Poker: Cómo postear una mano en el foro

NosFeR_

nota: cuando alguien tenga permisos que cambie la etiqueta, que "Léeme" no es elegible ahora mismo :_

Para tener un poquito ordenado el foro y más o menos seguir un patrón a la hora de postear las manos he pensado en crear un hilo explicando cómo y por qué hacerlo.

Antes de nada, para facilitar la lectura de las manos poned en el soft de la sala en la que juguéis que se guarde el historial de manos en inglés, esto es muy importante a la hora de convertirlas.

· ¿Cómo convierto una mano?

Debes registrarte en alguna página que convierta el historial de manos a algo mucho más legible. Yo personalmente recomiendo www.weaktight.com por su sencillez, en la cual deberás registrarte para poder poner manos.

Una vez registrado deberás ir al historial de manos que te guarde el soft de la sala o bien el PokerTracker 3 o el Hold'Em Manager. Con eso te vas a la pestaña "Post Hand" de la web y pegas el historial, tras unos segundos te saldrá una caja verde que dirá "Valid hand history" y el botón "Submit".

Una vez subida la mano a weaktight tendrás un link único para esa mano. Para ver manos anteriormente subidas en tu perfil tendrás todas las que has subido.

· Sigamos un único patrón

Para dejar todo más agradable a la vista y facilitar así la ayuda, deberemos seguir un patrón para postear las manos.

Primero indica la modalidad y nivel en el que está jugada la mano, el torneo que sea, etc.

¿Cómo puedo saber el nivel?

Seguido indica el tipo de mesa, si es FR o SH (FR = mesa de 9/10 jugadores, SH = mesa de 6 jugadores)

Por último pon algo indicativo sobre lo que pasa en la mano, de forma que la gente tenga una idea de lo que pasa en la mano antes de entrar.

Algunos ejemplos:

NL10 SH maníaco mete 5bet

NL50 FR set en flop monocolor

PLO5 SH straight draw en turn

Si alguien cree que debería añadir algo a esta pequeña guía que lo diga por favor :D

PocketAces

Buen hilo, a ver si le ponen chincheta. =)

breixone

eso me interesa! :)

Usuarios habituales

  • breixone
  • PocketAces
  • NosFeR_