Río y Tokio, mejor valoradas que Madrid

M

Río y Tokio, mejor valoradas que Madrid por el CIO

Río, de muy alta calidad | Tokio, extensa y de alta calidad | Chicago, un plan compacto

Madrid ha sufrido un duro revés en la lucha por organizar los Juegos Olímpicos de 2016. La Comisión de evaluación del CIO ha detallado a cada sede sus opiniones sobre las candidaturas y no ha salido muy favorecida. Río de Janeiro y Tokio son la más benefiadas de esta primera toma de contacto no vinculante para la elección final del próximo 2 de octubre. El documento señala dos carencias para la candidatura de Madrid: la legislación antidopaje y el organigrama administrativo.

Fuente: http://www.elmundo.es/especiales/2008/12/elmundodeporte/madrid2016/2009/09/02/seccion_01/1251893906.html

Valoración política:

'Madrid sale fortalecida de este informe'

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, valoró positivamente el informe emitido por el CIO de cara al anuncio de la próxima sede de los JJOO de 2016, que tendrá lugar el 2 de octubre. Gallardón destacó la gran igualdad existente entre las cuatro aspirantes, Tokio, Río de Janeiro, Chicago y Madrid.

"Lo más importante es que el CIO considera que las cuatro ciudades han causado una gran impresión para albergar los JJOO de 2016. Las cuatro tienen muchas posibilidades, por lo que Madrid va a luchar hasta el final con toda su fuerza hasta el próximo 2 de octubre", analiza el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.

Fuente: http://www.elmundo.es/especiales/2008/12/elmundodeporte/madrid2016/2009/09/02/seccion_01/1251904605.html

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, opinó hoy que la candidatura de la capital para organizar los Juegos Olímpicos de 2016 es "la más sólida y con menos aristas", y se mostró convencido de que "hasta el 2 de octubre se corregirán" todos los puntos criticados en el informe hecho público hoy por el Comité Olímpico Internacional (COI) para llegar a Copenhague el 2 de octubre con todas las posibilidades de ganar.

Fuente: http://www.europapress.es/deportes/noticia-jjoo-psoe-considera-madrid-2016-candidatura-mas-solida-menos-aristas-20090902184514.html

¿Cómo consideráis el informe del CIO? ¿Realmente tenéis la corazonada (eslogan de la candidatura) de que hay algo que hacer aún? ¿Crees que de no salir Madrid debería seguir intentandolo? ¿Es positivo que Madrid haga unas olimpiadas para España?

PajarracO

Lo veo crudo.

B

Rio, Chicago, Tokio... un milagro solo os puede dar a Madrid los juegos.

George-Bush

#3 Pues no se porque lo dices, no conozco los planes de Tokio pra 2016, pero sus estadios e instalaciones deportivas no son precismente la panacea comparados con los de Madrid.

A mi me da que va a salir Rio...

nixonE1

Normal. Habiendo Chicago y Tokio como coño elegiran Madrid?
y las tetudas de rio

Jildeghar

La norma no escrita de no repetir continente descarta a Madrid, pero vamos, que no hay nada seguro.

Aun recuerdo cuando Alberto de Monaco menciono noseque sobre el terrorismo en España para tocar los cojones dias antes de la eleccion cuando eramos favoritos y por culpa de eso gano londres contra pronostico :mad:

Lo que si esta claro esque nos jugamos muchisimo con esto, si hacemos las olimpiadas podria suponer un buen empujoncito para salir de la crisis, sino de este agujero no nos saca ni Dios.

M

Madrid tiene mucho adelantado en construcción de cosas. Si no sale yo creo que puede ser más por tema que Londres los organiza en 2012... Rio tiene las papeletas pienso tb yo. Creo que nunca los ha organizado y es pais emergente y todo el rollo este.

tommassi

y yo me voy a rio por k ayi bailo con ellaaaa, alli bailo con ellaaa, alli bailo con ellaaaaaa¡¡¡¡¡¡

no tenemos nada k hacer señores`'¡'¡'

mDity

joer seria una lastima, con lo bien que le iria a este pais esas olimpiadas...

aunque claro rio.. es mucho rio (tetas).

xD.. en fin

Pontifex

Madrid sale fortalecida, por eso todas las casas de apuestas están dando como favorito de calle a Chicago, y Madrid la menos favorita.

Snapper

#10 Pues es raro, porque Chicago es la que peor ha salido parada del informe.

Capitan_Ayer

Tokyo le da mil vueltas a Madrid, pero Rio, vamos no me jodas, una ciudad donde te apuñalan por un Casio.

Dieter

Tokio no me jodas, una ciudad petada de Hikikos... ya puestos a soltar silogismos xD. Rio ftw, prostitucion de lujo, turismo, playa sol. El mejor sitio para una olimpiadas/vacas.
#11 chicago es que tiene una lacra con los gansta del copon. No si si habia unas tropecientas bandas callejeras y no se que milongas.

Corocotta

estan preparando el terreno para no darselo a madrid eso esta claro, no es normal que en las pasadas a madrid la pusieran buena nota y en estas (en las que supongo que los cambios hallan sido minimos) le pongan mala nota
simplemente esto va de mamoneo y de soltar la pasta, como todo en esta vida...

seRio

Son para Tokio claramente.

mOrK2

Me alegro, la verdad.

TheV1ruSS

elegir Madrid podria ser un impulso fuerte para la economia española que se encuentra en deriva, pero me temo que eso no va a pasar :(

A

#6 nos quedamos ultimos en la votacion porq ningun voto de ny fue a españa. y algo me dice que no saldra madrid otra vez.
#13 gitanos moros y paro en madrid?

M0E

La verdad es q me da q va a salir Rio.. siendo los anteriores en Londres, Madrid lo veo jodido. Pero aún así no creo q Tokio esté x encima.

De Chicago, ni idea, pero viendo como fue Atlanta.. xd.

YokeseS

ya decia yo ke tanta casposidad en la presentacion no seria nada bueno

Homyu

Si fuera por mi yo no elegiria madrid.

Vamos, de calle.

Ga1a

El gobierno debería crear el Ministerio de las Cosas Rápidas para mejorar el organigrama administrativo.

AzAfrAn

Teniendo en cuenta que las olimpiadas son en agosto, a mi me pareceria inhumano traer a alguien a Madrid a hacer deporte.

D10X

Pues yo voto por Rio, esto me parece que es pegarle una patada a Madrid.

JangoBout

Ni de coña.

ElRuso

Creo que Rio es la ganadora. IMHO Chicago no tiene posibilidades.

C

No creo que gane Madrid, más que nada porque otra vez en Europa va a ser que no...

Antiguo

quien ha dicho lo de salir de la crisis? de verdad piensas que la crisis va a durar hasta el 2016?
XDDDD

Usuarios habituales