Le rompen los olivos de 70-80 años

Kr4n3oK

#22 A mi me había extrañado tela lo de la aceituna para recoger, no me cuadra nada.

Petterrr

#30 Solo llevo 15 años yendo a podar y a hacer leña de olivo. Seguro que no se cuanto se tarda en cortar un olivo joven. Y mas sin siquiera tener que pensar que podar sino directamente al tronco y con rabia.

2 1 respuesta
bicho0

#22 cabron estás flipando , en una hora no cortas 60 olivos tan gordos , que eso no es como cortar cinta de lomo

1 respuesta
Petterrr
#33bicho0:

tan gordos

Hermano que son olivos de un solo pie, que llegan a ser un poco mas finos y siguen siendo plantones
Con esto trabajo yo todos los inviernos:

Ese campo es de cultivo intensivo y viendo como estan plantados seguro que los recogen con paraguas

Esos olivos son finos porque no se les deja crecer mas para que la maquinaria pueda cosecharlos y para que no se coman los recursos de los de alrededor

1 1 respuesta
abath666

#34 Ese olivar no es de intensivo. El del video de #1 digo

1 respuesta
kidandcat

#32 Va, 60 arboles en una hora, enséñame como vas hasta el olivo y lo talas en 60 segundos.

1 respuesta
Drhaegar

#30 Pero si lo que han hecho es un corte guarro al tronco y encima a 1.2 m de altura, con una motosierra normalita no tardas ni 20 segundos en trazar el corte.

Una hora no sé, pero en menos de dos seguro.

1 respuesta
Petterrr

#36 #37 La unica preocupacion que tienes es que no se te caliente la motosierra, que vas a joder el arbol, que no te tienes que parar a pensar que rama cortar ni hacer el corte limpio, que no tienes ni que girar la motosierra para adaptarte a la direccion de la rama.

https://www.youtube.com/shorts/stQcBQT_HJs?feature=share

2
ElGranMou

Huele a que se aprovechan de trabajadores pagándoles 5 € la espuerta y pasa lo que pasa, que se calientan y te cortan los olivos.

3
Tharsis

#7 Las movidas de aldea se resuelven con cartuchos del 12.

Ekarus

Y tu porque no firmaste francés

1
Ghamakhur
1
LaChilvy

Vaya putada, al menos no ha corrido la sangre, de momento.

TripyLSD

MV Oliveros

Vaya faena. Ojalá pillen al que lo hizo

h4xTr1x

#12 Creo que acabas de soltar una de las mayores burradas que leí en internet en mi vida, y peino canas ya. Tu no pisaste un campo en tu vida, pero ni de futbol.

4
Tochomosca

Buff, el que entiende de olivos sabe la de pasta que le han hecho palmar... menos mal que no son de los de 3 patas y el daño no es tan grande, pero aun así es un buen pico.

1
Ninetails741

#28 pues por el video tiene pinta de que este señor iba a vender sus olivas por debajo de 1.30 y los piquetes se lo han explicao xD

1
STILES

puertohurarco..al tiempo

Kory

Que bueno oye en Mediavida lo mismo trabajas en la decimoséptima planta de la torre KPMG en Madrid ganando un paston y los sábados te los pasas cortando leña y cogiendo oliva.

4 2 respuestas
Cryoned

#49 es lo que tiene un foro con 340.000 registrados, que hay gente de todo espectro

1
Desper4doS

os olifos, proxima peli

Tochomosca

#49 cogiendo aceitunas*

6 1 respuesta
Shikoku

Esto huele a tema de pueblo 100% xD

Alien_crrpt

Lo mismo ha pasado con la naranja. Pagando 28 centimos la naranja durante 30 años. Y los ultimos años a 15 centimos. Ni los gastos se pueden pagar.

Akiramaster

El árbol 61

Eso no lo ha hecho una sola persona. Hay pasta detrás fijo.

2
B

#35 Es de intensivo y ademas, monocultivo. No hay otra planta que no sea olivo en hectareas y hectareas, por lo que no se propicia la biodiversidad.

2 respuestas
abath666

#56 Eso es un olivar normal como el que hay en cualquier pueblo de esta zona. Si fuese de intensivo estarian plantados y podados de otra forma.

1 1 respuesta
B

No solo te equivocas sino que ignoras que es un monocultivo, algo característico de la agricultura intensiva.

Tampoco entiendo como lo categorizas como "olivar normal". Eso ni existe.

1 respuesta
ClaudeS

#56 Intensivo:

Extensivo/Tradicional:

1 1 respuesta
B

#59 La primera imagen es superintensivo y la segunda intensivo.

A mi me vas a venir a dar clases xD