Irrumpen en la delegación de la Generalitat en Madrid

Flamazares

#570 Ya pueden decirme misa. Yo lo veo todos los días, a todas horas.

Es una metástasis brutal. Lo han copado absolutamente todo. No queda resquicio para la crítica, para la protesta, para el escepticismo. Solo se admite la inclinación de cabeza y el sometimiento al régimen.

Es mucho más grave de lo que parece desde fuera, os lo aseguro.

1 4 respuestas
T-1000

#568 Cada vez que nos dicen España nos roban , no nos insultan llamandonos ladrones por la puta cara a todos los españoles , ah no ! Qué es un invento todo.

#571 Joder , qué fuerte.

Aguiluxo

#571

Francisco Franco se quedara corto al lado de Mas/Junqueras

jajajaja en verdad te echas unas risas leyendo las burradas que ponen algunos

3
kidike

Ojalá salgan más fachas de estos a cometer más bandalismo, así consiguen más independentistas

2 respuestas
T-1000

#574 tengo miendo los fachas salen a banear a la gente :S

P

#568 Es que eso es una falacia. Justificas que el catalán tenga que aprenderse sí o sí, diciendo que gracias a ello pueden acceder a puestos de trabajo que lo requieren, cuando si se requiere es precisamente por esa discriminación. ¿Por qué se iba a necesitar hablar catalán para un trabajo? ¿No habíamos quedado en que todos los ciudadanos de un país tienen que poder entenderse en una lengua común?

1 respuesta
Colgajo

#576 ¿A lo mejor por que es la lengua cooficial de la zona? ¿Y que si vas a hacer cualquier trámite te deben poder atender en catalán si así lo deseas?

Sh1n0d4

Los vi en la TV y la verdad me dieron bastante pena, pero bueno no esperaba menos de ésos fachas.

nixonE1

Yo lo dejo xDDDD

En serio, da igual. Ya ha quedado claro que la immersion linguistica cumple los requisitos que dice la constitucion y no se va a cambiar.
Y aunque no los cumpliera, la sociedad no esta dispuesta a cambiar de sistema, asi que ya puedeis ir diciendo misa.
Ni los coles privados ni los concertados, a parte de los publicos obviamente, se han dignado a hacer enseñanza en lengua vehicular española como pedian des de madrid, asi que si quereis que y sabeis, si quereis coles con esta lengua vehicular hay muchas otra CCAA.

1 respuesta
Orwel

#474 Salió a los 2 años por depresión. Además de no cumplir con el arresto domiciliario. Me río yo de los 70 años de condena.

P

#579 Si hombre sí, es de sentido común que para una ley plenamente constitucional, el TC emita sentencias, a veces incluso llegando al T.Supremo, diciendo al que pide ayuda que tiene razón una y otra vez cada vez que alguien lo denuncia.

Lo propio de una ley constitucional.

Y te vuelvo a repetir que ni los colegios ni las lenguas importan, que importan los ciudadanos, y quien está incapacitado de matricularse en la lengua que quiera (siendo esto un derecho básico) está teniendo que denunciar. Tremendamente democrático. Todo esto no es más que el nacionalismo sacando pecho con el idioma como se hace con tantas otras cosas, es la esencia de cualquier nacionalismo (también el español), todos detestables, y todos nefastos a lo largo de la historia moderna. Es lo que hay.

Yo también lo dejo.

nixonE1

Demoledor.
Sin entrada de Gabilondo en su videoblog.
http://blogs.elpais.com/la-voz-de-inaki/

Menuda destroza hace de toda la casta politica Española, y cuanta razon tiene al decir que si no se espabilan esta ola les va a pasar por encima como le paso a ZP con la crisis mirando a otro lado.

Es brutal, sublime, magnifico, y faltan adjetivos.

4
BlackLizard1

A ver, que la independecia de Cataluña puede gustar o no (no me parece mal y estoy a favor) pero ir a soltar hostias a un lugar porque la opinión que allí se tenga contrasta con la tuya y vayas en plan "UNGA UNGA ESPAÑA" dice mucho de tí. Pero ellos no son fachas ni fascistas, claro claro... No sé, para empezar que vayan tapados ya dice mucho sobre ellos, ¿no son tan valientes? Pues no sé que tienen que esconder...

-nazgul-

#478 ¿Y a que fueron a Castellón, a montar gresca? Por ahí no tragan a los indepes

2 respuestas
nixonE1

#584 Es que eramos demasiados. La proxima vez si un caso haremos todo el perimetro de Catalunya porque se ve que de norte a sur se nos queda corto.

