¿Qué pasaría si nos caemos en un Agujero Negro?

PocketAces

Con cascos se disfruta mejor.

26
hda

¡Qué chulo!

1
N05O1uNbBO7t

Y lo de dentro para cuando.

3 comentarios moderados
Loler

Que pasada

2 comentarios moderados
Cuk_Man

Que interesante!

2 comentarios moderados
sagem9

Nos espaguetizariamos

TripyLSD

whoa.

Riip

Por fin se le pone imagen al papel doblado con el lápiz atravesado

A ver cuando un vídeo de aliens con una cámara de móvil actual

1 comentario moderado
margariskid

Lo guapo es que, en un ejercicio teorico, como la aceleracion de los fotones que rebotan en cuerpos justo despues (o antes mejor dicho) del horizonte de sucesos tendria que ser igual a 0 - la velocidad de la luz que intenta a salir es igual a la velocidad con la que el agujero succiona el tejido del espacio/tiempo; la de dentro es inferior y por eso no llega nunca a salir y la de despues es superior y por eso se termina ahi el horizonte de sucesos- se quedaria un holograma nuestro estatico.. ahi para siempre a escasos centimetros del horizonte de sucesos. Que luego nada de eso pasaria porque estaria la rotacion, radiación ionizante, etc.. pero bueno, ahi lo dejo xd

2 1 respuesta
Kaos

Yo es que creo que el concepto de agujero no es el más apropiado. En un espacio 4D, la materia no se precipita en un "agujero" como tal. A mí lo que me resulta más interesante es cómo el tiempo se hace relativo como para que estar cerca de uno de esos pueda suponer que el resto del universo pasen miles de años en un minuto de tu vida. Eso rompe el culo.

Te lo muevo a ciencia y quito los troleos, a ver si sacamos un hilo interesante de aquí.

#17 Bueno, no se queda ahí, solo se transforma, no? Se radia al universo de nuevo todo (no como un pulsar, pero a fin de cuentas sale de alguna forma, no?)

Leí que el Sol tendría que acumular 6 veces más su masa actual para que el día que colapse pueda convertirse en un agujero negro. También leí que, en el caso de una enana blanca, que es el resultado de una estrella que no llega a la masa suficiente para crear un agujero negro, cada centímetro cuadrado equivalía a no sé cuántas toneladas en un entorno como el de la tierra. Una locura (he buscado: "1cm cúbico de enana blanca, en un entorno como el de la tierra, equivaldría a entre 1 millón y 10 millones de kilogramos")

1 1 respuesta
Salcort

Muy interesante, el tema de los agujeros negros es un misterio que flipas. Lo del lapso temporal es entendible, cuanto mas rapido vas, mas lento transcurre el tiempo(que no tu percepcion de el), en un BlackHole vas tan rapido que literalmente el tiempo vuela.

A ver si encuentro info sobre el experimento de la doble rendija y abro otro hilo sobre el tema, que eso si que me hace estallar el coco.

1 respuesta
Kaos

#19 Debería estar abierto ese hilo, supongo, es bastante famoso. Recuerdo haberlo leído hace años. El experimento ya está bastante contrastado y explicado por la mecánica cuántica y la superposición. Es una locura la dualidad onda partícula. Cuando no medimos "observamos" el fotón, se comporta como onda; cuando lo obligamos a proyectarse (medimos - "observamos") adquiere una posición. Ahí entra otra ley que dice que cuanto más queremos conocer la posición exacta de una partícula, menos conocemos su velocida y viceversa (Principio de indeterminación o incertidumbre de Heisenberg).

1 respuesta
Salcort

#20 El tema es...cuando medimos ese foton...¿se convierte en particula o ya salio siendo particula? afectamos a su pasado al observarlo? es que te estalla el coco.

2 respuestas
Cuk_Man

#21 Por si te llama la atención compi, me resulto bastante interesante en su día cuando lo vi el video.

2
Kaos

Y del entrelazamiento cuántico qué me contáis. Que puedas tener dos partículas infinitamente separadas y que al estar entrelazadas respondan inmediatamente. Ahí qué pasa xD

2 respuestas
Salcort

#23 Hay tantas preguntas que el Modelo Estandar no consigue responder que a veces siento que estamos en pañales en cuanto a entender la fisica del universo.

1 respuesta
Kaos

#24 Supongo que eso de que todo se pueda explicar con ecuaciones entendibles y simples tiene las partas muy cortas :)

1 respuesta
Cuk_Man

#23 Es que ese mundo creo que se nos escapa demasiado de las capacidades que tenemos en nuestra mente, ese tipo de propiedades "mágicas" no somos capaces de comprenderlas, de la manera que por ejemplo podemos entender la gravedad clásica u otros fenómenos, que 2 cosas estén ligadas entre sí a millones y millones de años luz es algo loco, pero como muchas propiedades de la cuántica, por ejemplo, a mi otra que me fascina es el efecto túnel creo que se llamaba, que una luz por poner un ejemplo sencillo pueda atravesar una pared en cierta medida.

De hecho... si no recuerdo mal, en los agujeros negros puede darse cerca del horizonte de eventos este efecto túnel con determinadas partículas, y de esta forma escapar, quizá me lio tirando de cabeza, pero puede ser parte de la radiación que emiten como tal, hace mucho que no toco estos temas.

1 respuesta
Kaos

#26 De eso me suenan algunas campanas de un vídeo que vi y decía algo así como que la materia no es compacta. Que si haces un zoom enorme, hay un vacío bastante tocho. En resumen, como ejemplo, más del 99.9999999999999% del volumen de un cuerpo humano es técnicamente espacio vacío. Las fuerzas electromagnéticas generan ese efecto compacto, pero imagino que estamos constantemente siendo atravesados por ondas de cierta frecuencia sin efecto alguno para nosotros.

1 respuesta
Cuk_Man

#27 Si, ahora que lo dices me suena haber visto algo sobre ese tema, la verdad que es impresionante el tema de las distancias que existen en el universo en las diferentes escalas, es como universos dentro de universos dentro de nuestro mismo "plano" por llamarlo de alguna forma, rompe muy bruscamente el concepto que arrastramos desde la enseñanza base, y da un significado muy abrumador al vacío como tal, que esa es otra cuestión interesante, que es el vacío.

Ya incluso es muy interesante el tema a nivel del átomo y como son digamos, el pasar de pensar en puntos y formas a nubes de probabilidad, dejo un enlace a una página que me fascina ver de vez en cuando y jugar con ella, te permite jugar con el átomo de hidrógeno y ver los diferentes orbitales que puede tener en función de sus características.

http://www.falstad.com/qmatom/

Luego esta el tema de los campos, imaginar que el espacio o espacio-tiempo esta plagado de los campos cuánticos de los cuales emergen las partículas como consecuencia de sus interacciones digamos, da para hablar largo y tendido, y yo que soy un completo desconocedor de estos temas, que lo poco o ínfimo que conozco es por curiosidad.

1 respuesta
Kaos

#28 El vacío en teoría debería ser materia oscura = materia negativa. Por lo visto se ha demostrado que tiene gravedad, por lo que no es "vacío". También el hecho de existir una antimateria da sentido a que la expansión del universo y el bigban fueran posibles. No se puede generar tanta energía sin una contraprestación digamos. A gran escala, por lo que sé, el universo es bastante "plano" según tengo entendido.

2 respuestas
mongui

Cada vez que os leo, me pasa esto

1

Usuarios habituales

  • Roddaviiii
  • margariskid
  • PocketAces
  • Cuk_Man
  • Kaos
  • Salcort
  • hda