Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos. No para debatir a la edad que se debe de tener o si se debe de tener o no.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.

NeB1

#12390 No se lo pueden negar tampoco creo. El estatuto de los trabajadores es bastante protector con las madres. Creo que la reducción de jornada es un derecho inalienable y es más, una vez pides la reducción de jornada creo que intentar despedir al trabajador es casi siempre nulo de pleno derecho.

1 respuesta
Abby

Los pediatras recomiendan esperar hasta los 2 años porque el sistema inmunológico es más fuerte. Claro, que si no hay más remedio es lo que hay...

Luego está el tema ratios. 8:1 para bebés, 13:1 para los de 1 año y 20:1 para los de 2. Así es imposible que sus necesidades estén cubiertas.

2
PaCoX

#12390 dejar el curro es no cobrar paro, el paro te lo dan si te despiden y no creo que la vayan a despedir despues de venir de una baja xd

Thanat0s

#12379 yo estoy en la misma situación, nace en noviembre y para el año que viene tendremos que buscar guarde.

¿Os da a vosotros para que no se quede sol@ hasta septiembre?

1 respuesta
pakillo_rbb

#12394 haremos malabares aprovechando la jornada intensiva en verano (de 8 a 15h desde el 15 de junio al 15 de septiembre) también tenemos suerte en la empresa y nos dan muchas facilidades, siempre y cuando no nos cojamos la baja los dos al mismo tiempo

1
Kb

#12391 sisi y pagar menos lo que dice la nómina y demás también es ilegal... Es lo que hay trabajar con gentuza

Si, se que si te echan no hay paro, ya sería hablar con los jefes, pero a ver...

1 respuesta
Roads

El nuestro ha empezado esta semana la guarde, 2 días por semana de momento y ampliaremos a 3 días por semana en un par de meses. Tiene solo 3 meses y medio pero no nos queda mas remedio, yo trabajo 5 días y mi chica se ha cogido reducción de jornada y trabaja solo 3. Donde metes al niño si no tienes abuelos, etc.?

La verdad que va super contento, al ser tan pequeño todavía no echa de menos y esta con otros niños de su edad. Es lo poco bueno que tiene llevarlos tan pronto.

Peeeeeero ha pasado una noche de mierda, no se si ha cogido algo ya en la guarde o hemos empezado la regresión de los 4 meses. En cualquier caso, que infierno de noche

#12390 Con ese sueldo y horarios .... si os lo podéis permitir, que lo deje, clarísimo. Siempre puede solicitar la reduccion por las bravas ya que "legalmente" te la tienen que conceder y que eso fuerce a los jefes a echarla para tener paro. Si puede justificar las horas extra sin cobrar etc creo que tambien habia una forma tipo denunciando a la empresa o algo asi pero no lo recuerdo bien.

LimPollbrow

#12396 Si te echan sí hay paro. Yo con mi primer hijo hice que me echaran y por supuesto que tuve paro. Así pude estar con el niño hasta que cumplió el año. También es verdad que yo estaba estudiando para cambiar de sector cuando me quede embarazada y eso hice, de forma que hacer que me echen pues me era indiferente ya que iba a cambiar de trabajo cuando terminase de estudiar. Con este segundo pues no podrá ser así, ya veremos como nos apañamos

Shikoku

Pues "facil" que diga que o le apañan el despido o pide reducción de jornada (y se la van a tener que dar)

Lo de que en Barcelona solo exista 1 solo registro para registrar nacimientos es para darles de comer a parte eh.....

Que encima está en una zona de mierda

1 1 respuesta
Kb

#12399 el hospital no te hace el registro? En Sevilla en el privado no, por ejemplo

Jugar la carta de pedir la reducción sio si es buena, el problema es buscar luego curro con 42/43 años.

En fin, a ver como lo vamos gestionando

1 respuesta
Shikoku

#12400 fuimos por privada y claro se ve que somos ciudadanos de segunda xD

xa3ro

Primer día superado, la niña encantada gateando por todos lados y todo lleno de juguetes. La madre se ha ido relajando poco a poco.

Ahora mismo son dos en su clase así que bien.

Si tuviéramos la opción de que no fuera a la guardería no iría, pero no es el caso.

2
LaChilvy

#12380 mi hija no fue a la guardería y te digo una cosa:

Pilló todos los virus y se inmunizó en el parque yendo cada día a jugar, socializó en el parque y con hijos de amigos y familiares… y el día que empezó el cole en P3 fue de las únicas que no lloró y e iba la más contenta. Además que ha hecho su grupo de amigas, siempre ha ido super adelantada en lectura/escritura…

Resumen: la guardería puede ir bien, pero si tienes la opción de no llevarlo, mejor (bajo mi punto de vista).

5 2 respuestas
SwarkO1

#12403 Va a tener que ir si o si, lo que haremos es retrasarlo lo que podamos.

Yerboth

Yo hoy trabajo por último día este año, he enganchado las 10 semanas que me sobraron, lactancia y vacaciones... En enero se me acaba el chollo así que en diciembre empezaremos a llevarlo a la guarde con 8 meses, da penilla pero es lo que hay

Roads

El tema es como hacerlo, abuelos? excedencia en el curro? niñera ? Trabajando los dos, no veo la manera.

