Poker: Comportamiento en mesas en vivo

StkR

Buenas, tengo una pequeña duda que me surgió ayer a raíz de ver este vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=DAJ8vd5UT1U&feature=related (desde el principio al 3:25 aprox)

Por qué se enfada Goodwin?? No entiendo nada. Ya de paso quien tenga dudas sobre situaciones o enfados de este tipo que puedan surgir en las mesas que los vayan poniendo para buscar una explicación.

Un saludo

Q

Porque en una jugada tan jodida como esa el genio de Terrazas le pide tiempo, y a partir del momento el jefe de mesa del torneo tiene que contarle un min antes de decidir como actúa, y al minuto si no lo hace se considera que su mano queda foldeada.

El gesto fue feísimo, veo normal que se enfade, es más, vería normal incluso que le soltase una guaya.

C

pues yo veo normal que pida tiempo, va con poco stack, las ciegas subian en pocos minutos y el goodwin ese llevava ya un rato largo pensando.

W

#3

Pareceré lerdo pero ni se me ocurrio pensarlo, cierto k las ciegas suben cada X minutos, muy pero muy cierto, en el poker, amigos en la mesa los minimos, eso ya se sabe, si pides time xk te aburres si k es un poco putada, pero como ha dicho #3, si realmente eres un shortstack, faltan pocos minutos para k suban las ciegas lo k buscas es jugar al mayor numero de manos posibles mientras las ciegas no suban.

StkR

#2 Por una parte me parece un gesto feillo, pero por la otra, ahí cada uno va a barrer para su casa, y a Terrazas le va a sudar la polla lo que pase en esa mano, lo único que le importa es que las ciegas suben y él si no me equivoco está último o penúltimo de mesa.

En fin, que si quieres ser cortés y quedar bien, pues lo veo feo, si eres sincero y te la sopla quedar bien, pues lo veo muy bien hecho por Santi. Yo hubiera elegido la 2º opción, pero vamos, yo soy yo.

Si hubiera sido un bigstack me parecería feísimo, pero en fin.

pd: gracias por la aclaración #2.

Un saludo

Q

Ante todo en la mesa hay que ser caballero, y cuando se están enfrentando los que en ese momento junto a Lapoisse eran Big Stacks hay que tener un poco de respeto. En esa mano Goodwin sabía que se podía estar jugando el torneo de hacer call.

Y si lo hace para que no le coman las ciegas que se queje a la puta organización de porque coño se pasan 10 putas horas comentando cada jugada y el croupier tarda años en sacar flop, turn y river solo por dar "espectáculo".

Yo soy Goodwin y le tiro el libro a la cabeza, pero sin pensármelo además.

StkR

#6 Pues yo lo veo totalmente diferente, además acabo de ver algo que me ha certificado que lo hizo bien. En el 10:15 a 10:38 de la parte 1/5 hay una mano de Goodwin contra McDonald, en la que Goodwin lleva top pair y McDonald AK, Goodwin hace check allin y McDonald se tira, y va el subnormal y dice si puede enseñar el farol a la cámara... Yo a eso de caballerosidad le veo la justa, además en el 10:29 se ve a Santi Terrazas haciendo un gesto con la cabeza como diciendo "qué fantasma que es".

También se oye a Pastor decir que va muy sobrado cada vez que actúa, por lo que creo que es un "pique" de antes, quiero decir, estaría hasta los cojones de aguantar las sobradas y, en la acción de pedir tiempo, además de barrer para su casa, le dio un escarmiento, porque menudo subnormal el Goodwin.

En fin yo lo veo así.

Un saludo

Q

#7 Yo es que eso lo veo más parte del juego, el hablar, el intentar desconcertar al rival sobre tus jugadas, el decir no llevaba nada, era todo un farol o (enseñarlos) lo veo esencial en el poker en vivo. En ese sentido cada uno tiene su estilo, puedes ver a Ivey que no dice una puta palabra o a Tony G. que a mi me pondría enfermo tenerlo en una mesa, pero lo veo parte del juego.

Sin embargo que te pidan tiempo en una jugada en la que estás jugándote MUCHO dinero, me parece muy muy feo, y precisamente porque creo que Terrazas lo hace por estar picado con el, no por los niveles de ciegas (que si mal no recuerdo a partir del segundo día son 75 min en los EPT).

Pero bueno, está claro, aquí cada uno tendrás su opinión.

StkR

#8 No, si yo no digo que estés equivocado, pero creo que, desde mi punto de vista, habría hecho lo mismo, despues de ver lo que he visto.

Supongo que será por mi carácter, soy callado y en la mesa soy serio (digamos tipo Ivey xD), y no soporto a los fanfarrones y sobrados, ni en la mesa, ni en la calle. Entiendo perfectamente lo que dices de desconcentrarlo, hacerle creer que llevabas otra cosa, etc. Para mí eso sí forma parte del juego, y si hubiera dicho "espera un segundo que enseñe mis cartas a la cámara", o que le diga directamente a McDonald: "iba de farol", pero eso de preguntarle al crupier (?¿) que si puede enseñar el farol a la cámara, pues no sé, lo veo una sobrada que no pega ahí.

