[Inmobiliarias] Papel de visita

Kb

Buenas,

aun no hay hilo sobre pisos, asi que lo meto aqui :P

mi novia visito una casa en julio el cual estaba bastante bien, al final de la visita la inmobiliaria le hizo firmar un papel de que la inmobiliaria le habia enseñado el piso.

dato de interes: los dueños aun vivian en la casa. la casa tenia 2 carteles de inmobiliaria para venderlo. el padre del dueño de la casa es compañero de trabajo del padre de mi novia.

al ser una casa cercana a la de mi novia, un dia se encontro con la dueña y empezaron a hablar.

resumiendo, se compro la casa directamente con el cliente suponiendo un ahorro de un par de millones (de pesetas). esto fue el 1 de noviembre.

hoy se recibe un burofax en el cual la inmobiliaria reclama 13.000€ por conceptos de intermediacion, sino pagamos en 10 dias nos llevan a juicio.


ahora pienso yo: la agencia no tenia contrato de exclusividad con el cliente, que ocurre si yo visito el mismo piso con las 2 agencias que se publicitaban? si la compro por una, la otra me reclamaria tambien su parte?
un simple papel de visita, en el cual la inmobiliaria te dice: firme este papel de visita (sin decirte las consecuencias supuestas de esa firma), un papel donde viene un nombre, y una firma. no hay clausulas de ningun tipo...


sentencia a favor: http://www.credito-vivienda.com/sentencia-ratificada-en-zaragoza-la-audiencia-cuestiona-la-intermediacion-inmobiliaria.html

a alguien le ha pasado lo mismo?

edit: si, ya estoy buscando un abogado para un asesoramiento, pero queria saber si alguien ha estado en una similar o conocer algun caso

1 comentario moderado
8 años después
jonhy_walker

#2

5
B

Joder 8 años sin respuesta y de repente a alguien se le ocurre comentar xddd

Peyru

1 respuesta
Yuih

Si no tienen la exclusividad, no tienen derecho a nada.

1 respuesta
Tsukune

Cuéntanos como quedo la cosa que ahora tengo curiosidad

2
_LuZBeL_

13mil euros por enseñar una casa y venderla? eso si que es un gran negocio.

HVK

#6 ¿Entonces que sentido tiene firmar el documento de visita del inmueble? El ha encontrado este piso con la inmobiliaria, no necesita ser exclusivo como te he mencionado anteriormente, sé de lo que hablo dado que trabajo en el sector, un saludo.

#5 Ninja edit para usted.

turfaroth

al final que paso con los 13.000 euros?

MTX_Anubis

Aunque el hilo tenga 8 años. Lo normal es que ese dinero se lo reclamara a la que vendía la casa y no al comprador no? xD

http://noticias.juridicas.com/actualidad/noticias/3938-el-ts-fija-doctrina-sobre-el-derecho-a-la-retribucion-pactada-por-la-mediacion-en-la-venta-de-un-piso/

Según el TS la inmobiliaria tiene derecho a la retribución.

ManOwaR

Ahora me he quedado con la duda de si ganó @Kb

1 respuesta
Kb

#12 quedo en absolutamente nada.

Bueno si, en que ni hubo boda ni nada y ahora esa casa la tiene mi ex, pero la inmobiliaria dejo de reclamar cuando le respondimos con abogados

5 1 respuesta
allmy

Por cierto, y como aviso para navegantes. Es un riesgo ir dejando tu firma por ahí. Acostumbra a tener dos firmas, la firma real, y luego un garabato que no tenga nada que ver. Cuando te pidan firmar cualquier cosa que puedas tener que negar, haces el garabato y listo.

Lexor

#13 me alegra comprobar que hubo un final feliz

B

La necromancia sigue siendo perseguida en algunos países.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales