Jefe de CEOE compara críticas a su sueldo con la minifalda en violación

zombietoads

Garamendi defiende su salario: «Es como decir en una violación que la chica iba con minifalda»
El líder de la CEOE denuncia una «campaña de descrédito» por parte de miembros del Gobierno y carga contra los «ataques constantes» hacia los empresarios

La polémica por el salario y la situación laboral de Antonio Garamendi como presidente de la CEOE se enturbia. Así, el mismo día en el que se hizo público que el sindicato de Vox, Solidaridad, ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo por si hubiera estado estos cuatro años trabajando para la patronal como falso autónomo, Garamendi se defendió de las críticas por su remuneración de 380.000 euros con una comparación que está dando mucho que hablar. «Perdona el ejemplo, pero esto es como cuando hay una violación y dicen que la chica iba en minifalda. No acepto pulpo como animal de compañía«, afirmó el empresario vasco.

Así respondió en declaraciones en el programa de Antena 3 'Espejo Público' cuando le preguntaron sobre el reproche que le lanzó un día antes el presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), Jorge Cebreiros, que dijo que el sueldo de su presidente no le parece «sensible con la realidad» y advirtió que esta situación puede «complicar» la vida a la clase empresarial. «No me parece sensible que en estos momentos un alto directivo de nuestra organización tenga una salario de este tipo. Eso puede estar complicándonos la vida a todos», reconoció.

Garamendi, no obstante, aseguró que su salario «ni complica ni descomplica» y recalcó que ha sido una decisión aprobada por la junta directiva de una organización privada. «Vivimos permanentemente ataques a empresarios y esta semana me ha tocado a mí», se lamentó.

Reproches de Podemos
Desde Podemos rápidamente censuraron estas palabras de Garamendi, que calificaron de «execrables«, »miserables« y »ruines«, tal y como declaró el coportavoz estatal de la formación morada, Pablo Fernández.

Garamendi, además, se mostró visiblemente molesto por las continuas críticas que desde el Ejecutivo lanzan a la patronal en una guerra entre ambos que parece se recrudece en un año con doble cita electoral: le reprochan no sentarse a negociar el salario mínimo, no querer subirlo, levantarse de la mesa de negociación colectiva, subirse el sueldo… Por ello, acusó al Gobierno de poner en marcha una «campaña de descrédito» al mundo empresarial y denunció el «ataque constante» por parte de ciertos miembros del Ejecutivo.

«Que el Gobierno esté mandando mensajes de división me parece gravísimo. Se está acusando con el dedo y ahora me ha tocado a mí, porque estoy solo», denunció. El empresario vasco negó que se haya subido un 9% su salario este año, como algunos medios apuntan, señaló que el alza para 2023 es del 3%, la misma que el resto de trabajadores de la CEOE, y negó que se haya visto obligado a regularizar su situación laboral al pasar de ser autónomo a un asalariado más de la patronal.

«Es falso. No tengo que regularizar absolutamente nada. En España hay más de 200.000 personas como yo, que tienen que pagar dos veces a Hacienda. Yo soy autónomo y voy a seguir siéndolo porque los empresarios no podemos estar en el Régimen General«, subrayó, al tiempo que recalcaba que «ni son 400.000 euros ni me he subido el 9% porque además no soy yo, esto es un tema de una entidad privada».

Denuncia de Vox
Pero desde el sindicato de Vox han pedido investigar su la situación laboral que ha tenido Garamendi durante sus primeros cuatro años de mandato se ajusta a la legislación o, al contrario, se trataba de un falso autónomo. Ante esta «sospecha», Solidaridad ha decidido llevar el caso ante Inspección de Trabajo para que aclare y regularice, si fuera necesario, las cuotas a la Seguridad Social, ya que hasta ahora -subrayan-, solo aparecía en el portal de la CEOE como personal contratado por la organización, lo que implicaba «que debía cobrar a través de facturas como autónomo».

El secretario general del sindicato, Rodrigo Alonso, advirtió de que ésta es una práctica «demasiado habitual» para «ahorrarse impuestos» y cree que debe ser perseguido y castigado «duramente». «No puede ser que los trabajadores más humildes sean asfixiados a impuestos y unos listos pretendan no contribuir», reivindicó.

Fuente: https://www.laverdad.es/economia/trabajo/garamendi-compara-criticas-sueldo-culpar-mujer-minifalda-20230215140231-ntrc.html

Erethron

Demagogia, ejemplo práctico

Leoshito
#1zombietoads:

Garamendi, no obstante, aseguró que su salario «ni complica ni descomplica» y recalcó que ha sido una decisión aprobada por la junta directiva de una organización privada.

