La soledad en jóvenes en España

G
#47WinnieSirPo:

Como encaja en esa propaganda tuya que la derecha lo que promueve son los valores de la familia tradicional?

La derecha tradicional si.
La derecha neoliberal que viene de EEUU (mayoritaria ya en España con los serpientos, mentalidad de tiburón, se tu propio jefe, LLados y demás) no

El debate no esta entre izquierda vs derechas o progres vs conservadores. El asunto está entre individualistas vs colectivistas.

Que se habla mucho de la degeneración de la izquierda con el wokismo de EEUU pero a la derecha Europea está en el mismo punto o peor.

3 1 respuesta
Alien_crrpt

Exceso de deberes
y movil

O

La gente es más egoísta que antes (podéis echarle la culpa a todos los fantasmas ideológicos que os venga en gana) y es algo que hay que aceptar.

En cuanto a la soledad se refiere: pequeños gestos o miradas compasivas pueden suponer un mundo, por agria que sea vuestra vida recordad sed amables con extraños y hagamos de este lodazal un lugar mejor.

1 1 respuesta
evening0

Siempre estamos solos, lo que pasa que algunas veces un poco más y otras un poco menos.

1 respuesta
YokeseS

#45 Pues no sé los amigos que tenías tú en la época de Aznar. Lo que sí se es que la tasa de desempleo juvenil en España es la más alta de Europa con un 28%

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/12750394/04/24/el-desempleo-de-la-eurozona-se-mantiene-en-minimos-pero-espana-continua-la-mayor-tasa-de-paro.html

Y ya son 4 años de gobierno progresista. :new_moon_with_face:

HALAMADRID

#64
Asi es.

Una de las frases mas famosas de la historia;
Nacemos solos y morimos solos.

2
Hiervan

Con el tema de la depresión y ansiedad sí puedo ver que sea algo relacionado con la economía en muchos casos. Tener 30 años y no encontrar trabajo estable te mina mentalmente básicamente porque la sociedad te ve como un paria social y un pringado. Y siendo mujer lo que acabo de decir pues bueno, se acepta como que ha tenido mala suerte, pero si eres hombre cualquier mujer te va a ver como un despojo sin futuro y tus posibilidades de ser ninguneado por la sociedad incrementan mucho. La gente habla mucho de salud mental, pero ay amigo cuando las cosas se ponen difíciles para alguien, anda que tardan en ponerlos verdes.

Luego el tema de la soledad pues yo creo que viene, como muchos dicen, del individualismo que se ha fomentado tanto en Occidente. "Tú si alguien te viene a contar sus penas y a llorar, dale de lado que la vida no está para amargarse, hay que ser feliz", "¿tener pareja e hijos? Sí hombre, con lo bien que estoy solo".

Lo más triste de todo y ahí se juntan los dos párrafos antes comentados es que por desgracia estamos menos solos que nunca y a la vez solísimos, porque vivimos en coliving por la mierda de economía que tenemos pero luego amigos de verdad se tienen poquitos.

Y ojo, en cuanto al tema soledad creo que en las mujeres es más agresivo. Todas las mujeres que conozco me comentan alguna que otra vez que ha dejado de quedar con X amiga porque las dejaba tiradas, iban a quedar y luego la amiga no les hablaba más, etc. Los hombres tenemos al pana del cole y el instituto y ahí seguimos.

2 1 respuesta
HALAMADRID

#67
Una mujer se abre Tinder y va a tener planes findes tras findes.

1 respuesta
EricDraven91

#68 Acabas de definir perfectamente el término soledad.

Follará lo que quiera y más, está claro, pero podrá compartir algo importante con todo esa gente? Ahí está la cuestión. A la larga esas mujeres se sentirán mucho más solas con la típica queja del "sólo me quieren para follar, qué asco de tíos".

2 respuestas
HALAMADRID

#69
Una conocida de aqui de Alicante, no solo queda para follar.

Este finde mismo la invitaron a ir a ver al Hercules en su estadio.
Otro el finde pasado la invito a ir a un hotel de estos con spa, jacuzzis y demas. 2 dias.
Cenas por aqui, cenas por alla.

Y si folla, eso que se lleva xd.
Pero vaya, en casa no se queda.

1 respuesta
EricDraven91

#70 Vamos, una sugar baby de manual. Qué triste que parezca una scort y que haya tantos simps que tengan que tirar pasta para no estar solos.

