Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
kraqen

#56906 Estás hablando de dos tipos de guerra completamente diferentes. Una cosa es una invasión en un territorio lejano, y otra una lucha por la supervivencia. Puedes verlo en el apoyo de la población civil de Ucrania a resistir la invasión. Un muerto en un país extranjero para sostener los intereses de una élite en un país democrático puede ser demasiado, pero varios miles serán pocos para salvaguardar al estado y su población dentro de sus propias fronteras.

Y se da armas por bastantes razones. Pero desde luego si te preocupa la población ucraniana, lo mejor que pueden hacer es luchar por su existencia antes que tener que esperar a las purgas rusas.

1 respuesta
Rayalz

#56885 Después del super éxito de Ukrania, viene la season 2 fuerte.

Yo creo que a Putin no le están contando la realidad.

Turkit0

#56897 y donde esta el otro vídeo disparando?

1 respuesta
zArkito

#56908 Es que se ve una columna de vehículos, un tanque más al menos y otro vehículo más un BMP seguramente, no solo iba el tanque ese, vamos, podría ser perfectamente lo que dices, que interceptaran comunicaciones, incluso de la forma más simple, que capturasen a soldados ucranianos antes o a saber. #56907 La letra del frontal aunque no se distingue se ve el manchurrón blanco, vamos que tiene pinta que estuviera incluso señalizado como ruso, así que de alguna forma le pudieron colar a esos soldados ucranianos que iba una columna de vehículos rusos "capturados". Lo del fuego amigo y que fuera una columna ucraniana bastante descartado, ya que en el video donde atacan a los soldados ucranianos se oyen varias detonaciones del tanque posterior al primero, vamos que siguieron los rusos abriendo fuego.

Y el último video por lo visto lo han subido en telegrams rusos y demás, vamos que lo cogieron los rusos de los restos de los soldados ucranianos.

#56913
Ahí se oyen después varias detonaciones más de disparos potentes.
NMS

Hay otro grabando los cuerpos de los ucranianos, que también se ha compartido, está en el hilo de multimedia, bastante NMS, es el que primero sirvió para saber que eran ucranianos los soldados, ya que había dudas, con el que se ha visto ya desde la perspectiva de los propios soldados, no hay caben dudas en ese sentido.

2 respuestas
KoRS4KoV

Los hay de todos los colores xD

1 respuesta
quetzalcube

#56911 lamentablemente, esta guerra y una eventual guerra con una Finlandia en la OTAN distarían mucho de ser vistas como una “invasión en un territorio lejano” por una parte importante de los rusos. Su propaganda funciona tan bien como la nuestra

Me preocupa la población ucraniana, también la del Donbas, entre las que están unos cuantos que se ponen el brazalete blanco. Me preocupan los soldados, los ucranianos y los rusos, que todos reciben ordénenos y creo que pocos quieran morir despedazados como los del tanque. Me preocupan sus madres, sus esposas y sus hijos,los ucranianos y también rusos.

¿De verdad crees que el objetivo del aparato ruso es reeditar unas “purgas” de tipo soviéticas? ¿Crees que los acuerdos de Minsk iban de eso?

2 respuestas
aNNFFF

#56914 Ademas, esque el tanque venia desde lejos, en linea recta por si fuera poco. Uno de ellos lo mira y todo.

1 respuesta
ManKorR

#56915 Es el radar del s300, imagino que los colores del lanzador serán los mismos.

El kit s-300 es este

1 respuesta
PIORIT

Pues nada llegada ayer a Bucarest, haciendo escala en Múnich. Ahora a las 21:50 cogemos el vuelo para Moldavia, nos vamos a la ciudad de Chisináu, allí tenemos un polideportivo cedido por el Gobierno. Muchísimos recursos, la última información que tengo es que los ingleses nos han cedido una Ambulancia. Empezaré a poner imágenes cuando llegue a Chisináu!

25 1 respuesta
KoRS4KoV

#56918 igualmente el de slovakia seria otro, el que puse más arriba seria de la UA
esos bichos tienen pinta de ser difíciles de esconder...

zArkito

#56917 Si es cierto lo de que comentaba

#56908Jok3r:

Comentan que uno de ellos dice "supongo que no nos disparará" como de coña.

, de los que lo hayan traducido, vamos que le colaron que iban tanques capturados rusos, los vieron llegar con sus Z y todo, y como si nada.

1 respuesta
Turkit0

#56914 Gracias por la info.

De que hilo multimedia hablas? xD

1 1 respuesta
zArkito

#56922 Este https://www.mediavida.com/foro/off-topic/multimedia-invasion-de-ucrania-684078

1
Pitufooscuro

Alguien le tiene que recordar a Putin que la nieve habla fines.

CAFE-OLE

#56921 yo creo que ha ido friendly fire

2 respuestas
Kenderr

#56916 Pues justamente es lo que están haciendo en la invasión, purgar civiles.

