Número de la SS.

T

Es una pregunta un poco tonta pero tengo la duda, resulta que tengo que rellenar un papel y me pide el número de la SS.
En mi tarjeta de la SS vienen dos números.

--->XXXX(las dos primeras letras de mi mis dos apellidos) x xxxxxxx xx xx(números)

Mi nombre 1er Apellido 2on Apellido

--->Xx/xxxxxxxxxxxxx (números)

Mi duda es cuál es de los dos es?

M

el numero de la seguridad social tiene 12 digitos y que yo sepa solo te dan un numero cuando lo pides

M

todo el numero

T

Entonces será el segundo que tiene 12 número y una letra ¿no?

M

el mio solo tiene 12 numeros, y supongo que es igual para toda españa porque la tarjeta es del ministerio de trabajo, no es como la tarjeta sanitaria que cada comunidad tiene una distinta

SeiYa

¿Tienes tarjeta de la seguridad social? Por que no es esa tarjeta que vale para el ambulatorio, tienes que ir tu a solicitarla cuando eres mayor de edad, que supongo que lo seas, entonces te la daran. Te dan un folio del que por microperforado recortas una tarjeta de papel, en ella pone tu nombre y todo eso, tu dni y tu numero de seguridad social. No hay mas numeros a no ser que tu nombre lleve numeros.

McNuel

Esto eso es el nus o algo asin creo que tienes que ir a la tesoreria general de la seguridad social con el dni a que te lo den.

Creo que solo es obligatorio si estas dado de alta en la ss

Sino en una nomina te tiene que venir

M

mas concretamente nuss

T

Gracias a todos, ya tengo el número de la SS.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Tott1
  • manolitro
  • McNuel
  • SeiYa
  • Monstic