Suicidios en France Telecom

-

Impresionante, sin palabras. Mix de dos noticias:

Veintidós suicidios en 18 meses: esta cuenta trágica ha obligado a France Telecom, el antiguo monopolio de telecomunicaciones francés, a tomar este jueves medidas contra el estrés en el trabajo y a suspender sus reestructuraciones.

El gobierno francés ha convocado al jefe del ejecutivo de France Télécom a una reunión de crisis por las acusaciones recibidas sobre el estrés laboral en la firma gala: 23 suicidios y 13 intentos frustrados desde febrero de 2008 pueden tener mucho que ver.

Los sindicatos culpan de las muertes a un malestar causado por la reestructuración, y exigen que un plan de medidas urgentes se derive de esa reunión entre el ministro de trabajo y Didier Lombard, el presidente del grupo.

El último suicidio fue el de una joven de 32 años empleada de Orange, división de telefonía móvil del operador, que se arrojó por una ventana de su oficina (desde un cuarto piso) en París la semana pasada.

Otro caso reseñable es el de un empleado de Marsella, quien se suicidó en julio dejó una nota culpando al exceso de trabajo, al estrés, la falta de formación y la desorganización en la empresa. "Soy un desastre, es mejor acabar con todo.", escribió.

En el día de ayer, un técnico de 49 años intentó suicidarse en plena reunión con su equipo en Troyes (centro-este del país), clavándose un cuchillo en el abdomen después de habérsele anunciado que iba a ser devaluado de su puesto a uno de menos cualificación.
Con el suicidio a final de agosto de otro trabajador en Lannion (oeste), los suicidios han llegado a 22 en un año y medio.

22, 23, no se cuantos serán exactamente. Pero me parece una pasada... Para que luego digan que los informáticos nos tocamos los cojones, ja! xD

¿Vivir para trabajar o trabajar para vivir? :palm:

seRio

los gabachos estan mal del coco.

LaChilvy

OMG mira que hay que estar muy desesperado como para querer suicidarte... Ya me imagino la situación del técnico de 49 años: el jefe diciéndole que le van a bajar de cargo y el tío acto seguido clavándose un cuchilo en el abdomen juas, vaya telita.

Definitivamente, no hay que vivir para trabajar... pero yo entiendo que el quedarse sin curro y en situaciones muy críticas lleve a tal extremo a algunas personas.

wiSe_

Yo cojeria la maldita impresora de la oficina me la llevaria a un descampado con 3 compañeros de trabajo y la destrozaria para liberar stress.

NosFeR_

Los informáticos os tocáis los cojones, todo el día ahí pulsando teclitas ¡¿ESO ES TRABAJAR?! ¡vagos! ¡SOIS UNOS VAGOS!

Por cierto, a ver si aprendéis a hacer vuestro trabajo, que ayer se me rompió el teléfono móvil y el torpe del informático de mi empresa -¡QUE PARA ALGO LE PAGO! ¡ES MIO!- no me lo supo arreglar, dios, qué panda de incompetentes sois todos.

<modo empresario ignorante off>

Ya tiene que ser jodido para suicidarse, pero sinceramente, si me suicido por cosas no tan lejos de lo común como lo que he dicho, antes de suicidarme, me llevo por delante al hijo de puta que me ha llevado hasta ese punto de estrés.

HNgoly

Vivir para trabajar es lo peor que puedes hacer. Lo peor es que no te das cuenta asta que es demasiado tarde

Kakita

Típico de los franceses huir... de la vida.

Akklaim

Menudos anormales.

Los japoneses trabajan 24/7 y no dicen ni pío.

A la hoguera todos.

Kakita

Sí, es lo malo, a los Hikikomori es lo que menos les gusta, hablar.

Dralions

#3 ¿No hay que vivir para trabajar? ¿Y para qué vivimos si no? ¿Para elegir? HAHAHA. Por desgracia (¿o por suerte?) la gran mayoría (no trabajo -ni puedo-, ergo me excluyo) vivís para trabajar, y que trabajar para vivir es lo mismo, no te engañes.

Débiles, que aprendan a colocar las oficinas en los bajos.

anikex

#10 tu deberias callarte que aun no tienes edad ni para trabajar ni sabes lo que es eso

Dralions

#11 Y espero no tener jamás el mismo concepto que tú y la demás mierda que rodea.

vz16

se trabaja para vivir, no se vive para trabajar

P

¿Sabéis cuanta gente curra en France Télécom? 23-24 no es tanto como lo decís.
Además, cuántos se suicidirán aquí en España por la situación de crisis en la que estamos? Muy probablemente más en mi opinión... No olvidéis que hablamos de España, un páis muy muy afectado por la crisis en términos de paro, y Francia, uno de los países de la UE menos afectado por la crisis. ¿Los franceses están mal del coco? A mí me parece que esta preocupación por parte de los sindicatos en aligerar la carga que puedan sufrir los trabajadores, sobre todo en este momento de crisis, es muy humano; y deberíamos aprender un poco de ellos en este dominio: ¿no creéis? ¿Qué coño hacen los sindicatos para nosotros aquí? ¡UNA PUTA MIERDA! ¡Vive la révolution!

B

#14

Joder! Cómo es posible que un francés se exprese en el foro con más calidad y claridad que el 94% de foreros españoles?

VIVE LA RÉVOLUTION!!!!

Homyu

Ahi se ve un buen modelo laboral coño. La gente se siente atada a su empresa, dan el maximo por ella, y si no pueden y no son utiles pues hacen lo que se tiene que hacer.

Aqui en españa? aqui pasa eso y todos se cojen la baja y que la empresa te page las vacaciones, o dejan de currar, o hacen que les despidan para cobrar mas o empiezan a robar material de la empresa, etc.

X-Crim

#16 jajajajajaja dios XD que verdad, cuando se ven inutiles, suicidio y a buscarse a otro con mas potencial. TODO POR LA EMPRESA.

B

#5 Premio al post del año.

P

#17 ¿TODO POR LA EMPRESA?

¿Tú sabías acaso que los franceses tienen el doble de vacaciones que nosotros gracias a los RTT ("réduction de temps de travail" : sirven para "compensar" el hecho de que trabajen 40 horas en su empresa en vez de 35, tal como lo dice la ley). Es decir, la gente que conozco allí tienen unos 45 días de vacaciones, festivos aparte.

Esto te parece TODO POR LA EMPRESA ?!

Luego, aunque la vida sea más cara, cobran casi el doble (el salario mínimo francés ronda los 1200-1300€ y el español 624€ bruto al mes, España está entre Grecia y Portugal en el ranking!)
En consecuencia pueden ahorrar más o disfrutar más de la vida.

Esto te sigue pareciendo TODO POR LA EMPRESA ?!

Claro, todo esto es sin tomar en cuenta el mejor servicio médico que tienen, y el mejor sistema de pensiones.

danao

#3 en vez de un cuchillo se clavo una tarjeta de red.

Pues debe ser desesperante que con los tiempos que corren te echen a la puta calle...

B

#8 no dicen ni pio? pero si japon es el pais con la mayor tasa de suicidios xD

Toran

#8 Los japoneses no dan a basto en las vias del tren, normal que tengan tanto trabajo los japos xd...

B

Esa empresa está llena de héroes.

A

No es nada nuevo de los franceses el rendirse, o en este caso suicidarse ante cualquier situacion algo complicada.

Homyu

#24 ha abierto la veda! chistes de gabachos!

Usuarios habituales

  • Homyu
  • Toran
  • PENE-trator
  • Bodom_Flame
  • Dralions
  • Kakita
  • HNgoly