¿Por qué motivo te dejó/dejaste a tu ex? 3.0

Aviso de la moderación

Serán susceptibles de ser moderados sin / con punish los siguientes contenidos:

  • Mensajes tipo t_d_s p_t_s.
  • Los desvios.
  • Los piques personales y/o peleas absurdas.

En caso de ver un excesivo pasoteo de estas normas se procederá a cerrar el hilo.

sephirox

También es un arma de doble filo para el que te deja porque no eres suficiente para él/ella.

Como no consiga sus metas y obtenga algo mejor de lo que tú supones para esa persona, digo lo mismo que Breno le dijo a los romanos: Vae victis (¡ay de los vencidos!).

1 1 respuesta
Thouy

#15511 Pues sí y no. Evidentemente es algo que daña el orgullo, porque para la otra persona no eres suficiente por los motivos que sean. Es evidente que supone un machazo a la autoestima y al ego, pero es que los sentimientos ligados al orgullo deben gestionarse en cualquier circunstancia.

Por otra parte, el mero hecho de iniciar una relación y mantenerla significa sacrificarse a uno mismo, aceptar a la otra persona con sus imperfecciones, y conformarte con esa persona a través del autocontrol. Esa magia de encontrar a la persona adecuada en el momento adecuado. Y si resulta que no lo somos, pues mira, aunque sea por el crecimiento personal inherente al paso del tiempo, te has convertido en una mejor versión de ti mismo.

Como dijo Triss, en otro contexto pero que también se puede aplicar aquí: no eliges quien te gusta, pero sí eliges con quién quieres compartir tu vida.

3 1 respuesta
Karrasporro

#15512 Estoy de acuerdo contigo.

Me acaba de venir un recuerdo sobre esto:

mkkkl

#15475 Yo debo ser una mujer entonces, porque solo quiero sentirme escuchado, comprendido y desahogarme. Las soluciones ya me las sé, no necesito una persona que le quite hierro, relativice todo y me dé soluciones racionales.

3 1 respuesta
Must

#15510 muy cierto esto.

Creo que hay muchas circunstancias en la vida que te enseñan mucho más que las relaciones de pareja pero hay que decir que se aprende mucho de ellas. Sobre todo de uno mismo y cómo te relacionas contigo.
Yo, antes de esta relación, pensaba que estaba más "fuerte" y trabajada de lo que creía. Ahora, en perspectiva, veo que no era tan así... O sea: no es que mi última relación fuera un suplicio, porque fui muy pero que muy feliz. Pero sí es vdd que, reflexionando, he visto que pasé cosas por alto que, CREO, si me tuviera a mí misma como prioridad (no en el sentido egoísta, sino de valorarse más a uno mismo), no las hubiera pasado. La puse en un pedestal, era uno de mis prioridades y luché contra viento y marea por la relación. Y no lo digo en plan victimista, porque al fin y al cabo, sólo nosotros decidimos estar con alguien. Nadie nos obliga a tener una relación con otra persona.

Hay algo peor que la soledad (no hablo de la absoluta, hablo de la parejil): es creer que jamás nadie podrá quererte igual y es creer que, después de "x" persona, nada tiene sentido o nadie te valorará de la misma manera. La vida, también te pone en tu sitio, y ves que la pareja no siempre es ese refugio perfecto. Es una persona con la que compartir tu felicidad; no la cosa que ha de solucionar todos tus problemas personales. O lo que te va a dar, por fin, la respuesta a ciertas carencias.

Después de un ruptura, y lo que aún me falta por sanar, lo que veo es que sigo respirando, sigo teniendo proyectos personales y sigo teniendo a gente que se preocupa por mí. Y lo importante: la gente está ahí mientras está. No tiene sentido darle tantísimo valor, cuando en realidad las circunstancias son las que definen a esa gente. No si es tu pareja, tu amigo o tus padres. La gente se define por sus actos, no por el lugar que tenga en tu vida.

5 1 respuesta
Aura-

#15514 y no sentirte juzgado.

No entiendo cómo es tan dificil de comprender.
A mis brazos

2
contris

#15515 Tal cual, muy bien explicado.

Es normal pensar que estás "mas fuerte y trabajado". Es un mecanismo de la mente para protegerte. Cuando tienes un "evento traumático" como por ejemplo una ruptura turbia, la mente empieza volcar toda la mierda al subconsciente en un proceso de evasión, para poder sobrellevarlo y gestionarlo. El error que hemos cometido todos muchas veces es dejar pasar el tiempo pero no meterle mano a esa mierda y reflexionar sobre ello, entonces pasa un tiempo y te autoengañas creyendo que lo tienes superado... la realidad es que solo necesitas que venga otra persona y te haga de catalizador para volver a sacar a flote toda esa mierda que estaba en tus adentros esperando a ser activada. Por eso solemos repetir patrones una y otra vez y se ve tanta gente con el rol victimista de: "esque siempre me pasa lo mismo, todos los hombres/mujeres son iguales". La realidad es que ellos mismos atraen esa situación y no es por otra cosa que por no tener trabajado lo que les ha hecho llegar a esa situación.

