Sólo el 7% de los colegios de Cataluña da otra asignatura en español

B

#117 Que me quieres decir con la pagina de twitter?

elred

Me hace mucha gracia como hay algunos usuarios que cogen un ejemplo aislado y lo intentan hacer norma con toda la cara del mundo :rofl:

"Pues hace 10 años yo conocí a una chica que era catalana y no se expresaba bien en castellano" pero lo que no dice es que conoció a otros cientos de catalanes que si se expresaban bien en castellano.
¿Cogemos a la excepción como norma y argumentamos en base a ella?

Alist

#117 Si han señalado a la tienda digo yo que será para que reciba la cita y se de por aludida de la queja, para que se pongan en contacto con el consumidor y solucionar el problema antes de seguir recibiendo mala publicidad por twitter.

Por otra parte, que la administración ante una queja te diga que pongas una reclamación es lo más normal del mundo. Otra cosa es que la queja llegue a algún lado. Malísimos los catalanes, joder.

1 respuesta
Mewtwo

#106 si te haces la realidad de un colegio y una facultad 😂. Te repito hay mas mundo que barcelona.

Yo no seria capaz de afirmar lo que se estudia o se deja de estudiar en el que fue mi colegio tan tajantemente.

Tambien la realidad es que los politicos catalanes intentan usar la lengua catalana como idioma arrojadizo . Solo hay que leer la famosa constitucion catalana o las leyes de obligatoriedad del catalan.
Y como te digo no pasa solo en cataluña en el pais vasco tambien pasa y las van metiendo poco a poco.

4 respuestas
StKK

#117 Es decir, crees que la policia fue alli y se llevó a esa trabajadora porque no sabe catalan? Lo más probable sea que le ofrezcan a los trabajadores de la empresa cursos de catalan, la generalitat los ofrece desde hace mucho tiempo.

elred
#124Mewtwo:

Tambien la realidad es que los politicos catalanes intentan usar la lengua catalana como idioma arrojadizo .

¿Solo los catalanes? venga por favor, que no tenemos 15 años :rofl:

1 respuesta
Fyn4r

#116

se pusieron en contacto con la tienda para ofrecerle a esta dependienta clases de catalán de forma pública y gratuita, como ya se hace en muchos centros para muchas personas

WTF XD

2 respuestas
actionchip

#123 No hombre, todos los catalanes no son malos, el problema es que hay muchas ratas como el del tweet que te he puesto y otras muchas ratas en la administración Catalana persiguiendo a gente por hablar en Español.

Rata1: "Ese dependiente me a hablado en Español"
Rata2: "Recibido, pronto le haremos una visita para que aprenda a hablar en Catalan"

#127 Es que es brutal.

1 respuesta
StKK
#124Mewtwo:

Tambien la realidad es que los politicos catalanes intentan usar la lengua catalana como idioma arrojadizo.

Cuando se ha prohibido el español en Cataluña?

Cuantas veces se ha prohibido el catalan el Cataluña?

Incrreible los que intentais llevarlo por ese terreno.

1 respuesta
Tablord

El 100% de los catalanes no sabe hablar castellano, los catalanes de MV que hablan castellano no son catalanes.

Todo el mundo sabe que cualquier español sabe más de Cataluña que los catalanes.

Alist

#127 Esta es la oferta de cursos. Sólo hay que pagar una matrícula irrisoria (si vas a buscarlos), si te los ofrecen ni eso: https://www.cpnl.cat/cursos-catala/

#128 Pues en 13 años que llevo trabajando en la administración catalana no he conocido a ninguna de ellas y lo más curioso de todo es que soy castellanoparlante. Pero bueno, algun energúmeno habrá igual que los hay a la inversa y no por ello hay que generalizar.

texen

#124 El idioma es la base fundamental de la diferenciación de un grupo respecto a otro. Es normal que los indepes lo impongan para mantener o ganar más poder político y al mismo tiempo enajenar al de fuera y ensalzar al hablante de dicho idioma mediante supremacismo. Que el Estado permita que se gasten cantidades estratosféricas en mantener vivas de manera artificial lenguas que sin estas inversiones habrían desaparecido hace años debido a su nula utilidad, es algo que no comprendo ciertamente.

