Idea de negocio // Legalidad

kaitoo

Saludos mvideros, este año acabo ingeniería técnica informática, y estoy pensando varias ideas de negocio, algunas bastante simples (la que os voy a exponer), y otras más complejas que me reservo.

Esta que se me ha ocurrido, tiene un pequeño problema, la legalidad, y ahora veréis porque:

El tema es muy pero que muy sencillo, y para nada hace falta ser informático. Simplemente consistiría en hacer una pequeña inversión en servidores y conexión, para ofrecer un servicio de streaming por internet de partidos de futbol (vease justin.tv, ustream.com, etc...). La forma de ganar dinero es la de siempre, publicidad, y la verdad es que se podría ganar muchísimo dinero... Siempre que ves un partido, como mínimo hay 30.000 o 40.000 personas conectadas, y si ofreces muchos partidos simultáneos, esta cantidad se eleva a las nubes.

El capital inicial requerido no es muy elevado, es decir, una conexión de ono rondando el gigabit puede costar sobre 200-300 € mensual, una buena maquina para aceptar muchas conexiones (en un principio con una sobraría, luego si todo funciona bien, se compran más) por 2000 € la tienes, la página web con mis conocimientos doy por hecho que se puede hacer, y pagar digital plus son 10 euros por partido, por lo que no es exageradamente caro.

Ahora bien, ¿hasta que punto es esto legal?, dudo muchísimo que la ley lo permita, y que empresas como sogecable, audiovisual, etc... no envíen peticiones de cancelación, pero claro, ya he visto muchos canales que todos los fines de semana están montados con su página web y tal, y me surge la duda de que realmente puede ser legal.

Dralions

Y te preocupa tanto que sea o no legal cuando vienes a consultar a Media Vida. No te la juegues, anda, y ve a un jodido abogado xD

Ah, sí... Suerte.

Perdonad, que no quiero quitarle profesionalidad a Media Vida, pero estaba el thread taaan desierto que era inevitable responder.

kaitoo

#2 antes de pagar a un abogado, pues pregunto por aquí por si alguien sabe algo xD

hoy por ti mañana por mi :clint:

Deoxys

#2 para hacerse una idea po rencima de si es legal o no puede preguntar aqui, otra cosa es que quiera detalles y tal, para eso g0 abogado

PD: #1 no soy abogado, no tengo ni idea

kaitoo

upsss post doblao xD

exacto, a lo que me refiero es a lo que dice #3 (por poner algo, ya que se ha doblao la mierda esta snif snif)

Ifz44

El mejor negocio es un puti, todos lo sabemos.

Andy

tu no puedes contratar el digial o el goltv con una licencia domestica para difundirla luego más allá....
De hecho, si no estoy equivocado, los bares pagan bastante más por estos servicios.

-tarkens-

Escuche una vez -no se si es verdad o no- que para esto la página web, y todo eso debe estar alojado fuera de España, que sino si que es ilegal, Saludos.

porrito

#7 De hecho, pagan MUCHO mas.

No puedes hacerlo, es ilegal. Si como particular, alquilas Digital, Ono, o lo que te apetezca, es solo para uso domestico. Toda difusión que vaya mas allá de ese uso, es ilegal y te crujirían vilmente el cerete por ello.

Como ejemplo, tarjetaroja.org NO EMITE ningun tipo de stream. Unicamente, te proporciona hipervinculos o enlaces a streaming, para que TU puedas visualizarla. Y si ya nos metemos en que ahora mas de algún juez, ve indicios de animo de lucro en la publicidad existente en algunas páginas de enlaces, aunque no se ofrezca el soporte, entramos en un campo muuuy amplio.

Es mas, si no lo fuese, ya alguien lo hubiese hecho antes.

Hay una diferencia muy grande entre proporcionar enlaces, y proporcionar contenido digital protegido. Otro tema bien diferente, es que en algunos paises, emiten contenidos que aquí siendo de pago, allí son gratuitos. Como ejemplo, partidos que en Argentina emiten sobre la liga. No sería ilegal enlazarlo.

Y si una pagina filipina, emite contenido de PPV, vaya usted a la autoridad filipina a decir que estan infringiendo "derechos de emisión" o suput.madre.

Un tema complicadete!

:-)

P.D. No!

kaitoo

#9 okei lo que me temía, lo que pasa es que cómo he visto varias webs del tipo fenixTV, etc... que lo hacen y no les dicen nada, pues me pareció bastante extraño, gracias por la información xD

Kartalon

Necesitas una licencia de emisión, obviamente...

NeB1

#10 no obstante siempre puedes alojar tu servidor en un pais donde la ley no te lo prohiba. Las webs .fm básicamente carecen de ese tipo de legislación, ahora no recuerdo el país, republica nosequé.

Despues te creas una tarjeta de crédito online en algún paraiso fiscal y pagas todos tus lujos con ello, (cualquier cosa que no tengas que declarar a hacienda, comida, ordenadores, gasofa, etc.).

Pero, aunque no te lo creas, soportar un servidor de streaming de gran caudal de datos requiere bastante pela mensual, si lo alquilas todo en algún pais, así a ojo diría que te vas a gastar 500 o 600 euros mensuales y seguro que me quedo corto, y los anuncios no siempre dan tanto dinero como te esperas.

1Gbite de conexión (que es lo que vende ONO, que es lo que usé cuando monte mi lan-party) dividido entre 30000 personas verás que en verdad es casi nada:además dividelo entre 8 para saber la velocidad de bajada real con esa conexión.

elfito

podrias siempre y cuando no te lucres de ello. Es decir si ganas 500€ al mes los empleas integramente en comprar mas ancho de banda y mantenimiento de la web, servidor, etc.

A nada que aproveches un solo centimo ya fail xD

Todo esto es valido si los ingresos vienen de PUBLICIDAD. Si la gente tiene ke pagar por ello te meten un pakete xD Realmente la publicidad es considerada ingreso indirecto. Porque no obligas a la gente a que hago uso de ella (click, ver anuncio antes de ver partido, etc, etc) Pero aun asi no puedes quedarte ni un centimo xD

Usuarios habituales

  • Kartalon
  • kaitoo
  • porrito
  • Andy
  • Ifz44
  • Deoxys
  • Dralions