1 respuesta
letman

Bajo mi punto de vista, la guarderia es necesaria y cuanto antes vaya mejor, socializan con otros bebes, les enseñan a comer a domir a rutinas diarias etc etc.

Pero bueno cada uno es su hijo y hace con el lo que quiera.

1
kroaton

#12403 Hasta que el segundo no haga lo mismo y entonces te des cuenta de que no es por no haber ido a la guarde, que ha tenido que ser ella porque es así.

Ojo, que no lo digo a malas, que lo mismo sí que te pasa igual con el segundo, pero es que hay mil cosas que te piensas que son así, y cuando lo haces igual con el segundo te das cuenta que ni de coña.

Los míos han ido sólo el último año de guardería, ambos dos, y te puedo decir que el comportamiento no ha podido ser más diferente en ambos tanto en la guarde como la adaptación del cole.

Además de lo de que vaya adelantada en lectura y escritura ya me lo dirás con el niño, porque a mí me pasaba, y ha sido llegar el cenutrio pequeño y pensar que era tonto, el pobre, hasta que nos dijo la profe: no, que va genial, está en el nivel que tiene que estar, el "problema" es que comparáis con la mayor, que iba muy adelantada. jajaja

3 1 respuesta
ISTRAYKERI

Hola, mi bebé ya ha empezado a gatear y no para de recorrerse el salón, ahora que estamos d vacaciones no es problema, pero el lunes empiezo a trabajar en casa y no podré estar al 100% pendiente y había pensado poner un separador o barrera que divida el salón en dos y ella pueda gatear tranquilamente en su trozo, solo he visto barreras para puertas, yo necesitaría algo más largo de unos 3 metros aprox y que sea suficientemente robusto para que de una hostia no lo pueda tirar abajo mi hija. Si alguien sabe alguna opción que me pueda servir se lo agradecería.

2 respuestas
LaChilvy

#12406 ese es el tema, trabajando los dos imposible, en mi caso mis padres viven al lado, ya están jubilados y son los típicos abuelos que quieren estar con los nietos 24/7 (te digo que ni me dejan apuntarla al comedor, porque así están con ella al mediodía).

#12408 vale si, entiendo que cada niño es un mundo y de hecho ya lo noté desde el primer día que nació mi segundo (no se parecen nada en forma de ser, pero cero, este es mega nervioso, super risueño, más despierto, más llorón, etc…).

En lo que quiero hacer hincapié es que parece que los niños que van a la guarde tienen que ser super adelantados, sociables, que en P3 se ponen menos malos… y ya os aseguro yo que eso NO es cierto, depende de muchísimos factores.

Si os lo podéis ahorrar, que entren directamente con 3 años al cole! Que siguen siendo super pequeñitos con 3 años…

1
Kb

#12409 edad? La mía tiene mucha fuerza en las piernas, pero es muy chica aun

2 respuestas
xa3ro

#12409 la mía está igual y le he comprado una barrera con puerta, a ti quizás te venga mejor algo así Baby Dan - Barrera de seguridad modulable flex l - blanco https://amzn.eu/d/0n5rWjn pero no sé si llegan a los 3 metros o comprar dos.

Aquí hay de 3 metros y más:

KIDUKU® Barrera de Seguridad 300 cm para Niños y Mascotas | Reja de Protección de Metal - Premontado | Rejilla Protectora Metálica Plegable con Puerta | 5 Paneles https://amzn.eu/d/d4YzbCU

1 respuesta
ISTRAYKERI

#12411 7 meses recién cumplidos, con las piernas de Roberto Carlos, es un torete.

1
ISTRAYKERI

#12412 No quería taladrar la pared, pero parece que no va a quedar otra.

LaChilvy

#12411 la tuya es peque aun para gatear!

1 respuesta
Kb

#12415 de 7 a 10 he leído...

La mía gatea sobre mi cuerpo que si no la paro me sale por la cabeza, o si esta en el parquecito pega buenos tirones y hay que recentrarla

1 respuesta
maw1

La mia empezó a gatear al poco de cumplir 9 meses. Un bebé de unos amigos con 13 meses no gatea, se desplaza sentado a saltitos, es bastante lol verle.

LaChilvy

Por si os interesa, a los que vivis en Catalunya y tenéis hijos en primaria, vale de 100eu para material escolar:

https://www.valescolar.cat/vals/pin

2
Morkar

#12416
Tampoco le des muchas vueltas. Hay bebes que no gatean, van dando saltos con el culete, otros que solo gatean hacia atrás.

Y tampoco tengáis prisa que luego te dejas el lomo siguiéndolos por toda la casa xD

willy_chaos

cuanto os ha tardado en caer el cordon a los vuestros? hoy cumple 2 semanas y el cordon ahi sigue... negro

preguntamos a la pediatra este miercoles y nos dijo que lo veia bien, el miércoles que viene volvemos a tener visita, pero pa saber mas o menos

4 respuestas

Usuarios habituales

  • Kb
  • Shikoku
  • LaChilvy
  • AikonCWD
  • Abby
  • kroaton
  • Narniana

Tags