Respecto a lo que dices de "creer que jamás nadie podrá quererte igual y que nada tiene sentido" es un clásico que a todos nos ha pasado alguna vez. La realidad es que es un pensamiento disfuncional y que es una mentira tremenda que nos contamos y viene precisamente de lo que estamos hablando, de una falta de amor propio que te lleva a pensar que necesitas a otra persona para poder ser feliz.

A mi lo que me sirve bastante es repetirme en forma de mantra que yo soy la única persona que necesito para ser feliz, y que toda mi felicidad depende única y exclusivamente de mi. Está fenomenal tener relaciones y nutrirte de ellas, pero en el momento que les das poder para "completar" tu felicidad estás bien jodido, porque lo normal es que la gente viene y va y deberías disfrutar tu felicidad (conseguida por ti mismo) con ellos, no necesitar a ellos para conseguir tu felicidad.

3
Nineball

Es tan raro no apetecerte ir a todos los eventos sociales de tu pareja? Mi pareja me está tratando de "loco" por esto. Como lo veis? Ahora nos hemos venido a una zona donde ella tiene familia a pasar la semana santa. Primero habíamos imaginado que estaríamos solos, pero no, está la madre porque tiene que atender a algunas obras en casa, pero imaginábamos que la obra sería después y solo sería gestiones o materiales, pero no, la obra en plena semana santa. Luego hablando todo el día con una que está en su trabajo y sabiendo donde está o no (la zona es pequeña) diciéndole de café o algo. Pero joder, si la tienes en tu trabajo, tomate un café allí con ella en nuestra zona. Luego el primo cumple y quiere que vayamos a cumple (ha estado lloviendo 3 días y el mejor día es hoy para hacer cosas).

Realmente soy raro por querer estar en Pareja tranquilo alejado de todo viniendo a una zona tranquila y tengo que aguantar esto? La madre viendo una peli no dejo de comentarla en todo momento... Yo nada, haciendo lo que puedo, salgo por la mañana, traigo desayuno, ayer fuimos a almorzar fuera con la madre, pero hoy ya he explotado un poco y no me apetece ir a lo del primo. Ella en lugar de entenderlo lo pone de problema.

Algún alma caritativa que se sienta identificado? Luego nos preguntamos porque las relaciones no duran. Menuda cárcel joder.

5 respuestas
Must
#15518Nineball:

Menuda cárcel joder.

Yo creo que aquí te contestas solo. Para ti, esta relación es una turra continua.

Thouy

#15518 No es raro, pero, si me permites una opinión, desde mi perspectiva tampoco es coherente.

Tener pareja implica tener a alguien con quien compartir tu vida, los buenos momentos y los malos. Evidentemente, habrá cosas que te parezcan un coñazo, y por eso hay que saber repartir el tiempo (hda puso una foto del triángulo Nuestro tiempo-Mi tiempo-Tu tiempo en un hilo que lo ejemplifica bastante bien).

No te hace una mala persona, pero si te supone una tortura comparable a matar una vaca a pellizcos, lo tienes que hablar con tu pareja y encontrar una situación en la que ambos os podáis encontrar cómodos sin que haya nada que reprochar después.

Sinceridad (y buenas formas) ante todo. No ser sincero es lo que más remordimientos te puede causar.

3 1 respuesta
Nineball

Pero es normal a caso eso de compartir todo? Y no cuando apetezca ? Yo es que sigo sin ver el problema en el que si a alguno no le apetece algo vaya el otro solo.

Parece que tenemos que mostrar al mundo que somos felices y la pareja perfecta en todo momento. El daño de las redes sociales es infinito

1 respuesta
Imperator21

#15521 Asumiendo que habéis hablado de esto que comentas por lo que dejas ver en el último párrafo...¿Cuál es el argumento que te ha dado ella al tuyo?

1 respuesta
darkf1re

#15493 El otro día en un blablacar que puse de Castellón a Madrid lo hablaba con un hombre que me reservó. Tenía 73 años y me dijo "mi hijo acaba de dejarlo con su mujer despues de 4 años de matrimonio".

El hijo 45 años, ella 40. Tienen un hijo de 2 años. Los dos funcionarios, él en Hacienda y ella de Enfermera en un hospital. Ganando bien de dinero ambos y con una casa fantástica comprada el año pasado.

Me dijo literal el hombre con lágrimas en los ojos que ella influenció mucho en él para que dejara todo en Castellón y se fuera con la familia política y con ella a Madrid, de donde es ella.