Aquí va el tema.

A los empresarios se la sopla lo que critiquen los pobres y es su guiso y ellos se lo comen.

No obstante, la parte de "es una organización privada y pueden poner el sueldo que les de la gana" se cae en cuanto te da para pensar y dices... ¿será que la CEOE cobra subvenciones?

Y mira, parece que los perroflautas bolcheviques comunistas populistas de la izmierda han pensado lo mismo que yo, porque el primer resultado en google es un artículo de Público de ayer al respecto.

En 2012, según publicaba Infolibre, la patronal recibió un total de 7,66 millones de euros en subvenciones públicas, el 34% de sus ingresos. De hecho, hay una encuesta muy interesante que la CEOE hizo a sus asociados en 2012. La patronal preguntó a los empresarios si querían mantener las subvenciones como forma de financiación. La respuesta fue abrumadora, y la mayoría de los empresarios preferían las subvenciones a las cuotas de los asociados.

Así que bueno, como buen empresario de los que se suben el sueldo y dicen que pobrecito que les atacan los rojos, vive de las paguitas y a lo mejor sí tiene que responder ante entes públicos.

3 respuestas
Kaiserlau

#3 encima les dan paguitas. No aprendemos.

1 respuesta
tute07011988

Atrus

No cabe un idiota más en este país.

Alhaken2

Lo mismo que el madridista de la Cope

M0E

No acepto pulpo como animal de compañía

¿?

I

¿Volverá a llorar Garamendi?

Alhaken2

No llega a fin de mes

zErOx

Menudo puto soplapollas hipócrita de la mierda.

Denix

A esta gente había que darle un sustito.

Exor720

El verdadero paguitero

TripyLSD

Evidentemente tienes que tener un poco de retrasito para ser posible target de ataques por la posición que ocupas, el sueldo que ganas, etc.. y no saber hacer algo tan sencillo como mantener la boquita cerrada

Karch

#4 es el sistema, la mayoría del dinero del estado va a parar a los que mas tienen por si no fuera poco la legislacion a la carta

visent666

Ganó 260.000€ al año. ¿Hay inflación? Pues me subo el sueldo yo solo a 280.000€ al año.

¿El SMI en 1080? Pero por dios !!!! Esto es la ruina !!!

Bahhh este tío es otro jeta más. Como la mayoría en nuestro país, por desgracia.

allmy
#1zombietoads:

Garamendi se defendió de las críticas por su remuneración de 380.000 euros con una comparación que está dando mucho que hablar.

Ese es el salario base. Seguro que cobra más.

El problema es lo que dice #3, si es una organización privada debería recibir 0€ del erario público. Igual que los sindicatos. Que se financien con las cuotas de sus afiliados. Y a partir de ahí que sus "accionistas" decidan lo que le quieren pagar.

1 respuesta
visent666

Tanto la Patronal como los sindicatos se rigen por la misma ley. Y es la ley de asociaciones de carácter empresarial y sindical. Y reciben emolumentos y subvenciones públicas. Por lo que esos 280k son todos de los impuestos.

Lo que critica de los 1,080k son privados.

BeTiS

¿No ven venir la polémica cuando sueltan esas burradas? Parece que les guste remover el avispero y sacar pecho de su superioridad.

guillauME

#17 Eso es algo que no entiendo. Si se pueden permitir pagar sueldazos de 380.000€ a cuento de que reciben subvenciones de dinero público que pagamos todos.

Eso es algo que jamás entenderé de este país. Subvencionar todo, eso si con el dinero de los demás. Si algo no es rentable pues no es rentable y salvo que sea primordial para la estructura del país no tiene sentido regalar dinero.

isvidal

#3 como corrompe el estado a todo lo que toca xd

Perversos que entes que deberian hacer de contra punto al gobierno y empresas grandes privadas (ceoe, sindicatos) vivan a costa de estos mismos que deberian hacerles de contra punto

Lexor

A menos estado más felicidad

Kaiserlau

Que dice el pepero medio en este tipo de noticias, mimimi sin más felicidad.

Luego votan a partidos que dan subvenciones a estos trepas y quieren quitar el smi xq mimimi mi primo Rallo. No quieren convenios y mimimi sindicatos.

El Ayuser medio. Básicamente lo que vota el puto trepa de la noticia.

Drakea

Pero de que va de empresario el cabezón si su sueldo como presi de la CEOE sale de nuestros impuestos.

Usuarios habituales

  • Kaiserlau
  • Lexor
  • visent666
  • allmy
  • zErOx
  • Alhaken2
  • zombietoads