#22 A mi me había extrañado tela lo de la aceituna para recoger, no me cuadra nada.
#30 Solo llevo 15 años yendo a podar y a hacer leña de olivo. Seguro que no se cuanto se tarda en cortar un olivo joven. Y mas sin siquiera tener que pensar que podar sino directamente al tronco y con rabia.
#22 cabron estás flipando , en una hora no cortas 60 olivos tan gordos , que eso no es como cortar cinta de lomo
#33bicho0:tan gordos
Hermano que son olivos de un solo pie, que llegan a ser un poco mas finos y siguen siendo plantones
Con esto trabajo yo todos los inviernos:
Ese campo es de cultivo intensivo y viendo como estan plantados seguro que los recogen con paraguas
Esos olivos son finos porque no se les deja crecer mas para que la maquinaria pueda cosecharlos y para que no se coman los recursos de los de alrededor
#32 Va, 60 arboles en una hora, enséñame como vas hasta el olivo y lo talas en 60 segundos.
#30 Pero si lo que han hecho es un corte guarro al tronco y encima a 1.2 m de altura, con una motosierra normalita no tardas ni 20 segundos en trazar el corte.
Una hora no sé, pero en menos de dos seguro.
Huele a que se aprovechan de trabajadores pagándoles 5 € la espuerta y pasa lo que pasa, que se calientan y te cortan los olivos.
Buff, el que entiende de olivos sabe la de pasta que le han hecho palmar... menos mal que no son de los de 3 patas y el daño no es tan grande, pero aun así es un buen pico.
Que bueno oye en Mediavida lo mismo trabajas en la decimoséptima planta de la torre KPMG en Madrid ganando un paston y los sábados te los pasas cortando leña y cogiendo oliva.
Lo mismo ha pasado con la naranja. Pagando 28 centimos la naranja durante 30 años. Y los ultimos años a 15 centimos. Ni los gastos se pueden pagar.
#35 Es de intensivo y ademas, monocultivo. No hay otra planta que no sea olivo en hectareas y hectareas, por lo que no se propicia la biodiversidad.
#56 Eso es un olivar normal como el que hay en cualquier pueblo de esta zona. Si fuese de intensivo estarian plantados y podados de otra forma.