Literalmente el hombre apenas ve a su hijo ni a su nieto. Es su único hijo. Es viudo desde hace 3 años y está jodidísimo. No entiende como a la primera de cambio en vez de intentar solucionar los problemas, se deja todo de la noche a la mañana rompiendo una familia.

Otra generación supongo. Yo, personalmente llevo 3 años desde que lo dejé con mi ex y me está costando bastante animarme a conocer a alguien. Estoy muy enfocado en seguir trabajando y ahorrando para el piso que voy a comprarme si todo va bien en año y medio, y no tengo pensamientos de juntarme con alguien. No fue una buena experiencia para mí los 4 años que estuve con mi ex y no gestioné bien ciertas cosas. Además, fue una relación a distancia 300km entre ambos.

1
Nineball

#15522 hemos hablado pero cuando hablamos no es realmente comunicarse bien sino ella está 100% a la defensiva y viéndolo un problema y yo me agotó. No es una persona que se ponga en mi piel y diga: vale no es el viaje soñado y se nos han puesto en contra varias cosas pero vamos a hacer un esfuerzo, estamos un rato y nos vamos a dar una vuelta? O no se, o cualquier otra cosa. No se ni cómo explicarlo, no es una persona que te cambie tu estado anímico y consigas ver luz en algo que no apetece sino que consigue todo lo contrario, que no vaya por mis cojones porque encima se pone borde sin entenderme o me dice que vaya a terapia.

Es que para este tipo de viaje yo me quedo en mi casa sinceramente. De normal ella está inmersa en sus estudios, sus cosas, su curro y yo en el mío, necesitábamos aire y me encuentro semejantes vacaciones. Además venimos de un marzo donde ha cumplido su abuela, fui, fue su cumple y es estuve dos fines de semana con ella y su familia y fue el de mi madre y día del padre y estuve con los mios.

Queria desconexión y pareja y toca su madre en casa y encima fiestas varias familiares. Pegate un tiro macho. Me siento hasta mal y no debería. No me gusta sentirme asi. De hecho estoy en su casa solo y fue ella con la madre a ese cumple. Estoy embajonadisimo de todo. No se ni que hacer.

Encima el finde que viene tenía libre el sábado y le había dicho de cenar en un sitio que le regalé y resulta que sin preguntar ni cuadrar conmigo va con su hermana y abuela a cenar y yo con esto comprado a saber cuándo canjearlo.

No se, estoy un poco hasta los cojones. Pero igual soy yo.

2 respuestas
Imperator21

#15524 Parece que estáis en una situación bastante estancados en la que hay 0 comunicación y entendimiento, cosas básicas para cualquier relación con cualquier persona.

Y por lo que cuentas teniendo solo tu versión, no parece que ella te tenga mucho en cuenta. Es más el viaje de ella y tu eres una maleta más que si viene bien pero que si no está tampoco importa mucho.

Creo que tu tenías otro concepto de viaje al que tenía ella.

¿Lleváis tiempo mal o ha sido más esta situación en la que se ha torcido un poco la cosa?

bicho0

#15524 pues yo te entiendo perfectamente. Hay 2 tipos de personas:
Los que necesitan hacerlo todos juntos como lapas o los que hacen cosas juntos y por separado, y si uno no quiere , no pasa nada . Y tu novia parece mas de ser algo diferente a ti, en manera de ver y hacer las cosas y eso a veces dara momentos de discusiones porque te dira que entoces para que quiere un novio si lo va a hacer sola

1
E

#15518 Este tipo de mensajes va mas en el hilo de "desahogate y vete".

Porque tus mensajes solo son quejas hacia tu relacion, dejala o que te deje y ahi venis a poner el motivo.

Lo que si veo en tus mensajes es "yo yo yo yo yo" :)

1
Psicotropica

#15518 Creo que estás contando las cosas a medias.

Estás en una relación donde tu pareja vive muy lejos de su familia, y te extraña que cuando vais ella quiera hacer cosas con su gente a la que a penas puede ver por la distancia?

Es que si no, no entiendo nada lo que estás diciendo

7 2 respuestas
Aura-

#15528 Si ves sus mensajes anteriores te das cuenta de que no es una persona normal

3 1 respuesta
Woh

Pobre la novia, lo que tiene que aguantar xdd.

bicho0

#15529 no he leído más allá de esta página , veo que a lo mejor he respondido sin saber todo el lore 🤔

Nineball

Como os gusta juzgar a todo lo que creáis que no es "normal". Estoy convencido que muchos sois muy normales de esos que se divorcian rápidamente. Divorciarse es lo normal, por cierto.