Lo sentimos mucho, ha sido un fallo de calculo.

1 2 respuestas
alosrocks

#585 Tio suda ya de debatir, le intentas explicar cosas a gente que igual ha pisado Catalunya para disfrutar de las playas y poco más.

1 respuesta
-nazgul-

#585 Lo único que habéis demostrado es que se os manipula fácilmente.

#586 Acéptalo sois de carne y hueso igual que el resto. Lo único que os diferencia del resto de España es que, teniendo también una cultura propia, nosotros no nos creemos seres superiores por ello.

2 respuestas
wizar5

#574 Soy catalan, y ver estos actos no me hacen pensar en el independentismo, mas que nada por que ya se sabe q tontos hay en todos los lados, y generalizar toda la poblacion, digamos de madrid por 4 idiotas hay que ser muy corto de miras.

alosrocks

#587 En algún momento hay muestras de superioridad?
Sólo le aviso al chaval que intenta debatir con la pared, la cual no va a entender nunca algo que no vive ni siente.

T-1000

#587 no sabes que ahora todo lo que nos insultan , nos amenazan o se crean especiales son argumentos inventados para despreciar su movimiento.

Así están las cosas. P

P

Qué queréis que os diga. Que hagan lo que quieran. Como la Constitución es inviolable, y para reformarla para que se puedan independizar hacen falta los votos de la soberanía de todos los ciudadanos por los que lo más seguro es que saliese el no, se le pide permiso a Europa para poder legalizar un referéndum solo para los catalanes y punto.

Ya estoy harto, la vida no está para confrontarse. Por muy en desacuerdo que esté con todo lo que están haciendo y las consecuencias nefastas que creo puede llegar a tener que triunfe un nacionalismo, por lo menos lo han hecho de forma pacífica.

Total, para vivir en un Estado en el cual nunca iba a existir un "qué hacemos con lo de todos" sino 17 "qué pasa con lo mío", prefiero que se vayan todos los que deseen irse y los que nos quedemos intentar hacer un país justo e igualitario desde cero.

Bah.

Lo que sea, será. Suerte.

1
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
4 2 respuestas
mahc

#592 Faltar a Madrid no ehhh¿? Que en este post estamos contra otra gente. Además, por mucho que centralicéis en Madrid, os referís a Castilla.

También se nota que la gente debe confundir esa "cultura española" con la "Madrileña" porque aquí no hay ese sentimiento, y no se pretende ser lo más de lo más en España. Pese a que por la forma de ser, en conversaciones sobre todo entre conocidos, seamos algo así hablando.

Lo que si tienes razón, y es culpa de todos, es lo que dices de que se va en contra de que cualquiera reivindique lo propio, y eso no está para nada bien. Si tanto quieres a España tendrás que aceptar que hay diferentes culturas.

Hace unas semanas, estuve corriendo en Barcelona una carrera bastante importante, y un compañero de allí, me comentaba eso mismo. A él, le molestaba que igual que yo siempre estaba hablando de Madrid, o la meseta o castilla o gilipolleces varias en definitiva pero con sentimiento. Si él hacia lo propio con Cataluña muchos se le echarían encima por el tema de la independencia, con comentarios similares a los que yo por ejemplo podría hacer. Y decía que según él, era por la forma en la que se veía ya cualquier bandera Catalana (hablo de cataluña porque es este caso concreto, también he tenido casos parecidos corriendo en País Vasco.) Que ya se relacionaba con independentismo fuera cual fuera la intención.

Y que gente como él, que se siente catalán pero a su vez sienten formar parte de España en su conjunto, se sentían poco menos que presionados a no mostrar su catalanidad. Y que allí se sienten presionados por no ser independentistas y fuera por que los toman como tal. No se, aquí hay más bandos de los que la gente cree ver. Y a mi esta gente, que simplemente quiere seguir tal cual es la que menos voz y voto se está dando.

Tema delicado este la verdad.

En cuanto a lo que hizo esta gente aquí en Madrid, entre ellos el que arranca el micrófono, es de lamentable, si es el tio más tonto y cagao que conozco. Un denunciador nato. Ante los políticos hay que ir, pero de verdad, no hacer esta pantomima. Y ante todos, que pasen miedo vaya.

P.D: Perdón por el tocho! Pero es que me jode por mis conocidos allí que precisamente últimamente es de lo que más hablamos.

2
B

#571

Ya solo faltaba eso, mentiras como ballenas.