Por eso digo que YO habría hecho exactamente lo mismo, para que se bajase los humos y si además me beneficia a mi, aunque sea remotamente, pues mejor.

Un saludo!!

Q

Ya que estamos hablando de actitudes me he puesto a buscar algún video de Tony G. (el que he nombrado antes) y la verdad es que el tío es la polla xD

Lo que no se es como la gente no se levanta y le cruza la cara.

B

no toques mis ciegas, que te he dicho que no las toques xDDD

ThUnDeR

#10 joder vaya patada en la boca ke tiene el peter griffin

StkR

#11 lol ya ves jajajaaj eso es lo mejor del vídeo xDD.

Este tío no es más que eso, juega con el tiempo de decisión y con llevar al otro al límite. Yo ni de coña haría lo de #12, a esta gente sólo se le calla de una manera, que es viéndole la espalda cuando se va. Ni más, ni menos.

MaLkaS

Si mal no recuerdo Tony G. era quien estaba bancando a Isildur1 xDDD (por añadir otro dato de este personaje xD)

Neolukas

Justicia divina:

http://www.youtube.com/watch?v=fOHPyYnJKFs

Ando un poco justo de ingles, podeis explicarme exactamente lo que ocurre?

Deoxys

#10 no entiendo nada de poker, pero lo de ese tipo me parece una falta de educación bastante seria...

ciza

Has de intentar parecerte lo maximo posible a Hevad Khan

GaNDaLFViTi

BULLDOOOZERRRRRRRRRRRRRRR

StkR

#15 Si no me equivoco hace call (ve) y luego dice que sube, además levanta las cartas, cosa que si no me equivoco se considera fold si no hay un allin y alguien lo ve. A ver si se pasa quinto5 y lo aclara que el controla mucho más de esto. Aún así no sé por qué la crupier saca las cartas entonces, pero vamos, los otros dos se despollan vivos xDD.

Por cierto, después de lo de Hevad Khan esto parece una competición de subnormales en la mesa, a ver quién da más xD
Un saludo

kaitoo

La cuestión es que le reparten cartas, y enseña sus seises sin querer porque se levantan. Aún así, dice que all-in, y el otro supuestamente se lo ve. Luego llega el jefe de mesa, y dice que si ha levantado sus cartas, lo máximo que puede hacer es igualar, nunca puede subir (no conocía esta regla pero bueno xD).

Los otros 2 se parten porque sale un 6 y pilla set, obviamente el de AJo las tira y gana un pot que podría haber sido mucho más grande si no hubiese enseñado su 66, porque los 2 hubiesen acabado all-in preflop, y Tony G hubiese ganado la mano con su set.

Me parto con el #17, "hu ha huhu ha, now you, do it! hu ha huhu ha, come on guys, hu ha huhu ha" vaya jefe xDDD

D

el video de #10 me parece lo peor. Casualmente vi un xaval haciendo lo mismo el otro dia (era un cani tonto, que encima tenia unos asiaticos detras y se les puso a decir cosas sin sentido para hacerse el gracioso, obviamente gracia 0).

Cuando ganas una mano importante, o de pura suerte en el river, sueltas un SI! o algo discreto y pasa... pero ponerte a dar brincos, a gritar, y a decir mierdas me parece una falta de respeto.

Q

Si os fijáis en el vídeo en 0:22 se escucha claramente "call". Luego levanta las cartas y dice All-In. Pero una vez que has dicho call la voz es lo que digas primero es lo que manda porque sino un jugador se podría aprovechar de ver el gesto que pone un rival si primero dice call y 2 segundos después dice no, mejor all in. Pasa algo similar con las subidas, no puedes decir, subo a 100 y decir... bueno me lo he pensado mejor, subo 300.

Las cartas no se consideran foldeadas puesto que lo hace una manera involuntaria, por un error humano, como cuando sin querer se te levantan, con lo cual puede seguir jugando con ellas aunque se lo hayan visto.

Otro caso es cuando tu levantas las cartas adrede para intimidar a otro sobre una situación del juego, por ejemplo una persona te mete All In, tu llevas TT y le enseñas las cartas para ver cual es su reacción, en ese momento quedan foldeadas y pierdes todo lo que hayas invertido en el pot.

Espero que haya servido de ayuda.

StkR

#17 este Hevad Khan no era el que jugaba 60 y tantas mesas a la vez? xDD

ZJM003

#23

Dice cuarenta y tres en el vídeo.

StkR

#24 En el del PCA del EPT5? Vamos yo diría que dice 60 y tantas y que tuvo que enviar un vídeo a los de pokerstars para que le desbloquearan la cuenta por que no se lo creían, pero tampoco te lo aseguro, porque he estado buscándolo y no lo encuentro.

ZJM003

#25

En el 3:28 lo dice, quizá ahora pueda con más :)

Usuarios habituales