Justamente no quiero ser normal en este caso. Quiero una relación donde seamos iguales que separados pero juntos. Tú aurita sigue siendo tu yo no misma y quemar el Tinder, pero deja de juzgar al resto sin conocerlos.

#15528 no me has entendido. Dije que pase dos fines de semana con su familia en su cumpleaños hace par de semanas. Esta es su familia lejana que ya hemos visto otras veces. Vinimos en diciembre de hecho.

1 respuesta
Must

#15532 pero a ver, ¿tú entiendes, por lo poco que has posteado sobre el tema, que estás como siempre criticando tu relación de pareja? Que me parece correcto, tus razones tendrás. Pero yo, personalmente y sin ofender, no le veo sentido el estar con alguien al que sólo le sacas puñetas.

Ahora es el tema familia, hacer cosas juntos; antes que te mandaba limpiar o no sé qué, luego pues será otra cosa. ¿Has hablado seriamente con ella del tema? Con seriamente me refiero a relajados, sin echar cosas en cara y siendo sinceros.

No sé, a lo mejor no sois compatibles y ya está. Lo que está claro es que no estás a gusto y una relación donde estás casi siempre con quejas hacia tu pareja... Pues malo.

1 respuesta
Nineball

#15533 mi relación es mucho más que lo que he contado. Solo he comentado dos situaciones donde casualmente se reduce a una sola: control. Le gusta que todo sea como ella quiere, sin más. Solo he preguntado si sois más despegados de tema familiar y tal, es evidente que he hablado esto con ella.

Si no se pueden preguntar cosas no las pregunto.

1 respuesta
Must

#15534 ¿y tú le has dicho que no te gusta que sea así de controladora?, ¿le has dicho de "ponerle el freno"?

1 respuesta
Nineball

#15535 Si pero se enfada igual. Hay 10 situaciones familiares o de amistades. Imaginemos que voy a 9 y a 1 no me apetece. Siempre hay cara de culo.

Tengo que hacer vida social como a ella le apetezca porque es "normal". Algunos decís pobre novia, pero a mí me da pena que las relaciones sean así la verdad. Se que no dirán por cosas como está. Que si que entrareis por el aro 1400 veces y seréis normales, pero no debería ser así.

Es tan raro que sea un tío más tranquilo y no me apetezca tanto las reuniones de 10 familiares donde acabo loco de la cabeza? Trabaja uno de lunes a viernes, vengo de viaje, me pedí hasta un día más y pretende que aquí sea lo mismo que donde vivimos. Realmente es tan raro no querer esto?

O que se vaya ella sola. Encima no iba sola sino con la madre. Parece que tengo que ir a todo como un perrito faldero. En serio soy tan raro?

1 respuesta
Vhsephi

#15518 jajajaja para nada... yo te entiendo perfectamente XD

Soy de los que opina que "la familia cuánto más lejos mejor". A mi cuando la familia de pareja venía, y eso que era solo una vez al mes, ya me ponía un poquitín de mala leche. Al final le dije a mi novia: Son tus padres, vete tú con ellos por ahí que yo me quedo en casa que es mi día libre y me apetece estar tranquilo, más que nada porque salir a comer con ellos es como estar en un funeral... solo se oyen las moscas (si, es una familia con nula comunicación). Y, por otro lado, no tampoco es que tengamos nada en común de que hablar, mis suegros tienen bastante edad.

Por otro lado, también soy de los que opinan que en una relación NO es necesario estar todo el día juntos como una lapa. Está bien que cada uno tenga su espacio y tiempo para si mismo/a. A fin de cuentas, habrá cosas que a ti te gusten que a ella no y viceversa.

Yo cuando tengo que ir a hacer algo con mi familia se lo digo claro: No hace falta que vengas, que si fuera por mí tampoco iría (de hecho solo voy si no me queda más remedio).

1
Must

#15536 pues es lo que te ha dicho #15520 Yo tampoco soy muy sociable en ese aspecto porque me agoto muy rápido. Pero entiendo que es algo que "toca", y a ver, no voy a ir a absolutamente toooodas las movidas familiares. Y más cuando tengo motivos de que, si me pillas en un mal día, una reunión social para mí supone tener migrañas o malestar físico.

Eso háblalo con tu pareja. La cosa se trata de tener acuerdos, no de ceder siempre o "pasar por el aro". Hoy por ti y mañana por mí. Pero vamos, si la cosa es tal y como la cuentas y se enfada porque, de 9 reuniones, no vas a una... Pues la chica es bastante intransigente.

4
Nineball

Ahora está leyendo esto seguro, podéis saludarla. Ni está privacidad me deja.

1 respuesta
nani11

21 de Marzo del 2024

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Aura-
  • Psicotropica
  • n3krO
  • Troyer
  • WolfGuy
  • Dek0
  • Gory

Tags