Mejor lárgate, sí, porque dudo, aunque eso en cualquier Comunidad, que se quiera a alguien que, en un conflicto así, traiciona a "los suyos" encima con falsedades. Vamos, que debes querer ganarte puntos para que Intereconomía que haga una entrevista xD

Como exageráis las cosas por Dios, y luego en el fútbol echáis mierda del Madrid si sois del Barça y viceversa.

Es que como te coronas tío: Cualquiera que hable aquí hoy en contra de la independencia es tildado automáticamente de "anticatalán" y es expulsado ipso facto de la vida social.

Jajajajajaja, increíble como mientes, de verdad. ¿También confirmas que se deja morir la gente que no sabe explicar sus síntomas porque habla español y solo entendemos catalán, no? Madre mía, Flamazares... menudos flames.

PD: Y lo bueno es que habrá quien te crea y todo. Y T-1000 & Cia aprovecharán tu post para decir "¡Eh, eh, mirad, hay uno en cataluña que lo corrobora!", aunque sea falso.

1 respuesta
1 comentario moderado
nixonE1

El editorial de hoy de financial times(supongo que tambien esta subvencionado y controlado por la generalitat) explica la diada, de donde viene y a donde va el movimiento, dice que debe haber referendum si o si, y que ya es hora que Madrid se ponga las pilas para hablar y negociar antes de que sea demasiado tarde.

Por otra parte el jefe de estado de Letonia ha dicho que reconoceria una Catalunya independiente. No es el pais mas importante del mundo, esta claro, pero es el primero de muchos.

Esto a parte del eco de toda la prensa internacional.

Rajoy&cia se os esta yendo de las manos, y lo podiais haber resuelto hablando un poquito hace 2 años.

The show must go on.

1 2 respuestas
T

#545 En la escuela se aprende castellano y no veo la relación entre tu artículo y el hecho que la lengua vehicular sea el catalán o el suahili.
Entre Peral y T-1000 os estáis colmando de gloria.

Red_HMR

Los habituales fascistas del foro amenazando con lo que puede pasar si la gente sigue expresando sus ideas, como siempre vamos.

Tened cuidado, a ver si vamos a acabar en una cuneta por obra de dios y de todos estos retrogrados.

Mira que soy madrileño y en cierto modo me toca los cojones todo el circo de la independencia, lo veo como una manipulacion de CIU para que la gente no vea que estan cerrando hospitales alli.

Pero ver a estos orangutanes entrar en un acto a empujar a ancianos y rociarles de gas pimienta es algo que solo pasa en esta pena de pais.

Leoshito

#596 Español como tú, te diré un par de cosas:

  1. El Financial Times -y cualquier periódico internacional- desprestigia a España por todo. La Diada le ha venido de puta madre, igual que le habría venido bien un atentado de ETA o que el COI no diera las Olimpiadas.

Una cosa no quita la otra, y está genial que hable de la Diada, porque bueno, es como cuando aquí hablamos de las protesta de Grecia, se hace eco porque es un evento internacional de gran calada, pero yo ahora mismo le puedo preguntar a mis amigos americanos qué opinan respecto a la secesión catalana y me dirán que quiénes son los catalanes.

  1. Lo de Letonia... bueno, Letonia es un país que se separó de la URSS hace unos 20 años. Me parece perfecto por su parte que tengan ese sentimiento de 'vamos a ayudar a otros pueblos oprimidos a superar lo que nosotros hemos sufrido durante tanto tiempo', es muy loable y ahí realmente creo que Cataluña en caso de independizarse tendrá un gran aliado.

Con todo esto quiero decir, compatriota español, que por mucho que te esfuerzes en vanagloriarte de que la opinión internacional se tome por el pito del sereno tu país, España es y sigue siendo tu país hasta que el libro que os tiene atados con cadenas y amenazados con tanques lo dictamine.

Simplemente me ha repateado mucho ese 'españoles' hablando como si tú no lo fueras. Una cosa es que no te sientas o no quieras serlo, otra cosa bien distinta es que no lo seas. Hay que aprender a hablar con propiedad si se quieren conseguir cosas.

Y ahora me voy a la universidad subvencionada con fondos robados a todos los catalanes, a que me adoctrinen sobre lo malos que son los catalanes.

4 1 respuesta
nixonE1

#599 Al decir Españoles, me referia al Gobierno de Rajoy, que es quien podia haber negociado des de un principio.

Fallo mio por ponerlo asi, ahora edito. Tienes razon, soy Español, aunque no me guste.

Usuarios habituales