ManKorR

xDDD

8
zArkito

#56925 Pues vuelven a disparar, y parece que en las últimas detonaciones se apunta también el BMP que va el tercero después del primer tanque que dispara. El "fuego amigo" se cebó con esos soldados, lo descarto, porque el primer tanque va a una distancia muy corta, de sobra les da para distinguir los brazaletes azules, si el tanque fuera ucraniano, vamos que les colaron algo los rusos en comunicaciones como fuera y se metieron encima de los soldados ucranianos para que no tuvieran oportunidad de reaccionar con antitanques o lo que fuera.

aNNFFF

#56925 Pues si en el video, con una calidad y una resolucin pesima, se ve la mancha blanca en el frontal del tanque y ellos no la vieron. Lo mismo y en lugar de darles tantas armas, les tendrian que empezar a repartir gafas.

Aqui el video completo.

1 respuesta
kraqen

#56916 Te estaba hablando de Finlandia. Igual que se decía con Ucrania, que nadie iba a morir por su país. Hasta que han tenido tanques a las puertas y en vez de rendirse se han puesto a defender su casa o han vuelto a ella para defenderla.

Ya se que muchos rusos tienen bien comido el coco y aplauden lo que están haciendo. Pero ese no era mi argumento.

#56916quetzalcube:

Me preocupa la población ucraniana, también la del Donbas, entre las que están unos cuantos que se ponen el brazalete blanco. Me preocupan los soldados, los ucranianos y los rusos, que todos reciben ordénenos y creo que pocos quieran morir despedazados como los del tanque. Me preocupan sus madres, sus esposas y sus hijos,los ucranianos y también rusos.

Me parece muy empático de tu parte preocuparte por todos, pero hay unos que han ido a destrozar un país vecino, y la excusa de las órdenes deja de tener sentido tras los dos primeros días. Y tampoco me preocupan el sufrimiento de los ancianos rusos con sueños soviéticos que apoyan todo esto y les parece poco las barbaridades que se hagan, todo por algo que los propios rusos se han metido en. Que seguramente estos no sean los que vayan a perder a sus hijos y nietos, esos serán más bien de otras zonas de Rusia.

#56916quetzalcube:

¿De verdad crees que el objetivo del aparato ruso es reeditar unas “purgas” de tipo soviéticas?

No me hace falta creerlo. Hemos visto lo que ha hecho la Federación Rusia después de la disolución de la URSS en sus guerras de conquista. E incluye bastantes purgas. Páginas atrás ya pusieron documentales de lo que pasó por Chechenia. Estamos viendo lo que han hecho en la pocas zonas ocupadas de Ucrania. No es cuestión de 'creer'.

#56916quetzalcube:

¿Crees que los acuerdos de Minsk iban de eso?

Desde Minsk los rusos y sus marionetas han hecho la suya de barbaridades en el Donbás y Crimea. Otra cosa es que no sea lo que han bombardeado desde sus redes.

1 1 respuesta
CAFE-OLE

#56929
rusia no opera t62

2 respuestas
Lexor

https://www.ft.com/content/eac064fe-713a-4a4d-ab70-e9cba835c355

alemania rechazada por ucrania jaja

1 1 respuesta
aNNFFF
GaN2

#56932 surprisedpikachuface.gif

1 1 respuesta
zArkito

#56931 Puede ser un T 64 también, y sí operan esos tanques los rusos y las fuerzas de la RPD y RPL.

1
aNNFFF

#56931 Si te digo la verdad, quitando los modelos mas modernos. Los tanques rusos, me parecen todos iguales.

Lexor

#56934

que es respetable que estos dos tuvieran otros planes para negociar con rusia pero creo que deberian ir replanteandose su posicion porque esta unido al de europa y su concepcion..... y ya es evidente el daño que nos hicieron con sus operaciones de inteligencia, no se a que esperan para un plan nuclear europeo

2 1 respuesta
wiFlY

#56937 basicamente porque la tiny Estonia los tendra de corbata con Rusia en modo imperialista mientras que en Francia esten mas tranquilos, pero que va a decir el bueno de Yaroslav si es ukro.

1 respuesta
B

A que está jugando Rusia? No entiendo nada, desde el primer momento que tu enemigo recibe armas por parte de la OTAN tienes carta blanca para tirar misiles de mayor calibre. Me se de otro país que no hubiera tenido tanta paciencia y hubiera dejado ya Ucrania como un socarrat.

Esta gente no tiene armas de las buenas, de esas que acaban guerras en 10 min, me atrevería a decir que el 99% de su armamento nuclear está abandonasidimo. Y si lo tiene que lo use ya, menudo ridiculo está haciendo frente a la comunidad internacional.

1 2 respuestas
Lexor

#56938 tiny estonia esta en la otan y si entran ahi entramos todos y c armo la marimorena por lo que podrian enviar ni un soldado de juguete

1 respuesta

Usuarios habituales