En fin, cambio entonces y son en realidad esos tíos los que están jodidos en ese aspecto. A esas tías las sacan y no se aburren, mientras que ellos o tiran de talonario o se mueren del asco.

1 1 respuesta
HALAMADRID

#71
sugar baby no se...
tiene 40 años y 2 hijos.

1 respuesta
EricDraven91

#72 Vale:sweat_smile:

Me callo entonces, yo creo que ya... xd.

Aunque bueno, hay tías de 40+ que se comportan igual y buscan caprichos constantemente, ellos las ven como un trofeo/trozo de carne y luego se extrañan de que nadie quiera ser un carapadre, si los tiene, o que la aguanten, a secas.

2
Seyriuu

#69 hay una gran diferencia entre estar solo porque nadie quiere tomarse ni un café contigo a estar solo porque las únicas relaciones que cultivas son de naturaleza utilitaria y sexual.

Aunque ambas sean formas de soledad, son la noche y el día.

1 respuesta
EricDraven91

#74 No, no hay diferencia. Viven situaciones de incomprensión en ambas. Unos se resignan porque no saben conectar con la gente y otros/as se acaban sintiendo peor porque da igual lo que tenga dentro, sólo querrán meterles el pizarrín o que se lo metan y ya.

2 1 respuesta
Seyriuu

#75 cualquiera de los que estan en el primer caso se cambiarían ipso facto por los del segundo, nadie del segundo se cambiaría por los del primero.

Noche y día.

1 respuesta
EricDraven91

#76 Ya se sabe, mejor solo que mal acompañado.

Hay gente que prefiere estar sola a su bola que estar en los típicos grupos donde ni pinchas ni cortas o los que te llaman para no ir solos a cualquier sitio donde está "mal visto", como tapeo-restaurantes, conciertos-cine o viajes, sobre todo lo primero. Lo digo por experiencia.

Si no se valora que esté allí, quien sea, es mejor no perder el tiempo. Dudo mucho que la gente se cambiara de un grupo a otro y más cuando esa desesperacion provoca precisamente que eso se acabe dando.

1 respuesta
T

#61 No cuela, compara el discurso de BOCS con el de Sumar, no inventes diciendo "bla bla Llados" y mezclándolo con la derecha de España anda, ya no sabéis que inventar para no reconocer que el modelo de sociedad izmierdosa woke no tiene ningún futuro

#63 Esa es otra, la culpa de todo esto es un egoísmo generalizado, que se agrava con las redes sociales y demás, la política solo es un reflejo de la sociedad mierdosa que se va fraguando en distintos ambientes

#6 Pues que se anden con cuidado con el temita, que luego más de un loco pierde la cabeza por el tema y hay que empezar a poner nichos nuevos... Ya pasó en Isla Vista o Toronto

1 respuesta
desu

Cobardes, niños, sin valores, llenos de inseguridades que terminan en depresiones, ansiedad, estrés.

Esclavos de sus trabajos, de sus hipotecas o alquileres, de sus coches, de sus vicios.

Gente que vive en los mundos de yupi.

La sociedad occidental está muy enferma y va a peor.

Seyriuu

#77 Hablamos de cosas distintas, pero bueno, la gente que prefiere estar sola a estar en grupos donde no sea relevante siempre tendrán esa opción.

La gente que no tiene a nadie, que no puede comentar una película o una serie, que no queda ni para charlar un rato con amigos, que genuinamente no tiene ningún tipo de enlace con el que tener una conversación está verdaderamente sola.

La gente que tiene amigos pero no son los que querría, sufrirá también soledad pero ni de lejos es lo mismo que el primer caso.

Igual que antes, los del primer caso se cambiaban por los segundos, los segundos nunca se cambiarían por los primeros.

1 1 respuesta
bicho0

Muchos chavales van por la calle con sus cascos , mirando al infinito y viviendo en su mundo , desconectados de todo lo que le.rodea ; los ves que están pero no.
A mí la verdad que me da coraje , son como npcs

kingquenjack

El problema deriva de muchos factores desde el plano económico(falta de empleo, pobreza...) hasta el plano social ya sea por el individualismo extremo, ausencia de valores...

Y esto tiene consecuencia bastante graves de las cuales os cito alguna de ellas de forma resumida:

Aumento del riesgo de mortalidad: La soledad y el aislamiento social aumentan alrededor de un 30% el riesgo de mortalidad, según estudios científicos.