1 respuesta
Nurbag

https://www.efe.com/efe/espana/sociedad/cataluna-mejor-nota-en-lengua-castellana-entre-las-ccaa-con-cooficial/10004-3531677#

https://www.20minutos.es/noticia/3269519/0/cataluna-mejor-nota-en-lengua-castellana-entre-las-ccaa-con-lengua-cooficial/

1 respuesta
Mewtwo

#129 lee , entiende , busca y luego comentas .

Por que esta todo en el post. .

#126 sera que no sera la realidad 🤷‍♂️

1 respuesta
PeskaGG

Que pesados los de Castilla con que hablemos su idioma

elred

#134 Es una media verdad manipuladora. Tantos los políticos catalanes como los españoles usan el catalán como arma arrojadiza.

1 respuesta
Mewtwo

#132 que se gaste dinero en mantenerlas no me parece mal .
Que se imponga por activa y por pasiva un idioma sobre el otro haciendo como si uno no fuera su cultura si que me lo parece.

Mewtwo

#136 realmente no . Los politicos españoles en ningun momento han implicado leyes para defenestrar al catalan(mas que nada por que no pueden ) , cosa que los politicos catalanes si lo han ido haciendo con el castellano.

El ejemplo es sencillo mirar el borrador de la constitucion catalana y ver las leyes que se ha impuesto para la obliegatoriedad de catalan.

1 respuesta
elred
#136elred:

Tantos los políticos catalanes como los españoles usan el catalán como arma arrojadiza.

#138Mewtwo:

realmente no

Poco más que hablar con alguien que vive en una realidad paralela.

1 respuesta
Nanna
#2MaRRaldo:

todo niño en cataluña sabe hablar/escribir/entender español perfectamente.

Saben los niños pero no sabe la Consejera de Educación.

Edito: ya veo que han puesto el vídeo antes

1 respuesta
Grimmer8

No sé cómo serán las cosas en los pueblos pequeños, pero desde luego en la provincia de Barcelona, donde vive aproximadamente el 50% de la población no conozco a nadie que no se sepa expresar en castellano tan bien como en cualquier lugar de España.

Y no quiero hablar del castellano que escucho cuando he visitado algún lugar de otras comunidades para no generalizar injustamente, pero vamos, lecciones de manejo de la lengua poquitas.

Por otra parte es lógico que las personas que tengan como lengua materna el catalán cometan más errores, como nos pasa a otros a la inversa, que castellanizamos palabras por no conocer o no recordar la traducción literal.

benjaZUx

#119

Contractor

El éxito de la inmersión lingüística de Junqueras XD

3 respuestas
elred

#143 Las faltas ortográficas las inventaron los catalanes. En el resto de España todo el mundo escribe correctamente y sin faltas :rofl:

ReEpER

Bueno y la mayoria de prensa escrita, contenido televisivo, internet y Fuentes de información están en castellano, cual es el problema?

Hay mas que suficiente impacto del castellano en el día a día mucho mas que catalán así que no hay ningún problema para ser bilingüe.

Así le va a españa pensando que solo se aprenden Las lenguas en el colegio con su nivel de inglés medio.

#140 expresarse mejor en una lengua no quiere decir no saber la otra. Yo por ejemplo en una conversación coloquial me expreso mejor en catalán que en castellano pero lo jodido ya es que a día de hoy lo hago practicamente mejor en inglés que en Las dos anteriores.

Yo soy de esas ratas que cuando entra en una tienda en catalunya habla catalán :(

elmedinilla

He dado muchas asignaruras en castellano, datos oficiales en este caso... teniendo en cuenta que están obligados a ello (hablar catalán), pero que no os mientan, muchas asignaturas se dan en castellano.
Aparte que más da? vivimos en una comunidad donde se habla catalán y se estudia en catalán.

B

y el 0% de colegios de españa da asignaturas en catalan, si a vosotros no os importan ellos no veo que a ellos les tengais que importar
yo creo que mientras no entendais que el catalan es vuestro y os enriquece y querais aprenderlo antes que el ingles pero despues del euskera vais a ser el eje del mal jajaja

kakarikez

no comprendo como este hilo ha llegao a 5 paginas. que noticia hay que en cataluña usen el catalan?

letee

#133 Ni te molestes, nadie lo va a comentar.Prefieren buscar fantasmas donde no lo hay.

lxn_

Un 7% jajjajaajajjaja podían haberse cortado un poquito la asociación FF esta del estudio xD

Usuarios habituales

  • Contractor
  • texen
  • RayF
  • Full_Royox
  • Mewtwo
  • CerdoVerde
  • Soy_ZdRaVo