dices! Hasta a lo de las dos semanas xD Que ganas!

1 respuesta
AngelHaruka

#626 espero saber ponérmela, que soy un casito para las cosas nuevas xDD

1 respuesta
Sombrita

A ver cuando la copa está bien puesta, pero bien bien, no notas absolutamente nada y no mancha, al hacer el vacío, cuando la sacas la copa por fuera no tiene sangre, la sangre está dentro, no esperéis sacar la copa pringándote toda la mano de sangre ni nada, es igual a quitarse un tampón, no te manchas, es muy raro que la copa se llene hasta arriba ya que tiene una duración mucho mayor que la de un tampón y además no suelen rebosar, osea que al quitarla no se va a caer por los bordes ni nada.

El truco para sacarla es empujar con los músculos de la vagina, ir tirando un poco del rabito hasta meter un poco el dedo y hacer que rompa el vacío, luego desde la base de la copa vas tirando haciendo círculos poco a poco mientra empujas y listo.

Para ponerla es un poco más complicado hasta que le pillas el truco de hacerle el vacío, pero nada más.

2 respuestas
NeonBeat

#628 algun truco para hacer el vacio rapido?? la he usado dos ciclos enteros pero me sigue costando..

2 respuestas
Dipah

#625 Tienes razón! Yo fui y no la vi, tuve que preguntar al final! :D

#627 #628 La verdad que a mi me costo menos ponermela, y eso que jamás me he puesto un tampax. Ponermelo fue super sencillo fue en plan "YA?" y dije, esto tiene que estar mal, la saqué luchando y luego me la volvi a poner y dije "Ostias, que fácil" Ahora que para sacarla me quede ?? Yo me meto un dedo y rompo el vacío y voy tirando pero probare el truco que dices de ir empujando con la vagina

#629 Que copa tienes?

Usuarios habituales