Enfermedades cardiovasculares: La soledad y el aislamiento social están asociados a un aumento del 30% del riesgo de enfermedades cardiovasculares, como ictus.

Demencia y problemas de salud mental: La soledad puede aumentar el riesgo de demencia y problemas de salud mental, como la depresión.

Sistema inmunitario: La soledad puede llevar a una tristeza crónica, lo que a su vez puede afectar negativamente el sistema inmunitario.

Aumento del estrés y la ansiedad: La soledad puede generar un aumento del estrés y la ansiedad, lo que puede afectar negativamente la salud física y mental.

Problemas de salud física: La soledad puede aumentar el riesgo de problemas de salud física, como la obesidad, la diabetes y la hipertensión.

La sociedad se ve jodida con este y con mis demás problemas que tenemos...

2 respuestas
Zegatron

Esto de insinuar que la condición económica dicta las relaciones sociales es un poco de rojos, eh?

#30 Se te ha olvidado poner irony mode:off...espera lo dices en serio.

desu

#82 no estoy de acuerdo.

la soledad no causa nada de ello, la soledad es otra consecuencia mas.

lo que causa todo esto es: no hacer ejercicio, comer mierda, no ver el sol, vivir estresado y con ansiedad por el trabajo.

la gente con una buena vida, es feliz y no sufre de soledad ni aislamiento, como tampoco sufre las cosas que dices, que suelen ser problemas de no hacer ejercicio y comer porqueria.

1 1 respuesta
Erterlo

Justo hoy me ha salido una imagen en un reel de Facebook que me ha recordado esto que se comenta aquí.
Me da la sensación de que actualmente tenemos la impresión de interactuar con otros humanos a través de internet es lo mismo que hacerlo en persona, pero no es así.

Algunos no lo habéis conocido, pero algunos por aquí con más años que los bosques, hemos vivido la vida sin teléfonos móviles ni internet. Quedábamos en un lugar y ahí pasábamos las tardes, paseábamos, nos daba el sol, discutías sobre memeces, tocabas la guitarra o simplemente te aburrías, sin más.

Nada que ver con pasar una tarde discutiendo en MV o viendo videos en tiktok.

Aura-

#80 muy cierto, aunque es verdad que hay gente que está sola y no hace nada por cambiarlo.

1 respuesta
ElJohan

En todo esto también es responsable la buena ingeniería social, el empeño de dividir a la población, generar odio (muchas veces infundado), fomentar el individualismo para que la gente no se una y no luchen por causas justas... Toda esa mierda nos está condenado.

1
kingquenjack

#84 El ser humano es social, el estar aislado causa eso y más. Esta más que demostrado todos los perjuicios que tiene estar solo.

1 1 respuesta
desu

#88 De nuevo. La raíz del problema no es estar aislado, eso es una consecuencia más.

1
Seyriuu

#86

#86Aura-:

hay gente que está sola y no hace nada por cambiarlo

No te lo tomes a mal, pero hablas esto desde una posición de comodidad, es como el que le dice al chaval que en clase recibe bullying y todo el mundo le da de lado que "si está solo es porque quiere, si los de clase se reunen el parque a las 5, por qué no vas tú también".

La gente no está sola porque quiere, algunos tienen limitaciones que si las superasen les ayudaría mucho, pero la mayoría tienen un amplio recorrido en el que han constatado que bien por no tener nada que aportar a los demás o bien por tener una forma de ser X, o por lo que sea, no encajan. ¿Cuales son las soluciones que crees que no toman?
¿Estás tú dispuesta a ser amiga de estas personas (siempre hablando de amistad y nada más que amistad), quedar con ellos regularmente, y acogerlos como uno más de tu grupo o piensas "uff si están así de solos por algo será, que sean amigos de otra persona, si están solos es porque quieren"?

Al final del día, decirle a alguien que está solo que lo está porque quiere, es muy similar a decirle a alguien que tiene una depresión que está triste porque quiere, que se alegre (¡que no es tan difícil!). La gente no está involuntariamente sola porque se nieguen, lo están porque no ven opciones viables para dejar de estarlo.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • EricDraven91
  • kingquenjack
  • Seyriuu
  • Aura-
  • Darax
  • Von_Valiar
  • HALAMADRID